Jump to content

Necesito ayuda con la astrofotografia planetaria


Jose Redondo

Publicaciones recomendadas

Buenas recientemente he empezado ha realizar astrofografia planetaria con mi nikon D3500 con una anilla t , una lente barlow x2 y mi telescopio 90/900 AZ3 skywatcher.

Empecé a realizar vídeos tal y como vi en tutoriales y el resultado fue nefasto conseguí un Júpiter muy luminoso he probado a cambiar el iso y sale igual ; no se si es mi equipo que no es lo suficientemente potente o porque fallo en algo.

¿Alguien tiene idea de porque pasa?

blog.png

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 45 minutos, Jose Redondo dijo:

Buenas recientemente he empezado ha realizar astrofografia planetaria con mi nikon D3500 con una anilla t , una lente barlow x2 y mi telescopio 90/900 AZ3 skywatcher.

Empecé a realizar vídeos tal y como vi en tutoriales y el resultado fue nefasto conseguí un Júpiter muy luminoso he probado a cambiar el iso y sale igual ; no se si es mi equipo que no es lo suficientemente potente o porque fallo en algo.

¿Alguien tiene idea de porque pasa?

blog.png

En mi modesta experiencia te diría que le bajes la exposición a la cámara (para no quemar el planeta) y saca unas pruebas sin el barlow para facilitar el foco (parece faltarle). Tenes que jugar un poco con estos parámetros y ver como salen las capturas.

saludos

 

Enlace al comentario

José,  fíjate si en la captura de video de la nikon, tenes el iso en automático,  de ser así,  bájalo a manual y anda probando, 400 uso yo para una canon 60D.

Saludos

Diego

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Buenas Jose, es asi tal cual, yo trabajo con Nikon, lo mejor ponlo en manual con un ISO entre 100 o 400 y obturación de 1/60, y vas probando,te dejo una imagen sacada de un video, algo asi tendria que quedarte (es un crop del total) saludos y buenos cielos.

 

image.thumb.png.6710ea49243e52a5f833fec564a6963a.png

Enlace al comentario
hace 4 horas, Jose Redondo dijo:

quite el iso automatico y se sigue viendo igual no se que puede ser

 

tenes que trabajar todo en manual tanto iso como velocidad , si bajas solo el iso la velocidad va bajar para compensar debes disparar rapido.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...