Jump to content
  • 0

maksutov,102 mm, skywatcher


caravan

Pregunta

Hola, recién compro mi primer telescopio.Un mak 102 skywatcher. Estoy un poco perdido con el tema oculares. Me serviría uno para la luna? Para polución? planetaria y espacio profundo? A veces he leído que si, otras que por el tamaño del espejo no. No se que hacer. Alguien tiene el mismo telescopio, o lo tuvo? Que me recomiendan? Gracias!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola. Felicitaciones! Lindo tubo. Mi consejo, basado en mi experiencia, es que uses los que trae el equipo y luego de un tiempo te vas a dar cuenta que otro ocular te puede hacer falta. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Coincido. Felicitaciones. Los que trae el equipo te van a servir. Luego que vayas haciendo el ojo, te darás cuenta de qué necesitás. Pero empezá primero a ver el cielo. Con lo que tenés, luna, planetas y objetos de espacio profundo vas a poder empezar a reconocer. Saludos

Carlos J. Cobeñas (54)

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Generalmente la arquitectura de los lentes y espejos de los Maksutov hacen que no sean tan exigentes con el tema de oculares.

Dan muy buenas imágenes aún con oculares berretas. Si el Skymax viene con oculares Plossl, ya es más que suficiente como para disfrutar por mucho tiempo. Luego cuando vayas afinando tus gustos en la observación, ahí recién podes empezar a pensar en algún ocular específico.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Trae 2 Super de 25 y 10mm. Si bien no son de lo mejor  rinden bien, Tal vez lo ideal es un Plössl de 32mm para lograr un poco más de campo visual.

Usalo tal como lo tenés y como te dicen los compañeros vos solo te vas a ir dando cuenta de qué necesitás.

Yo tengo uno y el ocular que más uso con él es el de 32mm.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...