Jump to content

Primeras capturas Saturno 2020


Publicaciones recomendadas

Primeras capturas de planetaria con mi Newton 200pds, la calidad del seeing era mala mientras capturaba Júpiter, pero parece que por suerte pille esta ventana con unos instantes que me permitió capturar algo mejor al gigante anillado,  Aquí os dejo el resultado de esta imagen de Saturno;

1 video de 4000 frames Avi con FireCapture.
Distancia focal 4000mm
Resolución 540x350
Apilado en Autostackkert3 al 75%
Procesado en Registax6 y editado en Photoshop 2020.

Equipo de captura ;
Telescopio Sw 200/1000 pds modificado
Montura EQ6R-Pro
Barlow 3x Televue
Corrector dispersión atmósferica Zwo
Cámara Zwo asi178mc
Enfocador RB-Focus

2020-06-29-0224 Saturno firmado.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario

Muy buena captura Abel!!! 

 

Como único comentario, si apilas menos porcentaje en As, vas a tener los mejores frames y más detalle fino.

 

Saludos!!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
En 1/7/2020 a las 13:13, NicoHammer dijo:

Muy buena captura Abel!!! 

 

Como único comentario, si apilas menos porcentaje en As, vas a tener los mejores frames y más detalle fino.

 

Saludos!!

Gracias Nico, la verdsd es que hace un año que no hacia planetaria, y la ultima vez que hice estaba muy novato, esta última vez lo seguia siendo, me costo horrores hacer foco con el barlow 3x jajajajaj, tendre ese dato en cuenta y hare un nuevo apilado, sin embargo tengonlas capturas de jupiter con doble fallo, mal seeing y demasiados segundos de video, esto creo salio desfasado por la rapida rotacion, ahi os dejo esta de jupiter pafa tu opinión gracias y un saludo

jupiter 2020 firmado (1).jpg

Enlace al comentario
En 1/7/2020 a las 16:28, ricardomottini dijo:

Muy buena foto !!

Saludos

 

Gracias Ricardo!! 

Enlace al comentario

Hola. No se cuantos segundos de video le diste a Jupiter pero parece más fuera de foco (a 3000 no debe ser facil hacer buen foco) que movida por la rotación. Proba de hacer una a menos aumento (1000, 2000) y compara los resultados.

Saludos

 

Editado por ricardomottini
  • Like 1
Enlace al comentario

Estaba viendo que el Jupiter está con el barlow 3x y sin embargo esta muy buena. pero Jupiter no parece "rotado".

tirale de nuevo y fijate de no pasarte de segundos para tu seteo.

saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 20 horas, ricardomottini dijo:

Estaba viendo que el Jupiter está con el barlow 3x y sin embargo esta muy buena. pero Jupiter no parece "rotado".

tirale de nuevo y fijate de no pasarte de segundos para tu seteo.

saludos

 

Gracias Ricardo, el video de Júpiter es de 2.20min.eso creo que es demasiafo tiempo, lo ideal son 60 segundos o máximo 80 o 90 segundos, el problema tambien fue algo de enfoque tal vez y el seeing tampoco ayudo, 4-2 y el Jetstream a 21, asi que es lo q salió, espero mejorarlo la próxima vez, probare como hice mis últimas planetarias el año pasado con videos de 60 segundos, unos 12 videos y derrotar en winjupos, a ver si lo consigo, q a decir verdad una cosa mas a tener en cuenta y no menos importante es tener el newton bien colimado, saludos 

Enlace al comentario
hace 3 horas, Abel41 dijo:

Gracias Ricardo, el video de Júpiter es de 2.20min.eso creo que es demasiafo tiempo, lo ideal son 60 segundos o máximo 80 o 90 segundos, el problema tambien fue algo de enfoque tal vez y el seeing tampoco ayudo, 4-2 y el Jetstream a 21, asi que es lo q salió, espero mejorarlo la próxima vez, probare como hice mis últimas planetarias el año pasado con videos de 60 segundos, unos 12 videos y derrotar en winjupos, a ver si lo consigo, q a decir verdad una cosa mas a tener en cuenta y no menos importante es tener el newton bien colimado, saludos 

Sin duda va salir mejor en cuanto a enfoque y detalle.

Con tremenda "arma" de tele no puede ser menos.

Saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...