Jump to content

Mi primer h alpha nebulosa pata de gato


nicolas8285

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes este es mi primer intento en h alpha. Son tomas de 3 min sin guiado hice 111 tomas pero no se por que el dss solo me apila 35 con 45 darks el procesado con pix le y algo de ps. El equipo lp 66/400 con canon t1i sin modificar con aplanador y filtro h alpha 12nm todo sobre eq3 goto.

Toda critica es mas que bienvenida.

Saludos Nico

Pd. No pude eliminar esas líneas horizontales.

PSX_20200715_234535.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Proba con sequator, no es tan pro (a mi parecer) como DSS pero logre obtener mejores resultados en algunas tomas (tampoco en todas) 

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
hace 2 horas, Nicolaides dijo:

Proba con sequator, no es tan pro (a mi parecer) como DSS pero logre obtener mejores resultados en algunas tomas (tampoco en todas)

Segui tu consejo y pude apilar los 111 frames dejo dos versiones creo que mejoró bastante gracias 

 

PSX_20200716_193359.jpg

PSX_20200716_193224.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, nicolas8285 dijo:

Segui tu consejo y pude apilar los 111 frames dejo dos versiones creo que mejoró bastante gracias 

 

PSX_20200716_193359.jpg

PSX_20200716_193224.jpg



Excelente!!!!! 

  • Like 1

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

A esas líneas se las llama Banding, en este caso horizontal (puede haber vertical también), y es un patrón de ruido común en las canon.

 

Una forma de evitarlo es haciendo dithering, técnica que hace que los fotones no caigan siempre en los mismos pixeles del sensor en cada foto. De todos modos vos no usas guiado, así que no podrías aplicarlo ya que la cámara se mueve unos pocos pixeles por foto y a mano eso es imposible (creo)

 

Durante el procesado, también es posible mitigarlo. Yo uso Pixinsight, que tiene una herramienta específica para ello. Desconozco si el programa que vos usas tiene algo parecido.

 

La segunda versión está mucho mejor justamente porque a mayor cantidad de lights apilados, menor ruido, pero el banding sigue ahí.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Justo ahora, Ariel_Gustavo dijo:

A esas líneas se las llama Banding, en este caso horizontal (puede haber vertical también), y es un patrón de ruido común en las canon.

 

Una forma de evitarlo es haciendo dithering, técnica que hace que los fotones no caigan siempre en los mismos pixeles del sensor en cada foto. De todos modos vos no usas guiado, así que no podrías aplicarlo ya que la cámara se mueve unos pocos pixeles por foto y a mano eso es imposible (creo)

 

Durante el procesado, también es posible mitigarlo. Yo uso Pixinsight, que tiene una herramienta específica para ello. Desconozco si el programa que vos usas tiene algo parecido.

 

La segunda versión está mucho mejor justamente porque a mayor cantidad de lights apilados, menor ruido, pero el banding sigue ahí.

 

Saludos!

Uso pixinsigth le no se si tiene esa herramienta para mitigarlo tengo que investigar a fondo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...