Jump to content

En busqueda de mi primer prismatico


batermax

Publicaciones recomendadas

Hola estoy super encantado con este foro y por lo mismo estoy en busqueda de mi primer binocular. Y dentro de mi busqueda tengo en vista algunos binoculares en Santiago de Chile, dispongo de 130 dolares y tengo 3 canditatos nuevos y 2 viejos:

 

Nuevos

- Olympus 10x50 dps-i us$76,00.-

- Nikon aculon a211 10x50 us$126,00.-

- Celestron Skymaster 12x60 us$100,00.-

 

Antiguos

- Zenith 10x50 us$108,00.-

- Carton 10x50 us$100,00.-

 

De los antiguos estoy averiguando su procedencia.

 

Desde ya agradezco su interes ante mi duda.

 

 

 

Enlace al comentario

Hola batermax

 

Te comento de los que sé porque los tengo. Los Olympus son muy buenos binoculares con prismas Bk7 muy cómodos y buen campo. Tengo los 8x40 DPSI, muy recomendables.  De los Nikon y Celestron que te comente @Rodrigator que los conoce mas. Los Zenith y los Cartón son japoneses. Tengo unos Zenith 12x50 que salieron buenos (superiores son los Olympus), otros Zenith 16x50 me salieron malos. Me parecen caros a 108 dólares, por aqui se consiguen a unos 30. Carton tengo unos baratos 8x30 que no son buenos pero han de ser de una serie barata. Los que comentas de 10x50 han de ser similares a los Zenith. Como binoculares vintage me parecen caros, seguro que cualquiera de los 3 primeros son mejores.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario

Hola Batermax bienvenido. Hola amigo y experto @criswille

Estoy de acuerdo, por la diferencia que hay en dinero conviene ir por uno nuevo. Por el simple hecho de ser nuevos y de tener una tecnología mas moderna. Mejor cristal y mejores recubrimientos.

Como dice Cris, los vintage suelen ser japoneses en su gran mayoría y dependiendo de la epoca los hubo mejores y peores. En ese caso deberíamos ver fotos. Carton nunca tuve pero he visto modelos que parecen buenos y otros no tanto. Zenith he tenido un 10x50 al parecer de una camada bastante antigua y eran muy buenos. 

Pero ya que está la opción de Nikon iría por ese. El Celestron no parece malo y el Olympus es de lo mejor en bk7 pero quedó abajo en tecnología. Si fuera un binocular de  prismas bak4 y multicoated estaría en el podio.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola a todos:

Mientras espero los Duoptic EX 10x50 que encargué y que estarían entrando en los próximos meses, sigo buscando unos binoculares 7x50 usados para ir conociendo el cielo.

¿Alguien sabe si los binoculares Shilba 7x50 Master View son recomendables para astronomía? Pregunto porque tengo la posibilidad de comprar unos con poco uso a $ 3.000.-

Por lo que estuve averiguando, Shilba es una empresa importadora que los trae de China y les hace poner su marca; también leí que tienen el cuerpo recubierto de goma, cosa que no es muy aconsejable según muchos de los que más saben aquí. Si la goma es un polímero sintético ¿igual se torna pegajosa con el paso del tiempo?

También leí un review que publicó arieltrepin aquí hace unos 6 años en el que comentaron que es común que los Shilba vengan descolimados y que puedan llegar a ser frágiles en la estructura de fijación de los oculares porque no utilizan materiales de buena calidad pero tienen muy buena imagen, los oculares son retráctiles con medio giro.

¿Se pueden colimar? ¿tienen tornillos de regulación a la vista o hay que desarmarlos?

Les mando un saludo y desde ya muchas gracias por lo que puedan aportar, Roberto.

 

image.thumb.png.484ce611c11b0422498ee63e4ec031a6.png

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Hola a todos:

Disculpen la molestia de ser reiterativo pero el Miércoles pregunté si alguien sabía si los binoculares Shilba 7x50 Master View son recomendables para comprar, ya que vi unos usados con poco uso.

Muchas gracias y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario

Yo te diría que esperes los Duoptic y no gastes plata todavía...

Ahora bien, si la ansiedad te esta matando no compres esos Shilba usados, que anda a saber como los trataron, más aún sabiendo que son medio frágiles.

Más vale andá por unos nuevos como estos que son 7x50 también, de calidad "aceptable" por el precio.

Yo tengo unos 12x50 que si bien no te vuelan la cabeza, me sirven muchísimo como buscador.

 

Igual, mi consejo es que esperes, pero bueno, tampoco conozco tu bolsillo ni tu ansiedad.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Roberto

 

A mi los Braun me resultaron unos binoculares bastante malos. El sistema de enfoque tenía juego y la imagen no era nítida comparándolo con cualquier viejo binocular japones, personalmente no los recomiendo, son muy lindos de pinta pero no son recomendables. Se los regalé a un amigo.

Hay un binocular en Mercado libre que creo que debe ser bueno, la marca es Exakta que era una marca muy prestigiosa de cámaras y óptica alemana. Cuando cerró algunos productores japoneses tomaron el nombre y fabrican hoy cámaras y binoculares. Hay uno en Mercado libre y el propietario está dispuesto a bajarle el precio a $ 3.300, no lo he probado pero algo me dice que ha de ser un binocular decente siendo japones a diferencia de los genéricos chinos.

Buscalo como Binocular Exakta Centerfocus 7x50.

 

saludos

Enlace al comentario
hace 1 hora, Leandro82 dijo:

Yo te diría que esperes los Duoptic y no gastes plata todavía...

Ahora bien, si la ansiedad te esta matando no compres esos Shilba usados, que anda a saber como los trataron, más aún sabiendo que son medio frágiles.

Más vale andá por unos nuevos como estos que son 7x50 también, de calidad "aceptable" por el precio.

Yo tengo unos 12x50 que si bien no te vuelan la cabeza, me sirven muchísimo como buscador.

 

Igual, mi consejo es que esperes, pero bueno, tampoco conozco tu bolsillo ni tu ansiedad.

 

Saludos.

¡Gracias Leandro 82 por tu consejo! Lo voy a tener en cuenta y desde ya me estoy olvidando de esos Shilba.

En cuanto a la espera de los Duoptic, estarían llegando en los próximos meses y si bien no estoy extremadamente ansioso (más en pleno invierno con el frío que está haciendo :D) estoy buscando unos viejitos y baratos 7x50, que según lo que estuve leyendo aquí, son el complemento ideal para los 10x50 por el amplio campo visual que tienen.

También me servirían para ir conociendo el cielo, ya que tené en cuenta que recién estoy empezando y tengo todo por aprender.

Saludos y de nuevo muchas gracias por tu recomendación.

Enlace al comentario
hace 43 minutos, criswille dijo:

A mi los Braun me resultaron unos binoculares bastante malos. El sistema de enfoque tenía juego y la imagen no era nítida comparándolo con cualquier viejo binocular japones, personalmente no los recomiendo, son muy lindos de pinta pero no son recomendables. Se los regalé a un amigo.

Hay un binocular en Mercado libre que creo que debe ser bueno, la marca es Exakta que era una marca muy prestigiosa de cámaras y óptica alemana. Cuando cerró algunos productores japoneses tomaron el nombre y fabrican hoy cámaras y binoculares. Hay uno en Mercado libre y el propietario está dispuesto a bajarle el precio a $ 3.300, no lo he probado pero algo me dice que ha de ser un binocular decente siendo japones a diferencia de los genéricos chinos.

Buscalo como Binocular Exakta Centerfocus 7x50.

 

saludos

¡Gracias por tu aporte criswille!

Entré e a Mercado Libre y vi el Exakta Centerfocus 7x50 que me indicaste; parecen estar buenos y con muy poco uso.

Al pegar un vistazo por los demás, también vi estos japoneses vintage Prinz 7x50 que aparentemente también tienen muy poco uso y no tienen defectos a simple vista ¿qué te parecen?

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-873574787-binoculares-prinz-7x50-inmaculados-_JM?searchVariation=62008646341#searchVariation=62008646341&position=18&type=item&tracking_id=991521c4-582c-4b09-b19b-8b296362cabe

 

Entre los Exakta y los Prinz ¿cuál de los 2 sería más aconsejable?

Saludos, Roberto.

Enlace al comentario

Hola Roberto

 

La verdad es que no sabría decir cual es mejor. Tengo unos cuantos binoculares japoneses de los 70 pero ninguno marca Prinz. Veo que hay unos cuantos en e-bay... no se... Los Prinz se ven como de fabricación mas antigua que los Exakta que tampoco he probado nunca.Es difícil decidir, en general los japoneses viejos que he tenido o tengo, con una limpieza funcionan muy bien, los Exakta también japónicos parecen mas modernos y mejor cuidados. 

No se.... adelante y suerte (jajajaj)

 

saludos

 

 

Enlace al comentario

Hola criswille:

Y bueno ... te voy a hacer caso y voy a ir para adelante a ver si esta vez tengo suerte. :D

Voy a pensar por cuál de los 2 me decido y después te cuento.

Saludos y gracias, Roberto.

Enlace al comentario

Hola, despues de mucho buscar y leer. me surgio una oferta de unos binoculares de un ex aficionado. procure revisarlos muy bien y estoy enormemente satisfecho, me compre unos Celestron Skymaster 20x80.

Tenia un tripode, pero este la verdad es que era muy tosco para los ajustes finales y adicionalmente el cabezal no era muy estable (era un soligor), digo era por que lo vendi y ahora estoy en busqueda de un tripode que me ayude.

Proximamente quiero comenzar a pensar en una camara y accesorios para realizar astrofotografia y su siguiente paso seria comprar un telescopio.

 

Slds,

desde Chile

  • Like 2
Enlace al comentario

Bienvenido a este viaje de no retorno.

¡Felicitaciones por los binoculares! Hiciste muy bien en empezar con los binoculares antes que con el telescopio ¿qué características tienen? ¿son 7 x 50, 10 x 50, etc.?

Suerte y que puedas conseguir un buen trípode.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario

Felicitaciones! 20x80 es Tremendo cañón.

Los trípodes convencionales se quedan cortos mas que nada por lo endeble de los cabezales.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...