Jump to content

Consulta para estudiar astrofotografia


Marianela

Publicaciones recomendadas

Hola. Soy nueva en estos temas de astronomia. Me gustaría iniciarme en la astrofotografia. Quisiera saber donde podría empezar a estudiar? Me recomiendan algun lugar donde iniciarme en la carrera. 

Soy de Argentina. Santa Fe Capital

Enlace al comentario

Hola Marianela.

Podes empezar leyendo todos los temas que hay acá en el foro (entras por astrofotografía), son excelentes. y luego ves por donde seguir.

Saludos.

 

Editado por ricardomottini
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buen día

querés hacer las dos cosas?

-Para astrofotografía, dependiendo de tu disponibilidad de dinero va a ser el equipo al que podrás acceder, si no has tenido experiencia previa en el tema conviene un equipo de iniciación (en el foro hay mucha info al respecto). Así que estaría bueno saber cual es tu experiencia en el tema y que equipo disponés en este momento y cuanto dinero estás dispuesta a gastar al corto plazo. Igual hay gente que con un refra básico 60/700 y un celu se animan a fotos.

-En cuanto a la carrera de astronomía, depende de varias cosas. No es solo que te guste mirar al cielo, conocer que hay por ahí y obtener algunas imágenes, sino que va mucho más allá. La mayoría de los que estamos acá no somos astrónomos. Para hacer astronomía tenés que ser amiga de las matemáticas, física y computación, y toda investigación son horas y horas de estar sentada frente a la PC leyendo papers y empleando programas de todo tipo. En mi caso quise evitar todo eso y dejar que la astronomía sea un hobby. Pero si tu meta es darle para adelante con esa carrera, hay muy buen nivel en el FAMAF (Facultad de Matemáticas, Astronomía, Física y Computación) en la UNC (Universidad Nacional de Córdoba) y no hay nada mejor que seguir la carrera del tema que uno ama.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...