Jump to content

Problas con reflector!!


ezequiel0)

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos, necesito ayuda con este problemin. recientemente adquirí un Orión skyview pro "8" 203 - 1000. La razón por la que me fui por este EQ es que a la larga quiero hacer astrofotografía, pero aún no he adquirido los componentes necesarios para astrofotografía y me estoy concentrando solamente en visual. Pero es muy incómodo para visual, casi me arrepiento de esta desicion. en algunos ángulos el ocular sube tanto que pasa mi cabeza.  Alguna idea de como facilitar la posición para uso visual?

Diagonal, prisma erector o algo que facilite la posición?? Gracias...

21-03-59-KenMuse3_483577.gif

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buen día

Es un tema complicado. Creo que el tema de diagonal y prismas no se puede por el recorrido del enfocador, se tiene que meter tanto en el tubo que no se siquiera si en algùn momento podrás hacer foco (algún otro forero podría ayudarte con este tema).

La solución más sencilla es la de poner el trípode a la mínima altura, aunque siempre para personas de poca estatura o niños, no es suficiente y hay que usar una silla.

Debe haber un punto ideal donde el ocular quede en la posición más cómoda, deberías probar girando el OTA (desajustando las anillas para eso y con el ota en posición HORIZONTAL) hasta dar con la mejor posición en la cual puedas mirar por el mismo cualquier objeto. Obviamante para algunos objetos seguirá siendo incómodo. En mi caso generalmente hago astrofoto por lo que el portaocular está alineado al eje de la montura para balancear el peso de la cámara, quedando incómodo para hacer visual. Una sola vez hice visual el  último año y como puse arriba, me vi obligado a girar el OTA para que quede más cómodo el ocular, pero no se como lo puse, no recuerdo.

Pero como yo lo veo, una silla y un reflector es mucho más barato que un refractor con características parecidas (o que otro tipo de tubo como SC, RC, etc... aunque el reflector es el ideal para espacio profundo).

saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Tal cual como dice Alejandro. Hay que girar el tubo dentro de las anillas en aquellas posiciones incómodas. Así lo habrà pensado Newton...

 

Saludos

Enlace al comentario

No queda otra que girar el tubo y en el caso extremo usar una pequeña escalera o una silla bien pero bien alta. Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Ahh, reflectores grandes sobre ecuatoriales para visual. Mala, mala idea...  

 

Dependiendo de largo del tubo y el tipo de trípode, podés tratar de setear la latitud a 90º y usar la eq como si fuera una altazimutal. De esa manera no vas a tener variaciones estrambóticas en la posición del ocular.

 

post-213496-0-69904400-1536660067.jpg

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, javier ar. dijo:

Ahh, reflectores grandes sobre ecuatoriales para visual. Mala, mala idea...  

 

Dependiendo de largo del tubo y el tipo de trípode, podés tratar de setear la latitud a 90º y usar la eq como si fuera una altazimutal. De esa manera no vas a tener variaciones estrambóticas en la posición del ocular.

 

post-213496-0-69904400-1536660067.jpg

Tenía esa montura y me era super cómoda para visual en cualquier ángulo. La verdad es que me gusta usar las coordenadas para buscar pues por el salto soy terrible jjj está montura que tengo es más para basquetbolista que para astrónomo!! ???

Enlace al comentario
hace 10 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Buen día

Es un tema complicado. Creo que el tema de diagonal y prismas no se puede por el recorrido del enfocador, se tiene que meter tanto en el tubo que no se siquiera si en algùn momento podrás hacer foco (algún otro forero podría ayudarte con este tema).

La solución más sencilla es la de poner el trípode a la mínima altura, aunque siempre para personas de poca estatura o niños, no es suficiente y hay que usar una silla.

Debe haber un punto ideal donde el ocular quede en la posición más cómoda, deberías probar girando el OTA (desajustando las anillas para eso y con el ota en posición HORIZONTAL) hasta dar con la mejor posición en la cual puedas mirar por el mismo cualquier objeto. Obviamante para algunos objetos seguirá siendo incómodo. En mi caso generalmente hago astrofoto por lo que el portaocular está alineado al eje de la montura para balancear el peso de la cámara, quedando incómodo para hacer visual. Una sola vez hice visual el  último año y como puse arriba, me vi obligado a girar el OTA para que quede más cómodo el ocular, pero no se como lo puse, no recuerdo.

Pero como yo lo veo, una silla y un reflector es mucho más barato que un refractor con características parecidas (o que otro tipo de tubo como SC, RC, etc... aunque el reflector es el ideal para espacio profundo).

saludos

Vi por ahí de unas anillas que tienen rodamientos internos que permiten girar el telescopio pero no sé cómo se llaman. También he pensado en ir a un taller industrial y cortarle unos cm a las patas así estaría más cómodo aunque no me atrevo pues aún no he usado el equipo en astrofotografía y si luego no me sirve..

Pero por último también he pensado en adquirir una montura donson poro aparte de cara por separado pues ni idea pero es un equipo muy completo solo que demasiado alto y yo mido 6.1. ni pensar que con lo que me costó me hubiera comprado un Xt 12 ? 

Pero a fotografía un dobson jjj no seee

Enlace al comentario

si piensas en montarlo en dobson haztela tu mismo, que no es complicado y te saldrá bastante mas economica

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
En 16/7/2020 a las 21:30, ezequiel0) dijo:

Vi por ahí de unas anillas que tienen rodamientos internos que permiten girar el telescopio pero no sé cómo se llaman. También he pensado en ir a un taller industrial y cortarle unos cm a las patas así estaría más cómodo aunque no me atrevo pues aún no he usado el equipo en astrofotografía y si luego no me sirve..

Pero por último también he pensado en adquirir una montura donson poro aparte de cara por separado pues ni idea pero es un equipo muy completo solo que demasiado alto y yo mido 6.1. ni pensar que con lo que me costó me hubiera comprado un Xt 12 ? 

Pero a fotografía un dobson jjj no seee

 

Te vas a gastar una moneda importante, es mas facil girar el tubo!!!

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...