Jump to content

No puedo usar el programa CHDK - Canon a720 IS


el_padrino

Publicaciones recomendadas

Bueno, luego de multiples itentos fallidos he decidido desistir. Parece que para mi modelo, el soft solo tiene un archivo diskboot.bin, razon por la cual, debía hacer booteable la SD, cosa que realice con una aplicacion, que estaba en la pagina, a tales efectos. Sin embargo, y aunque la version del firmware es la correcta (1.00c), no pasa nada. No hay opcion para inicializar el soft. En fin... me canse. Alguien con misma camara/problema?? Saludos

Enlace al comentario

Hola somos 2 los que renunciamos al uso el soft, ya que en mi caso con una a570is , no logro darle los 64 segundos de exposicion y es mas.

haber si alguien nos ayuda : al padrino con su modelo y a mi con la a570is :cry:

si trato de tomar alguna foto al parecr en mi caso solo realiza como si fuera un testeo y no saca nada.

probando otro soft de otra pagina, el cual trae incorporado scrip , saca fotos pero en rafagas de 10 tomas o en 5 tomas segun los scrip que use.

me he cansado de probar y probar , asi que como resultado renuncie al uso de dicho soft hasta k encuentre algun tuto mas detallado en lo que respecta a su uso :cry:

si alguien sabe en que fallo , que me comente :?

Enlace al comentario
Fernando Mazzone

Chicos: Yo revisaría todo el procedimiento desde 0. Hay que fijarse en el modelo de cámara y en el firmware.

Esto es una explicación a vuelo de pajaro.

Para ver el firmware

1) Se crea un archivo con el notepad y se guarda en la tarjeta de memoria como "todos los documentos" (no como texto). Se renombra ese archivo ver.req. Hace falta un lector de tarjetas.

2) Ponen la tarjeta en la cámara y la cámara en modo play (no rec para sacar fotos, sino para verlas) y la prenden.

3) Apreten el boton "set" y manteniendolo apretado opriman el boton "disp"

4) Entonces podrán leer algo así como Firmware Ver GM1.00E El 1.00E es la version del firmware.

Ya saben el número del firmware. Apaguen la cámara y pongan la tarjeta en el lector

5) Van a la pagina http://malbe.nm.ru/chdk/ y de allí buscan el CHDK que se ajusta a su cámara. y firmware

6) bajan los archivos zip los descomprimen y ponen en la tarjeta de memoria.

7) Ahora ponen la tarjeta en la cámara apagada. La ponen de nuevo en modo play y la encienden.

8 Van a menu y buscan la opcion "firm update" y le dan ok.

9) Entonces notaran que en uno de los botoncitos se prende una led azul esto indica que el programa estaría cargado.

10) Ahora para usarlo tienen que poner la cámara en modo rec y apretar el botoncito con el led azul, apretando luego menu acceden a todas las opciones de CHDK.

Enlace al comentario

bueno , por fin logre hacer andas el vendito soft en la a570is , resulta que lo que a mi me parecia ser un test en realidad lo era y como un pavo no me daba cuenta que si volvia a apretar el boton de impresion directa los valores que ajustaba mientras figuraba el cartelito alt funcionaban al sacar la foto , osea , yo queria sacar las fotos mientra la maquina me mostraba el cartel ALT , cuando en realidad solo las saca al hacer desaparecer el cartel ALT.

es una tonteria que creo que a mas de uno le puede pasar por tener un ingles basico.

Enlace al comentario
Fernando Mazzone

Buena Mauricio. Algo que hay que aclarar es que el CHDK no modifica la pantalla normal de la cámara. Es decir, en la pantalla normal de la cámra te puede aparecer 15" de expo, pero hay que fijarse en la pantalla que sobreimprime el CHDK sobre la original para ver los parámetros modificados.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Fernando:

Gracias por tu respuesta y ayuda, pero no tengo ninguna opcion para acualizar el firmware. Segui los pasos tal como lo describe el FAQ, de igual manera que tu explicativo, pero aun asi no tengo resultados. La variante en mi modelo, como puse mas arriba es que no tengo archivo ps.fir y la tarjeta SD debe ser booteable, proceso que tambien segui como indica el FAQ. Con resultado igual de negativo :(

Tengo el archivo correcto para mi vercion de firmware que es la 1.00c.

En fin... seguire intentando. Pero no se que mas hacer.

Gracias por la ayuda, un abrazo.

PD: Me alegro Mauricio que hayas podido lograrlo con tu modelo de digicam.

Enlace al comentario

hola, lo puedo cargar enchufando la camara a la pc?, por que no tengo lector de tarjetas...

Enlace al comentario

Matitoma , como estas , no vas a poder usar la camara para cargarle el archivito necesitas si o si un lector de tarjetas o un celular con mini sd 8)

Enlace al comentario
Fernando Mazzone

Roberto:

En todo caso entra a los foros sobre CHDK y tratá de ver si alguien tuvo un problema similar. Si el problema es de CHDK y/o cámara seguro no sos el único

Saludos.

Enlace al comentario

pude hackear la a 570 is, fue muy facil cargas los archivos en la raiz de la memeoria, la prendes en modo play, menu, vas abajo de todo y actualizas el fimware, nada mas.

te sobre expone el menu nuevo encima de la pantalla original, y tambien tiene seteos para el video, vamos a ver que pasa...

Enlace al comentario
Santiago de flores

Hola martín, tengo una canon a720 is ¿me podrías decir cuál es la opción del menú de display para que la cámara lea el chdk? porque no tengo la opción actualizar softwear ni nada de eso

en todo caso, si no te molesta ¿me podés decir cómo hiciste vos, más o menos paso a paso?

Gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...