Jump to content

Que prismáticos comprar tasco 10x50, 8x56 ó 9x60?


Marcos71

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Quisiera que me ayudaran con la elección de mis primeros binoculares para astronomía. He leído opiniones en este blog y me parecen interesantes, entre más indago por binoculares, pues más información va saliendo, casi compro unos 20x50 pero me dio por leer y hubiera sido un gran error, pero bueno, sigo indagando. Ya fui a una tienda y vi 3 referencias de la marca Tasco siendo 10x50, 8x56 ó 9x66. Cual de los tres es mejor y porque? Que otras marcas me recomiendan. El presupuestos pues no es muy alto.

 

De antemano gracias por sus aportes.

Enlace al comentario

Hola Marcos

 

A igual calidad óptica (supongo que si al hablar de la misma marca), el mejor sería el 9x66.

Al igual que los telescopios, a mayor apertura, tendrás mayor luminosidad y resolución (gana 66 mm).

Por otro lado los 9x66 serían los mas luminosos de todos, si calculas la pupila de salida de los 10x50 = 5mm, para los 8x56 = 7mm y para los 9x66 = 7.33mm, ganan de cualquier forma los 9x66. (resulta de dividir la apertura por el aumento y cuanto mas grande es la pupila de salida, mas luminoso y mas cómodo).

 

saludos

 

 

 

Enlace al comentario
hace 5 horas, GGT dijo:

Los 10x50 son los "caballito de batalla" como dicen algunos... Creo que es la mejor relación para un primer binocular...

hace 6 horas, Marcos71 dijo:

Buenas tardes,

 

Quisiera que me ayudaran con la elección de mis primeros binoculares para astronomía. He leído opiniones en este blog y me parecen interesantes, entre más indago por binoculares, pues más información va saliendo, casi compro unos 20x50 pero me dio por leer y hubiera sido un gran error, pero bueno, sigo indagando. Ya fui a una tienda y vi 3 referencias de la marca Tasco siendo 10x50, 8x56 ó 9x60. Cual de los tres es mejor y porque? Que otras marcas me recomiendan. El presupuestos pues no es muy alto.

 

De antemano gracias por sus aportes.

 

 

Enlace al comentario
hace 5 horas, GGT dijo:

Los 10x50 son los "caballito de batalla" como dicen algunos... Creo que es la mejor relación para un primer binocular...

GGT, gracias por tu aporte

Enlace al comentario
hace 4 horas, criswille dijo:

Hola Marcos

 

A igual calidad óptica (supongo que si al hablar de la misma marca), el mejor sería el 9x66.

Al igual que los telescopios, a mayor apertura, tendrás mayor luminosidad y resolución (gana 66 mm).

Por otro lado los 9x66 serían los mas luminosos de todos, si calculas la pupila de salida de los 10x50 = 5mm, para los 8x56 = 7mm y para los 9x66 = 7.33mm, ganan de cualquier forma los 9x66. (resulta de dividir la apertura por el aumento y cuanto mas grande es la pupila de salida, mas luminoso y mas cómodo).

 

saludos

 

 

 

Hola Criswille, gracias por tu valiosa aclaración y corrijo son Tasco essentials 9x60. Ahora según cuentas los más luminosos son los 8x56 y los 9x60. Ahora la pregunta es si la marca Tasco essentials, es una buena opción o que otra marca es favorable teniendo en cuenta el presupuesto en este nivel de prismáticos. Aunque leyendo los Tasco son bk7 si me ofrece buena visión a pesar que no sean Bak4.?

 

Enlace al comentario

Marcos, no se si te sirve mi aporte, pero yo compre unos zenith 10x50 usados de los 80s, en perfecto estado salvo porque tenia hongos. (a un tercio de precio de unos nuevos de mala calidad) me llegaron, los limpie y la calidad que dan son superior a los braun que tenia antes, (desconozco la calidad de un Tasco, no sabria decirte que tan buenos son) pero comprar unos usados son buena opción si el presupuesto no es muy alto... un saludo y espero poder aportar!

Enlace al comentario
hace 8 horas, GGT dijo:

Marcos, no se si te sirve mi aporte, pero yo compre unos zenith 10x50 usados de los 80s, en perfecto estado salvo porque tenia hongos. (a un tercio de precio de unos nuevos de mala calidad) me llegaron, los limpie y la calidad que dan son superior a los braun que tenia antes, (desconozco la calidad de un Tasco, no sabria decirte que tan buenos son) pero comprar unos usados son buena opción si el presupuesto no es muy alto... un saludo y espero poder aportar!

GTC, cualquier aporte es valioso, para la observación astronómica he leído que mucho tiene que ver la calidad de los prismas y los tasco son bk7, si unos de segunda mano ofrecen mejores lentes bak4, puedo considerar esa opción. Gracias.

Enlace al comentario

En general todos los binoculares japoneses viejos tienen prismas Bk7 y son muy buenos como muchos modernos Meade u Olympus y no todos los modernos con Bak4 son de calidad. En Tasco en general hay buenos binoculares nuevos y usados. Personalmente no tengo Tasco para comparar, seguramente @Rodrigator puede dar una opinión mas acertada.

 

Saludos 

Enlace al comentario
hace 11 horas, criswille dijo:

En general todos los binoculares japoneses viejos tienen prismas Bk7 y son muy buenos como muchos modernos Meade u Olympus y no todos los modernos con Bak4 son de calidad. En Tasco en general hay buenos binoculares nuevos y usados. Personalmente no tengo Tasco para comparar, seguramente @Rodrigator puede dar una opinión mas acertada.

 

Saludos 

Bien, gracias por tu opinión.

Enlace al comentario

Hola gente, hola @criswille querido acá esperando que un vendedor se decida a venderme justamente un Tasco.

Hola Marcos bienvenido!

9x66 es en realidad 9x63. Seguramente es de prisma bak4 muy similar a los clásicos meade a no ser que sea un modelo nuevo de prisma porro. Lo mismo que el 8x56.

Lo importante es ver qué modelos son. Tenés fotos? 10x50 hay muchos y son muy diferentes entre ellos.

Para hacer puramente astronomía en mi opinión van mejor 9x63  -  8x56 - 10x50 quitando de lado las calidades. 

Como dijo GGT 10x50 es el caballito de batalla de toda observación. Los otros al tener pupila de salida más grande los hace mas luminosos para astro sin envidiar tanto los 10x del 10x50.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Rodrigator dijo:

Hola gente, hola @criswille querido acá esperando que un vendedor se decida a venderme justamente un Tasco.

Hola Marcos bienvenido!

9x66 es en realidad 9x63. Seguramente es de prisma bak4 muy similar a los clásicos meade a no ser que sea un modelo nuevo de prisma porro. Lo mismo que el 8x56.

Lo importante es ver qué modelos son. Tenés fotos? 10x50 hay muchos y son muy diferentes entre ellos.

Para hacer puramente astronomía en mi opinión van mejor 9x63  -  8x56 - 10x50 quitando de lado las calidades. 

Como dijo GGT 10x50 es el caballito de batalla de toda observación. Los otros al tener pupila de salida más grande los hace mas luminosos para astro sin envidiar tanto los 10x del 10x50.

 

Rodrigator gracias por la bienvenida, y sí, ya revisando lectura y consejos, son buenas opciones para ir más allá de lo que dan mis ojos. Muchas gracias.


image.png.8310da9db88d6cd6704780254a697dd5.png
 

Enlace al comentario

Ahhh veo que son de la misma línea. No sé si vendrán con prismas bak4. Entonces es una cuestion de qué relacion focal es mejor para astro. Yo iría por el 9x60.

Enlace al comentario
En 7/7/2020 a las 21:12, Rodrigator dijo:

Ahhh veo que son de la misma línea. No sé si vendrán con prismas bak4. Entonces es una cuestion de qué relacion focal es mejor para astro. Yo iría por el 9x60.

Gracias  Rodrigator, buena información.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...