Jump to content

Cómo identificar oculares super plossl


Julio2020

Publicaciones recomendadas

Hola estimados, estoy por comprar un equipo Sky Watcher 114/900 y necesitaría saber cómo puedo estar seguro que los oculares que trae son Super Plossl. Les adjunto fotos de los mismos para que puedan verlos.

 

Muchas gracias y saludos.

Oculares.jpg

Enlace al comentario

Julio, esos son Super, estos y Super Plossl no es lo mismo, El primero es un Acromático Modificado, diría que esta un par de escalones por debajo de lo que es un Plossl. Saludos

 

pd; por cierto, Super Plossl suele llevar marcado SP mientras los Plossl suele decir Pl.

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Aqui unos ejemplos de Plossl y Super Plossl: (Click para ampliar)

alstar-125-25mm-plossl-telescope-eyepiece-4-element-plos-D_NQ_NP_630820-MLC32639935305_102019-O.jpg

 

2c69e5fd889f2e3d27adc3c20478fd08_4920210_m1_v0417.jpg

 

e-gs-gsp25-2_2_1_4.jpg

 

Saludos

 

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

hola, creo que los que pone solamente "super" son kellner, muy basicos y mediocres como te dice lucho. por otro lado los super ploss creo que no tenen nada especial respecto de los ploss, es cosa de marketing segun tengo entendido.

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 6 horas, jordix dijo:

hola, creo que los que pone solamente "super" son kellner, muy basicos y mediocres como te dice lucho. por otro lado los super ploss creo que no tenen nada especial respecto de los ploss, es cosa de marketing segun tengo entendido.

saludos.

Es correcto... Ésos super son los que trae el equipo y son de mala calidad (ojo, se los puede usar tranquilamente hasta que consigas invertir en otros de mejor calidad). Por otro lado, también es correcto que los super ploss son simples plossl que tuvieron alguna mejora, pero no cambia más que la configuración o distancia que hay entre elementos... "Super Plossl es puramente comercial". 

Adjunto algunas configuraciones. 

270314_1_En_4_Fig19_HTML.png

  • Like 1
  • Thanks 2
Enlace al comentario
hace 15 horas, Julio2020 dijo:

Hola estimados, estoy por comprar un equipo Sky Watcher 114/900 y necesitaría saber cómo puedo estar seguro que los oculares que trae son Super Plossl. Les adjunto fotos de los mismos para que puedan verlos.

 

Muchas gracias y saludos.

Oculares.jpg

 

Hola Julio,

 

Mas allá de todos los datos técnicos que correctamente te pasaron. Te aclaro que esos son los oculares que traen la mayoría de los equipos cuando los compras y son lo justo y necesario (pero perfectamente usables) para comenzar, te van a servir para usar el equipo, no te preocupes ahora. Equipos mucho mas grandes, como el dobson de 250mm también trae esos oculares de fábrica.

 

Con cualquier equipo que compres, tarde o temprano empezarás a reemplazar los oculares por unos de mejor calidad. Esos después te quedan si alguna vez reemplazas el telescopio.

 

Saludos

Rody

 

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...