Jump to content

Oculares recomendados para 200mm


ezequiel0)

Publicaciones recomendadas

Saludos mis amigos, yo por aquí otra vez. Resulta que he cambiado mi tele meade 130 a un 200mm Orión skyview pro 203/ 1000 F4.9 con oculares que incluye de 10mm y 25mm acepta de 1.25 y 2 pero pienso que los que incluye no son suficientespars cubrir las necesidades ópticas en espacio profundo o planetaria pues el 10mm no da suficiente x para planetaria y el 25mm no tiene un gran campo aparente. He investigado bastante pero entro en mas dudas por la falta de experiencia.

Que oculares me recomiendan de "2" para espacio profundo sin tirar la casa por la ventana?? 

He pensado en hacerme con uno de estos Q70 de Orión pero realmente no he visto muchos por debajo de los 150 dlrs

Realmente no he tenido una experiencia con oculares de calidad. Pero por el momento no quiero invertir en oculares tan caros hasta tener más experiencia. 

He pensado en el 38 mm de 70° para ir coleccionando.

Mi interés está mayormente en espacio profundo aunque también me gusta ver todo lo que pueda apuntar con el tele!!

Le agradezco de antemano sus respuestas, me han guiado y me han servido bastante para despejar mis dudas!!

 

https://www.telescope.com/mobileEnsemble/Accessories/Telescope-Eyepieces/Orion-Q70-Super-Wide-Field-2-Telescope-Eyepieces/pc/3/c/47/66.uts?sortByColumnName=SortByPriceAscending

IMG_20200707_173736.jpg

Enlace al comentario

hola segun hago las cuentas el campo maximo para tu telescopio con oculares de 1,25 es de 1,6º, con ese ocular de 25mm, si es un ploss, tendras 52º de campo aparente que son 1,18º con lo cual estas ya bastante cerca del maximo y con esos 40 aumentos lo veo perfecto para buscar/espacio profundo, para apurar el maximo campo podrias usar un 24mm de 68º pero te vas a gastar un buen dineroal para un poco mas de campo, o sea, que yo lo dejaria correr.

respecto de oculares para mas aumento tienes dos opciones: comprar un par de ellos Ç8aumento medio y aumento grande) o uno solo junto a una barlow de una calidad aceptable, orque si la barlo es mala echaras por tierra lo bueno que tenga el telescopio o el ocular, hay oculares de 60º de campo aparente que no son muy caros y son buenos, como los que suelen recmendar en este foro y son los BST ya quelos ploss, aunque dan buena calidad y son baratos en general, no son recomendables por debajo de 10mm proque son muy incomododos de usar, ya te diria yo que elmismo 10mm es insufrible,,,

 

ese 38mm en 70º qie dices te daria el maximo campo en 2", pero la verdad es que comprar un ocular en 2" y otros en 1.25 no te lo aconsejo y si te metes en accesorios en 2" prepara el bolsillo doblemente...

 

tambien tienes la opcion de oculares de svbony por ebay y aliexpress de 68º (los de la banda roja), que aunque no son una maravilla, son muy aceptables para el precio que tienen y van bien, uego tienes los GSO superview de 70º que tambien son aceptables pero para su precio les veo demasiadados problemas fuera del centro del campo, para eosprefiero un svboy que cuesta menos de la mitad...

 

saludos.

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
En 17/7/2020 a las 20:09, jordix dijo:

tambien tienes la opcion de oculares de svbony por ebay y aliexpress de 68º (los de la banda roja), que aunque no son una maravilla, son muy aceptables para el precio que tienen y van bien

 

Bueno, he probado los svbony en los f5 (es un 200/1000) y te digo que ha sido horrible la experiencia, de hecho prefiero un plossl.   Salen aberraciones por todos lados.  En mi  90mm mak van bien, supongo que en otras relaciones focales largas sin problemas, pero en rápidos... lanzallamas.

 

Para planetaria un 7mm TMB planetary en Aliesxpress va bien.  Tiene relieve ocular y campo algo mayor.  Los BST como dice jordix tambien te valdran.  Lamentablemente solo puedo darte opiniones de terceros, los que tengo son más caros, pero todas las opiniones en telescopios f5 los dejan como correctos en los bordes.

 

Si compras por USA igual el link de agena te vale: Agena 1.25" Starguider Dual ED Eyepiece - 8mm

 

Tus focales por pupila de salida en un f5 serían 20mm, 13mm y 6.5mm, pero el 20mm igual es mejor cambiarlo por un BST 25mm 60º que te da el campo máximo de búsqueda para oculares de barril de 1.25".

 

Y si no sigue con los Plossl lo que puedas, hay muchos oculares y fabricantes por ahí pero un telescopio rápido con oculares de diseño mediocre sufrirá mucha coma o aberraciones.

 

 

 

 

 

 

  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...