Jump to content

Sobre filtro CLS + UV/IR cut


Vulpecula

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. 
 

Quiero comprar un filtro tal vez CLS o UHC. Con el CLS tengo claro que esta el de visual y el CCD este ultimo mas caro. Entonces me surge una pregunta con este filtro: Hay mucha diferencia en montar dos filtros un CLS no CCD + un UV/IR cut (los dos Optolong) en lugar de solo el CLS CCD? Es por una cuestión económica pues los dos salen mas baratos que solo el CCD. Seria para el ED80 y DSLR modificada solo con filtro de espectro completo. 
 

Y... sobre los UHC estos llevan el UV/IR cut incluido? Veo las imágenes del espectro de estos fIltros pero solo llegan a los 700 nanómetros y no se que hay detrás. 

 

Gracias y saludos. 
 

 

Editado por Vulpecula
Enlace al comentario
hace 1 hora, jango31 dijo:

primero fijate en tu barrio si cambiaron la iluminacion publica a lamparas led. en BSAS ya lo hicieron en la mayoria de la ciudad un CLS no te va a servir.

Hola jango31. 

Si efectivamente mis farolas son de las de sodio anaranjadas, de echo parece de dia ?E46778B7-6817-4A96-A511-BC5BFBB91BDA.thumb.jpeg.7321301768d86ca37aa3273932016d78.jpeg

Gracias y saludos. 
 

 

Editado por Vulpecula
Enlace al comentario
hace 2 horas, jango31 dijo:

epa... tenes razon. a falta de cupula de observatorio un cilindro de cartulina negra alargando el tubo ayudaria tambien.

Hola jango31. 
 

Si bueno ahi con el mak se ve muy al aire aunque con el ED80 esta un poco mas protegido. Aunque como dicen en mi pueblo cuanto mas azúcar mas dulce por lo que probare con el ED80. 
 

Gracias y saludos. 

Enlace al comentario

Hola Vulpecula. Te has fijado en los filtros que reducen la contaminación lumínica. Por ejemplo Optolong L-pro? O quizás el IDAS Lps? Son filtros especiales para fotografía y que funcionan mucho mejor en lo que respecta al balance de colores. Actualmente se está usando mucho el Optolong l-enHance que funciona como un filtro de banda estrecha para cámaras color. Todos los que te menciono tienen corte IR-UV. 

Enlace al comentario
hace 6 horas, Diego Alberto dijo:

Hola Vulpecula. Te has fijado en los filtros que reducen la contaminación lumínica. Por ejemplo Optolong L-pro? O quizás el IDAS Lps? Son filtros especiales para fotografía y que funcionan mucho mejor en lo que respecta al balance de colores. Actualmente se está usando mucho el Optolong l-enHance que funciona como un filtro de banda estrecha para cámaras color. Todos los que te menciono tienen corte IR-UV. 

Hola Diego Alberto. 

Si e visto esos filtros y tambien los tengo como opción sobre todo el L-pro pues este deja pasar mas los amarillos y es mas versatil que el L-Enhance y para cumulos y galaxias creo que no va mal. 

En cualquier caso se van mas de precio por eso mi pregunta es hablando del CLS si hay mucha diferencia entre utilizar un CLS + UV/IR osea dos filtros juntos o solo el CLS CCD  pues en precio si hay diferencia mas barato dos filtro CLS + UV/IR sobre 75€ que el CLS CCD sobre 150€ que entonces para este último precio compraría el L-pro

 

Gracias y saludos. 

Enlace al comentario


Hola de nuevo. 
 

Pues al final la modificación de la dslr la hice poniéndole un UV/IR cut y he comprado un CLS de 2” sin ccd 41€ y funciona de maravilla por lo que como mínimo me ahorro 70€ Por la diferencia del CSL ccd.  La modificación de la dslr me costaba lo mismo con el UV/IR cut que con uno de todo el espectro, etc...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...