Jump to content

Vía Láctea con ZWO ASI


Cristopher B.

Publicaciones recomendadas

Estimados dejo esta humilde foto, es primera vez que trato de hacer una vía láctea. Para ella utilicé solamente la ZWO asi 224 (Sin telescopio) solo apuntando la cámara al cielo.  Obtuve 10 light de 20 segundos cada uno, luego unos 40 dark. El procesado fue muy simple con DeepSkyStacker y lightroom. Saludos!

 

 

Final.png

  • Like 7
Enlace al comentario

Hermosa !!.

Se me ocurren un par de cosas:

Creo que por ser nocturna tiene un balance de color extraño, tirando todo al verde, creo que estaria bien aumentar los "rojos".

Por otro lado, seria bueno bajarle el "verde", sacarle intensidad, y de paso restar protagonismo a las plantas, que dominan la escena en vez de la via lactea.

 

Saludos.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Cristopher B. dijo:

Estimados dejo esta humilde foto, es primera vez que trato de hacer una vía láctea. Para ella utilicé solamente la ZWO asi 224 (Sin telescopio) solo apuntando la cámara al cielo.  Obtuve 10 light de 20 segundos cada uno, luego unos 40 dark. El procesado fue muy simple con DeepSkyStacker y lightroom. Saludos!

 

 

Final.png

 

Esta muy linda ! aparte de eso lo que dice Hal9000 tiene mucho sentido.

Felicitaciones

saludos

 

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las recomendaciones, para la próxima buscaré un entorno más favorable y le daré el protagonismo que se merece a la vía láctea. Además creo que meteré algunas light, ya que el lente que trae la cámara al ser ojo de pez genera un oscurecimiento en las esquinas. 

 

Me gustaría además eliminar ese tinte amarillo en las estrellas sin que palidezca mucho el color de la vía láctea. Traté de lograr eso en lightroom pero no lo logré.

 

hace 3 horas, Tunitas dijo:

Interesante , esta bien sin telescopio , pero usaste un lente , cual?

 

La cámara viene con un lente, que se enrosca y te permite operar la cámara directamente. Te dejo una imagen saludos!

 

zwo_asi224mc_1.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 24 minutos, Cristopher B. dijo:

 

La cámara viene con un lente, que se enrosca y te permite operar la cámara directamente. Te dejo una imagen saludos!

 

zwo_asi224mc_1.jpg

Cierto , se me habia pasado , gracias por recordarmelo.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Cristopher B. dijo:

Me gustaría además eliminar ese tinte amarillo en las estrellas sin que palidezca mucho el color de la vía láctea.

Hola,
Fijate en Lightroom en las opciones de HSL que podés ir regulando por colores el tono, la saturación y la luminancia.

image.thumb.png.fb7bd9d596d814c730117f25b82a1ac4.png

Saludos,

Daniel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...