Jump to content
  • 0

Ayuda con mi primer telescopio


Galo

Pregunta

Hola, mi nombre es Guillermo, soy de San Javier, Chile (a 275 km al sur de Santiago) y en estos momentos quiero adentrarme en el mundo astronómico de manera no tan casual como lo hago ahora, con binoculares y una cámara réflex. Es decir, me quiero comprar un telescopio.

Mi nivel de conocimiento sobre telescopios es básico (ya que es básicamente teórico) y mi experiencia con telescopios se remonta a mis tiempos de universitario (hace unos 23 años) con un refractor que era casi de “juguete” con un lente de unos 50 mm (me lo prestaron por unos meses). Recuerdo que mis binoculares tenían mejor calidad visual que el telescopio, pero obviamente este ganaba en aumentos.

Mi presupuesto llega solo hasta algo más de los $700.000

Mis expectativas con el telescopio van principalmente a lo visual, aunque también me gustaría sacar alguna foto de vez en cuando y me gusta tanto lo planetario como espacio profundo.

 

La verdad es que la oferta acá en Chile es muy escasa, básicamente son 3 tiendas y no con mucha variedad en existencia (hay varios que los muestran, pero no los tienen ni saben si traerán de nuevo).

Después de mucho ir y venir, leer (muchos temas del foro y otros artículos) y terminar con los ojos cuadrados de tanto video en YouTube, creo que me he decantado por los tres que nombro a continuación:

 

Orion AstroView 6EQ

Sky-Watcher SkyMax 127 EQ3

Sky-Watcher SkyMax 127 AZ Goto

 

He visto que hay varios participantes del foro que tienen el Sky-Watcher de 127 y han defendido que sirve tanto para planetaria como para espacio profundo (aunque de objetos relativamente luminosos), tanto como un reflector de 150

Entonces les pido que me puedan ayudar con esta decisión, tanto desde su conocimiento como de su experiencia

Les doy la información técnica que se presenta de cada telescopio

 

Orion AstroView 6EQ

$569.900

Características Técnicas:

- Diseño optico: reflector

- Diametro apertura: 150 mm

- Largo focal: 750 mm

- Razón focal: F 5.0

- Montura: Ecuatorial

- Computarizado: No

- Tripode: Aluminio

- Ocular 1: 25 mm

- Ocular 2: 10 mm

- Buscador: Si

- Star diagonal: No

- Software: Link

- Peso: 16.8 kg

 

https://telescopioschile.cl/ficha/547/orion-astroview-6eq

 

 

Sky-Watcher SkyMax 127 EQ3

$ 682.000

 

Diseño óptico            Maksutov Cassegrain

Apertura                   127 mm

Distancia Focal        1500 mm

Relacion Focal          f11.8

Resolución               0.95 segundos de arco

Aumento máximo      380x

Tabla de aumentos   No

Buscador                  6x30 acodado 90°

Oculares incluídos   1.25” Super 20mm y 10mm

Montura                   Ecuatorial

Trípode                    Aluminio

Enfocador               1.25" pulgadas

Diagonal                 90° 1.25" pulgadas

Garantía                 2 años (garantía extendida Duoptic)

Nivel                       Intermedio

 

https://www.duoptic.cl/telescopios/bkmak127eq3.html

 

 

Sky-Watcher SkyMax 127 AZ Goto

$715.000

 

Diseño óptico            Maksutov Cassegrain

Apertura                   127 mm

Distancia Focal        1500 mm

Relacion Focal          f11.8

Resolución               0.95 segundos de arco

Aumento máximo      380x

Tabla de aumentos   No

Buscador                  6x30 acodado 90°

Oculares incluídos   1.25” Super 20mm y 10mm

Montura                   Altazimutal AZ Goto

Trípode                    Aluminio

Enfocador               1.25" pulgadas

Diagonal                 90° 1.25" pulgadas

Garantía                 2 años (garantía extendida Duoptic)

Nivel                       No

 

https://www.duoptic.cl/telescopios/bkmak127azgt.html#product_tabs_additional_tabbed

 

Enlace al comentario

19 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Que tal Guillermo mucho gusto pues yo bo tengo tanta experiencia pero si puedo opinar al respecto, principalmente los telescopios que has mencionado son muy buenos pero con 700 dólares yo te recomiendo el Orion SkyView pro 8 o un Skywatcher EXPLORER BD( es un poco mas caro). Ambos tienen 200mm de apertura son demasiados luminosos, con estos telescopios veras sin problemas todo los catálogos del espacio profundo y planetaria si quieres ver. Son excelentes telescopio lo que vendría bien para tu afición e de decir que son telescopios bastantes pesados pero yo siento que bo es tab importante el peso porque la calidad lo es todo antes que el peso y son excelentes telescopios yo próximamente tendré el Orion SkyView pro 8.  Si no te importa tanto las monturas eq pues estos serían los ideas.Te dejo los links por si quieres verlos y te dejo otro telescopios adicional haber que te parece. Saludos cob tu búsqueda ✌️

 

Skywatcher(200mm)

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991

 

Orion(203mm)

https://www.amazon.com/-/es/Orion-9738-Equatorial-Reflector-Telescope/dp/B000M88AAC/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=orion+skyview+pro+8&qid=1594520601&sprefix=Orion+SkyView&sr=8-1

Skywatcher(150mm)

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-n-150-750-pds-explorer-bd-eq3-2/p,19165

 

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola Aldo, gracias por la información. Acá en Chile busqué un reflector de 200 pero no encontré alguno con montura y ahí ya el precio se me escapaba. 

En Amazon no traen telescopios Orion a Chile, no se porqué. 

Buscaré los otros que me indicas. ?

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Galo yo iría por el orion 150 750. Es más versátil, en el sentido que va bien tanto para espacio profundo como planetaria, y te quedaría presupuesto como para comprar algunos oculares.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 10 horas, Aldo151 dijo:

Pues entonces en la misma página de Orion también los venden aquí esta el link que que lo revises y tiene muy detalladas sus especificaciones solo que inglés. Saludos

 

https://www.telescope.com/mobileProduct/Orion-SkyView-Pro-8-Equatorial-Reflector-Telescope/9738.uts?keyword=SkyView pro 8

 

Gracias Aldo151, justamente ese me encantaría tenerlo y acá en Chile no está. 

Ingresé a la página y me parece que solo hacen envíos a Estados Unidos y Canadá. 

¿O algo estoy haciendo mal? Porque ni siquiera dejó registrarme y me dice que el proveedor en Chile es "TELESCOPIOS Chile", pero ellos no lo tienen. ?‍♂️

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 34 minutos, josepicco dijo:

Galo yo iría por el orion 150 750. Es más versátil, en el sentido que va bien tanto para espacio profundo como planetaria, y te quedaría presupuesto como para comprar algunos oculares.

Gracias josepicco, inicialmente esa es mi idea, pero leyendo aquí en el foro hay varios que tienen (o han tenido) el mak 127 y dicen que serviría tanto como un reflector de 150. Incluso hay quien con un mak 102 y un celular ha sacado fotos bellísimas de galaxias, cúmulos y nebulosas. 

Lo que más me hace dudar es que dicen que la óptica del mak es bastante mejor que la del reflector, pero este es bastante más barato y podría comprarle un par de accesorios. Entonces no sé bien cómo decidir. ?‍♂️

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

El mayor problema que tienen los mak son las pupilas tan pequeñas que te dejan.  Este es un f/12, lo que se traduce en que aun usando el ocular de longitud focal mas larga para un enfocador de 1.25" (es decir un 32mm) te quedas con una pupila de 2.7, con un 40mm 40º en 3.2.  Ambos son Plossl y viñetean mucho.  Para nebulosas amplias, cumulos abierto o grandes campos se suele recomendar una pupila de 4mm,.  Es decir va a ser un telescopio muy oscuro.  Yo tengo un 90 mak y para esos objetos (y estrellas en general) no me gusta.  En nebulosas tenues o en brillantes (en los bordes) vas a perder detalle.  Pero bueno es verdad que el campo aun es "aceptable" aunque empieza a quedar pequeño y vas aun a poder ver DSOs brillantes.

 

Con el reflector 150/750 no vas a tener problemas ni en busqueda de objetos ni en grandes campos.  El campo que deja ese telescopio es grandisimo, en cielos oscuros sobre la via lactea deja campos estelares preciosos, además caben cualquier tipo de cumulo abierto o asociación estelar de gran tamaño que quieras, los más grandes en el mak te los vas a perder.  El único problema real es que se queda corto para nebulosas planetarias, con algunos cumulos globulares muy compactos (por ejemplo M2) y dobles muy proximas.  En estas últimas con buen seeing se puede arreglar con una barlow.

 

En planetaria obviamente vas a verlo más grande y contrastado en el mak pero ten claro que los planetas aunque más pequeños se ven perfectamente bien y detallados.

Editado por Cirax
  • Thanks 1
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario
  • 0
hace 14 minutos, Cirax dijo:

El mayor problema que tienen los mak son las pupilas tan pequeñas que te dejan.  Este es un f/12, lo que se traduce en que aun usando el ocular de longitud focal mas larga para un enfocador de 1.25" (es decir un 32mm) te quedas con una pupila de 2.7, con un 40mm 40º en 3.2.  Ambos son Plossl y viñetean mucho.  Para nebulosas amplias, cumulos abierto o grandes campos se suele recomendar una pupila de 4mm,.  Es decir va a ser un telescopio muy oscuro.  Yo tengo un 90 mak y para esos objetos (y estrellas en general) no me gusta.  En nebulosas tenues o en brillantes (en los bordes) vas a perder detalle.  Pero bueno es verdad que el campo aun es "aceptable" aunque empieza a quedar pequeño y vas aun a poder ver DSOs brillantes.

 

Con el reflector 150/750 no vas a tener problemas ni en busqueda de objetos ni en grandes campos.  El campo que deja ese telescopio es grandisimo, en cielos oscuros sobre la via lactea deja campos estelares preciosos, además caben cualquier tipo de cumulo abierto o asociación estelar de gran tamaño que quieras, los más grandes en el mak te los vas a perder.  El único problema real es que se queda corto para nebulosas planetarias, con algunos cumulos globulares muy compactos (por ejemplo M2) y dobles muy proximas.  En estas últimas con buen seeing se puede arreglar con una barlow.

 

En planetaria obviamente vas a verlo más grande y contrastado en el mak pero ten claro que los planetas aunque más pequeños se ven perfectamente bien y detallados.

Muchas gracias, Cirax, por compartir desde tu experiencia, me sirve mucho.

¿y qué oculares le pondrías a ese reflector?

o mejor dicho, ¿como encuentras los oculares x-cel LX  o la serie Omni ?

Lo pregunto porque me encontré unas ofertas tentadoras en Aliexpress, pero soy muy novato en esto.

https://es.aliexpress.com/item/32224023351.html?spm=a2g0o.cart.0.0.1e353c00a14tJm&mp=1

https://es.aliexpress.com/item/1000008444712.html?spm=a2g0o.cart.0.0.1e353c00a14tJm&mp=1

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Galo dijo:

Muchas gracias, Cirax, por compartir desde tu experiencia, me sirve mucho.

¿y qué oculares le pondrías a ese reflector?

o mejor dicho, ¿como encuentras los oculares x-cel LX  o la serie Omni ?

Lo pregunto porque me encontré unas ofertas tentadoras en Aliexpress, pero soy muy novato en esto.

https://es.aliexpress.com/item/32224023351.html?spm=a2g0o.cart.0.0.1e353c00a14tJm&mp=1

https://es.aliexpress.com/item/1000008444712.html?spm=a2g0o.cart.0.0.1e353c00a14tJm&mp=1

 

Los oculares en un mak no son exigentes, practicamente te valen todos.  Pero en reflectores rápidos como ese (es f/5) tendrás que buscarlos con algo de calidad o se notará mucho la coma. 

 

Por buscarte algo cerca de ti en duoptic tienen estos Oculares BST Explorer ED que la gente que los ha usado esta muy contenta con ellos (aquí y en otro lado del charco).  Por focales te harán falta  por pupila de salida de 7 u 8mm,15mm y 25mm.  Si cojes el 25mm podrias ahorrarte el 15mm de momento si compras una barlow x2, aunque siempre es mejor sin barlow sobre todo si no tiene calidad suficiente la barlow.  Una focal de 20mm seria la óptima para cumulos abiertos pero te pongo el 25mm porque no se llevan mucho y el de 25mm 60º puedes usarlo para buscar ya que te da el máximo campo para un ocular de barril 1.25".   

 

Otros que dicen que valen también son los oculares TMB planetary que tambien tienes en aliexpress, por si quieres la focal de 8-7mm que en duoptic no hay existencias. Como no hay de 25mm tampoco, hay podrias tirar de momento de Plossl, aunque viñetean ya un poquito.  Igual te viene esa focal en particular ya con el telescopio.

 

El más importante es la focal esa de 7-8mm para planetaria.  No uses plossl en focales cortas, te salen unas lentes pequeñisimas y no hay casi relieve ocular.  Así que debes tener el ojo pegado a la lente, incomodisimo. 

 

Personalmente tengo oculares Explore Scientific de las series 68º y 82º que son la bomba pero caros, entre 120-160 euros cada uno.

Editado por Cirax
  • Thanks 1
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario
  • 0
hace 46 minutos, Cirax dijo:

 

Los oculares en un mak no son exigentes, practicamente te valen todos.  Pero en reflectores rápidos como ese (es f/5) tendrás que buscarlos con algo de calidad o se notará mucho la coma. 

 

Por buscarte algo cerca de ti en duoptic tienen estos Oculares BST Explorer ED que la gente que los ha usado esta muy contenta con ellos (aquí y en otro lado del charco).  Por focales te harán falta  por pupila de salida de 7 u 8mm,15mm y 25mm.  Si cojes el 25mm podrias ahorrarte el 15mm de momento si compras una barlow x2, aunque siempre es mejor sin barlow sobre todo si no tiene calidad suficiente la barlow.  Una focal de 20mm seria la óptima para cumulos abiertos pero te pongo el 25mm porque no se llevan mucho y el de 25mm 60º puedes usarlo para buscar ya que te da el máximo campo para un ocular de barril 1.25".   

 

Otros que dicen que valen también son los oculares TMB planetary que tambien tienes en aliexpress, por si quieres la focal de 8-7mm que en duoptic no hay existencias. Como no hay de 25mm tampoco, hay podrias tirar de momento de Plossl, aunque viñetean ya un poquito.  Igual te viene esa focal en particular ya con el telescopio.

 

El más importante es la focal esa de 7-8mm para planetaria.  No uses plossl en focales cortas, te salen unas lentes pequeñisimas y no hay casi relieve ocular.  Así que debes tener el ojo pegado a la lente, incomodisimo. 

 

Personalmente tengo oculares Explore Scientific de las series 68º y 82º que son la bomba pero caros, entre 120-160 euros cada uno.

Nuevamente muchas gracias por tus comentarios, me sirven mucho, tanto por los telescopios como por los oculares.

 

Siendo hasta el momento solo teórico, soy de la misma opinión respecto de los barlow, creo que es mas conveniente tener un par más de oculares que colocarle mas cristal al telescopio. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

ya habiéndome decidido por el reflector Orión de 150/750, empiezo a leer con más calma sobre él y me doy cuenta de dos detalles que según lo leído en el foro no serían buenos:

1. El enfocador es tipo barra dentada.

2. el tubo no mide los 750 mm si no que mide 673 mm

 

https://www.telescope.com/Orion/Orion-AstroView-6-Equatorial-Reflector-Telescope/rc/2160/p/9827.uts

 

 

¿quién me podría decir si realmente esto es relevante o no?

 

 

Enlace al comentario
  • 0

Pues si es muy importante a tener en cuenta porque eso significa que tiene un Barlow interno dentro del telescopio lo que causa que no se vea muy bien y por ende tenga muchos mas errores durante tu sucesión en cuento al enfocador lo mínimo sería un Crayford ya que tienen un movimiento más sutil incluso si es dual speed mucho que mejor pero esto se puede mejorar conforme tengas mas experiencias según tengo entendido. Saludos ✌️

Editado por Aldo151
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 10 minutos, Aldo151 dijo:

Pues si es muy importante a tener en cuenta porque eso significa que tiene un Barlow interno dentro del telescopio lo que causa que no se vea muy bien y por ende tenga muchos mas errores durante tu sucesión en cuento al enfocador lo mínimo sería un Crayford ya que tienen un movimiento más sutil incluso si es dual speed mucho que mejor pero esto se puede mejorar conforme tengas mas experiencias. Saludos ✌️

Muy agradecido, Aldo151.

Ya me parecía haber leído algo por el estilo pero siempre es mejor confirmar. 

 

Bueno, esto hace que me aleje de ese telescopio y me vaya por uno de los mak. 

Cosa rara, viendo otra vez en las tiendas acá en Chile me encontré con el Celestron NexStar 4SE, que no sé porqué lo había dejado fuera de los telescopios posibles. 

Así que ahora me centraré en buscar diferencias con los de Sky-Watcher mak 127 que presenté al principio, y si alguien me pudiera dar una mano, pues encantado. 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 8 horas, Galo dijo:

... detalle ... que según lo leído en el foro no serían bueno...

... el tubo no mide los 750 mm si no que mide 673 mm

https://www.telescope.com/Orion/Orion-AstroView-6-Equatorial-Reflector-Telescope/rc/2160/p/9827.uts

¿quién me podría decir si realmente esto es relevante o no? ...

 

@Galo , en mi opinión no solo no es relevante, sino que es es algo completamente normal, no descartes el Orion por eso.

 

hace 7 horas, Aldo151 dijo:

Pues si es muy importante a tener en cuenta porque eso significa que tiene un Barlow interno dentro del telescopio lo que causa que no se vea muy bien y por ende tenga muchos mas errores durante tu sucesión ...

 

Hola @Aldo151 , observa que la deducción que haces ahí no es acertada: en este tipo de reflectores (newtonianos) el tubo es más corto que la distancia focal porque el camino óptico desde el espejo primario al foco debe recorrer además la distancia adicional a 90º desde el espejo secundario hasta el final del portaoculares. Ese Orión tiene una distancia focal de 750mm con un tubo de 673mm de longitud y no lleva Barlow interna.

 

824739916_newtontelescopio.png.b202dd2b81e6e81538f7f94a5951afb8.png

Es algo normal en newtonianos, mira por ejemplo el tubo del Skywatcher N 150/750 PDS Explorer BD que tampoco lleva Barlow interna:

 

  • Focal length (mm) = 750
  • Tube length (mm) = 680

Skywatcher Telescope N 150/750 PDS Explorer BD OTA

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, AlbertR dijo:

 

@Galo , en mi opinión no solo no es relevante, sino que es es algo completamente normal, no descartes el Orion por eso.

 

 

Hola @Aldo151 , observa que la deducción que haces ahí no es acertada: en este tipo de reflectores (newtonianos) el tubo es más corto que la distancia focal porque el camino óptico desde el espejo primario al foco debe recorrer además la distancia adicional a 90º desde el espejo secundario hasta el final del portaoculares. Ese Orión tiene una distancia focal de 750mm con un tubo de 673mm de longitud y no lleva Barlow interna.

 

824739916_newtontelescopio.png.b202dd2b81e6e81538f7f94a5951afb8.png

Es algo normal en newtonianos, mira por ejemplo el tubo del Skywatcher N 150/750 PDS Explorer BD que tampoco lleva Barlow interna:

 

  • Focal length (mm) = 750
  • Tube length (mm) = 680

Skywatcher Telescope N 150/750 PDS Explorer BD OTA

 

Saludos.

 

Hola AlbertR, muchas gracias por tu comentario, es súper aclaratoria esa imagen.

 

Comparativamente, el Orión tiene solo 7 mm de diferencia respecto del skywatcher, por lo que creo que hace imposible meter una barlow interna ahí.

Enlace al comentario
  • 0

Que no sea crayford el enfocador no debería ser un problema, es menos suave, nada mas.  Yo me cambié el enfocador por el "crayford" GSO pero el de cremallera era perfectamente usable en mi Bresser 150/750.  Un enfocador de doble velocidad se te puede ir fácil a los 200 euros.  Con ese tubo que te ha puesto Albert puedes hacer hasta astrofoto si le pones una montura con GOTO ya que todos los elementos son ajustables y el enfocador es crayford de doble velocidad, pero él solo cuesta 300 euros, con montura eq3-2 mas de 550 euros o más de 600$ (a parte gastos de envio y demás): Skywatcher Telescope N 150/750 PDS Explorer BD EQ3-2

 

Obviamente como señala Albert no lleva barlow interna, eso solo lo hacen o celestron en la gama baja o algún fabricante chino "raro".

  • Thanks 1
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Cirax dijo:

Que no sea crayford el enfocador no debería ser un problema, es menos suave, nada mas.  Yo me cambié el enfocador por el "crayford" GSO pero el de cremallera era perfectamente usable en mi Bresser 150/750.  Un enfocador de doble velocidad se te puede ir fácil a los 200 euros.  Con ese tubo que te ha puesto Albert puedes hacer hasta astrofoto si le pones una montura con GOTO ya que todos los elementos son ajustables y el enfocador es crayford de doble velocidad, pero él solo cuesta 300 euros, con montura eq3-2 mas de 550 euros o más de 600$ (a parte gastos de envio y demás): Skywatcher Telescope N 150/750 PDS Explorer BD EQ3-2

 

Obviamente como señala Albert no lleva barlow interna, eso solo lo hacen o celestron en la gama baja o algún fabricante chino "raro".

Muchas gracias Cirax, por tus comentarios.

Claro, estuve viendo valores y por ahora preferiría invertir en un par de oculares que en un enfocador Crayford.

Enlace al comentario
  • 0

Muy agradecido a todos quienes me han ayudado con sus comentarios, a Aldo151, Josepicco, Cirax y AlbertR que se dieron el tiempo de escribir, dar links, de explicar algunas cosas que fueron vitales para decidir sobre mi primer telescopio.

Agradecido por sus palabras que van tanto desde su conocimiento como de su experiencia.

 

Al final me decidí por el reflector 150/750 (igual pregunté si tendrían uno de 200 pero nada), ya lo he comprado y a esperar que llegue.

 

Me siento muy feliz con mi compra y sé que lo estaré más cuando ya llegue, lo monte y lo empiece a utilizar (aunque Murphy dice que va a estar nublado por lo menos una semana, jajaja).

 

Como me conozco, seguramente le meteré empeño al uso de coordenadas con la montura ecuatorial, que algunos lo ven innecesario y difícil, y otros lo ven como fundamental.

 

Una vez que ya lo tenga un tiempito seguramente les iré pidiendo ayuda con algunos accesorios, por lo pronto seguiré estudiando.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
En 12/7/2020 a las 8:43, Galo dijo:

Gracias Aldo151, justamente ese me encantaría tenerlo y acá en Chile no está. 

Ingresé a la página y me parece que solo hacen envíos a Estados Unidos y Canadá. 

¿O algo estoy haciendo mal? Porque ni siquiera dejó registrarme y me dice que el proveedor en Chile es "TELESCOPIOS Chile", pero ellos no lo tienen. ?‍♂️

Hola Aldo, soy de Perú, me paso lo mismo a mi , lo que hice es que contrate los serviciode una empresa dedicada a la importación y le pedi a amazon que envie el equipo a las instalaciones del importador en miami, de ahi ellos me lo enviaron a perú por lo general te cobran aprox 4 dolares x libra de peso, y ademas tienes que pagar los impuestos que te exige el ente recaudador de tu pais.
Espero haberte ayudado . saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...