Jump to content

sacar la luna completa


kaiserbarraza

Publicaciones recomendadas

Hola estimados maestros y aficionados primero que todo espero se encuentren bien con esta pandemia, mi consulta a uds. va en algo que no he podido lograr todavíaa y no se si lo logre. primero les cuento mis herramientas de trabajo tengo un telescopio celestron powerseeker 127eq (newton f/7.8 y una montura manual) y una cámara sv205 (8 mega) y resulta que "no puedo captar la luna completa", al grabarla uso el programa sharpcap que es el que recomiendan para esa cámara (no se si sirva otro programa) pero lo que quiero es poder grabar la luna entera.

 

¿Que me dicen uds? ¿se puede no se puede? 

 

Tengo un reductor focal de la misma marca svbony x0.5 y logro algo captar pero aun así no he podido pillar la luna entera (lo otro es que los reductores focales me sale mucha curva en los bordes y no me gusta para la luna).

 

Eso amigos que me dicen que me recomiendan, espero sus respuestas, de antemano muchas gracias.

 

Les dejo una imagen que logro con las herramientas.

luna con power127eq.jpeg

Enlace al comentario

Claro la camara anda perfecto y el programa de captura tambien , el tema es el sensor de la camara , al ser pequeño es como que miras por un ocular de 9 u 6 mm , tenes mucho aumento , pues en esos caso lo que tenes que hacer es un mozaico. Capturar varias imagenes de la luna de cada sector y luego juntarlas con algun programa como Ps , vas a conseguir una imagen muy grande i detallada.

Enlace al comentario
hace 15 horas, Tunitas dijo:

Claro la camara anda perfecto y el programa de captura tambien , el tema es el sensor de la camara , al ser pequeño es como que miras por un ocular de 9 u 6 mm , tenes mucho aumento , pues en esos caso lo que tenes que hacer es un mozaico. Capturar varias imagenes de la luna de cada sector y luego juntarlas con algun programa como Ps , vas a conseguir una imagen muy grande i detallada.

ok amigo excelente muchas gracias. alguna sugerencia para poder hacer mosaicos ya que no lo he hecho nunca, algun dato tecnico alguna guia? de antemano muchas gracias

Enlace al comentario
hace 20 horas, Tunitas dijo:

Claro la camara anda perfecto y el programa de captura tambien , el tema es el sensor de la camara , al ser pequeño es como que miras por un ocular de 9 u 6 mm , tenes mucho aumento , pues en esos caso lo que tenes que hacer es un mozaico. Capturar varias imagenes de la luna de cada sector y luego juntarlas con algun programa como Ps , vas a conseguir una imagen muy grande i detallada.

y lo otro amigo cual es el programa ps???

Enlace al comentario
En 18/7/2020 a las 20:20, Tunitas dijo:

@kaiserbarraza , ese trabajo lo hice hace tiempo , no tengo un tutorial entero pero ahí dice que use para realizarlo ,

 

 

excelente te pasaste tunitas.

Editado por kaiserbarraza
Enlace al comentario
En 18/7/2020 a las 21:32, Tato44 dijo:

Hola cómo estás?

Acá te dejo el tutorial que use yo para aprender.

 

Saludos

muy bueno tato44, gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...