Jump to content

Presentación y duda


leo_skywalker

Publicaciones recomendadas

Antes que nada, me presento como corresponde. Soy Leo de Rosario, 31 años, amante del universo desde que tengo uso de razón. Por cuestiones de trabajo dejé de lado un poco ese gran amor que tengo por nuestro hermoso cielo pero ahora que estoy con más tiempo decidí retomarlo y de paso invertir en eso. 

Y ahora viene mi duda, arranco con binoculares o con un telescopio? (aclaro que soy un principiante en el tema más allá de que siempre me gustó). Estuve mirando varias opciones (dispongo de un presupuesto que no supere los 25 mil pesos -como mucho-).

Entre los binoculares encontré los Celestron Upclose G2 10-30x50 Ajuste Multiple ($9.400), Celestron Skymaster 12x60 Bak-4 ($15.400) y Celestron Skymaster 15x70 Bak-4 Multicoated ($15.600).

En cuanto a los telescopios: Telescopio Celestron Refractor Powerseeker 50x600+barlow 3x ($8.000), Telescopio Celestron Powerseeker 60x700 Aumento 142x ($12.000), Telescopio Refractor Celestron Powerseeker 70az Ajuste Fino ($15.000), Telescopio Refractor Celestron Autoguiado Celular Explorer70 ($22.000) y Telescopio Celestron Powerseeker 114x900 Montura Ecuatorial ($26.000).

 

Mi interés básicamente es tener una buena vista de los planetas y el espacio profundo, por eso no tengo mucha idea si los equipos que les menciono son estrictamente para eso.

Desde ya, agradezco la ayuda, perdón por el desconocimiento y les mando un abrazo a todos!

 

 

 

 

 

 

Editado por leo_skywalker
Enlace al comentario

Hola Leo, bienvenido al foro!!

Que bueno que te vuelva a picar el bichito de observar el cielo, voy a tratar de darte una mano en ese tema.

En cuanto a si es mejor binocular o telescopio, creo que pasa más por un gusto personal. El binocular es perfecto para la observación de gran campo pero carece del aumento para la observación planetaria (salvo la Luna) en detalle, Júpiter lo podrías llegar a ver como un punto grande y sus lunas como pequeñas estrellas. A favor tiene que es sumamente transportable, por su tamaño y peso, desde el vamos que los binoculares zoom no son lo mas adecuados y de igual forma los que tiene recubrimientos ópticos rojos (mal llamados Ruby).

 

El telescopio es el instrumento para la observación con mas detalles lo que te interese ya que tiene mas apertura y alcanza mayores aumentos, pero con menor campo de visión, es para ver objetos en detalle. La contra es que son equipos mucho más grandes y pesados.

De la lista de telescopios solo el 114/900 es interesante pero su precio es muy alto, realmente es mucho para lo que es el telescopio. Celestron tiene eso, de cobrar caro solo por ser de esa marca ya que la calidad es igual o peor que con otras en su línea iniciación, en la de gama alta ya es otra cosa, allí si que ya tiene muy buenos productos.

Lo mas importante a la hora de adquirir un telescopio es la apertura, ya que esta es la que determina el nivel de detalles que lograras ver a un determinado aumento.

Como planteas querer hacer una observación de espacio profundo creo que lo mejor es un telescopio de relación focal media/corta para lograr el mayor campo, un equipo f/6 o un f/5. Estos adicionando un buen barlow 2x o con oculares de focales cortas se puede llegar a unos aumentos muy buenos para la observación planetaria.

Por otro lado, como no tienes pensado incursionar en la astrofotografía, te recomendaría alejarte de las monturas ecuatoriales que inicialmente pueden resultar sumamente complejas. Se recomienda las monturas dobson para realizar observaciones, son más simples y económicas pudiendo destinar el ahorro económico en obtener un mejor telescopio de mayor apertura.

Siempre recuerda que la apertura es lo más importante.

 

Aquí te dejo dos opciones, el primero es un 114/900 como el que planteaste en tu lista, el segundo es el que mas recomendamos como primer telescopio, por su mejor apertura y bajo costo.

 

Sky-Watcher Explorer 114 EQ2

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-114-eq2.html

 

Sky-Watcher Heritage Dobson 130P

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-heritage-130p-dobson.html

 

aquí te dejo una excelente review de este ultimo equipo

 

Saludos

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola leo en definitiva y resumiendo lo que explica lucho yo en tu lugar iria por el heritage tenes en ese bicho lo justo y necesario para disfrutar el hobi y no decepcionarte 

Enlace al comentario
En 13/7/2020 a las 13:44, Lucho2000 dijo:

Hola Leo, bienvenido al foro!!

Que bueno que te vuelva a picar el bichito de observar el cielo, voy a tratar de darte una mano en ese tema.

En cuanto a si es mejor binocular o telescopio, creo que pasa más por un gusto personal. El binocular es perfecto para la observación de gran campo pero carece del aumento para la observación planetaria (salvo la Luna) en detalle, Júpiter lo podrías llegar a ver como un punto grande y sus lunas como pequeñas estrellas. A favor tiene que es sumamente transportable, por su tamaño y peso, desde el vamos que los binoculares zoom no son lo mas adecuados y de igual forma los que tiene recubrimientos ópticos rojos (mal llamados Ruby).

 

El telescopio es el instrumento para la observación con mas detalles lo que te interese ya que tiene mas apertura y alcanza mayores aumentos, pero con menor campo de visión, es para ver objetos en detalle. La contra es que son equipos mucho más grandes y pesados.

De la lista de telescopios solo el 114/900 es interesante pero su precio es muy alto, realmente es mucho para lo que es el telescopio. Celestron tiene eso, de cobrar caro solo por ser de esa marca ya que la calidad es igual o peor que con otras en su línea iniciación, en la de gama alta ya es otra cosa, allí si que ya tiene muy buenos productos.

Lo mas importante a la hora de adquirir un telescopio es la apertura, ya que esta es la que determina el nivel de detalles que lograras ver a un determinado aumento.

Como planteas querer hacer una observación de espacio profundo creo que lo mejor es un telescopio de relación focal media/corta para lograr el mayor campo, un equipo f/6 o un f/5. Estos adicionando un buen barlow 2x o con oculares de focales cortas se puede llegar a unos aumentos muy buenos para la observación planetaria.

Por otro lado, como no tienes pensado incursionar en la astrofotografía, te recomendaría alejarte de las monturas ecuatoriales que inicialmente pueden resultar sumamente complejas. Se recomienda las monturas dobson para realizar observaciones, son más simples y económicas pudiendo destinar el ahorro económico en obtener un mejor telescopio de mayor apertura.

Siempre recuerda que la apertura es lo más importante.

 

Aquí te dejo dos opciones, el primero es un 114/900 como el que planteaste en tu lista, el segundo es el que mas recomendamos como primer telescopio, por su mejor apertura y bajo costo.

 

Sky-Watcher Explorer 114 EQ2

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-114-eq2.html

 

Sky-Watcher Heritage Dobson 130P

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-heritage-130p-dobson.html

 

aquí te dejo una excelente review de este ultimo equipo

 

Saludos

 

Gracias Lucho por los datos y la bienvenida!! (Anduve sin internet por eso no contesté antes) La verdad me sirvieron bastante los datos. Entré a la página de Duoptic y lamentablemente no tienen stock hasta fin de año del 114 (del Heritage si). Estuve mirando videos en Youtube y la verdad se logran muy buenas imagenes con el 130P, después necesitaría ayuda con el tema de acoplarle el celu, si es que ya viene un soporte o debería agregarselo. Con respecto al tema de la astrofotografía, me encantaría tomar fotos pero vuelvo a lo mismo, no sé si tiene un adaptador o algo para el celu... 

Ustedes que saben del tema y para guiarme un poco, se pueden apreciar por ejemplo los anillos de Saturno, detalles de Jupiter? quiero saber con qué me puedo llegar a encontrar para no decepcionarme... jaja... les mando un saludo y espero respuesta!

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo creo que con el 130 o incluso el 114 te dejará ver los anillos de Saturno y las bandas de Júpiter, e incluso algunos llegan a ver la división de Cassini en los anillos de Saturno y la gran mancha roja que yo aún no he conseguido. Yo tras comprar no hace mucho un 150/750 con montura ecuatorial, te aconsejo el dobson por facilidad, q es lo q tendría q haber comprado yo o una cosa más sencilla como un 90/900 con montura azimutal q para observación planetaria parece muy bueno.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...