Jump to content

Compra de barlow


Leandro_evarenkogh

Publicaciones recomendadas

Leandro_evarenkogh

hola comunidad...Quiero comprarme un barlow y estaba en la duda con los dos siguientes:

-GSO 2.5x barlow

-Baader Barlow Q-Turrent 2.25x

Si hay alguien que tenga experiencia con estos dos barlows y me dijiera cual es mejor se lo agradecería mucho. El primero se que tiene muy buenos comentarios respecto a vista. El segundo se que tiene hilo adaptador a anillo T y convertible de 2.25x a 1.3x.

 

adjunto imagenes de cada barlow en cuestión.

 

GSO Barlow.jpg

q turrent barlow.jpg

Enlace al comentario

La verdad no conozco el Baader.

Al GSO si y es muy bueno.

  • Like 1
Enlace al comentario

Leandro, con un barlow x2.5 bajo un ocular de 5.5 te quedas fuera del limite teórico de aumentos del telescopio.

Siempre saca esta cuenta: un telescopio tiene un limite de aumentos, que se estima en el diámetro * 2, y la cantidad de aumentos que estas consiguiendo con un lente es la Df Telescopio / Df Ocular.

De esta manera, si tomas el diámetro de 130 * 2 = 260 es la cantidad max de aumentos.

Considerando que tu telescopio tienen Df de 650, si le pones un ocular de 5.5 entonces ya tenes un aumento de 118, y si lo multiplicas por 2.5 de la lente de Barlow se te va a 295.

 

Yo lo que te recomendaria, no se qué opina la gente del foro que seguro es mucho más experimentada que yo, es que si vas a gastar en un buen barlow, trates primero de conseguir un BUEN ocular cortito (un UWA Planetary de 3,2 por ej) que te puede dar 200 aumentos sin interponer un elemento entre medio.

  • Like 1
Enlace al comentario
Leandro_evarenkogh
hace 4 horas, josepicco dijo:

Yo lo que te recomendaria, no se qué opina la gente del foro que seguro es mucho más experimentada que yo, es que si vas a gastar en un buen barlow, trates primero de conseguir un BUEN ocular cortito (un UWA Planetary de 3,2 por ej) que te puede dar 200 aumentos sin interponer un elemento entre medio.

Bueno la verdad respecto a si es mejor un ocular corto o ponerle un barlow a un ocular mas o menos largo, hay opiniones divididas, hasta hay un review de un experto en un foro respecto a ese tema y la conclusión de la prueba fue que es mejor un barlow + un ocular mas o menos largo. De todas maneras ya me mande a comprar mi ocular de 5.5mm ya no hay vuelta atras jajjaja. Lo compre aconsejado por foreros que ya tienen experiencia en telescopios de 130/650 ya que me dicen que oculares muy cortos casi no los usan, es mejor uno mas o menos largo y para esas noches claras meterle un barlow, asi hay mas versatilidad. Bueno, ya veremos que tal, capaz al final termine comprandome un mas corto, pero primero empezare con ese de 5.5mm :D...Gracias por el consejo del barlow compañero @josepicco

Enlace al comentario

Con un ocular de 5,5mm+barlow 2.5X como te dijeron arriba, te vas a pasar de aumentos.

Si ya encargaste el ocular de 5,5mm, y si todavía querés un buen barlow, te recomendaría que busques uno de 2X, así no te pasas de aumentos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Disculpen si me cuelgo de este post con respecto a una duda similar, pero para conectar a una DSLR, tengo un tubo Celestron 150/750 y dada mi situación actual (ubicación física) hacer astrofotografia es algo muy dificil y quisiera poder intentar con fotografìa planetaria.

Cual sería su recomendación?.

 

Saludos :)

 

Enlace al comentario
En 4/7/2020 a las 13:28, Leandro_evarenkogh dijo:

Bueno la verdad respecto a si es mejor un ocular corto o ponerle un barlow a un ocular mas o menos largo, hay opiniones divididas, hasta hay un review de un experto en un foro respecto a ese tema y la conclusión de la prueba fue que es mejor un barlow + un ocular mas o menos largo. De todas maneras ya me mande a comprar mi ocular de 5.5mm ya no hay vuelta atras jajjaja. Lo compre aconsejado por foreros que ya tienen experiencia en telescopios de 130/650 ya que me dicen que oculares muy cortos casi no los usan, es mejor uno mas o menos largo y para esas noches claras meterle un barlow, asi hay mas versatilidad. Bueno, ya veremos que tal, capaz al final termine comprandome un mas corto, pero primero empezare con ese de 5.5mm ...Gracias por el consejo del barlow compañero @josepicco

Si no recuerdo mal la cuenta ..lo maximo q  podes sacarle a ese teles ...es 10 mm mas barlow x2 .. en tu caso podes usar el  ocular de 5 pelado y te queda el barlow para todos los otros aumentos superiores a 10mm 

Enlace al comentario
hace 3 horas, brunaccido dijo:

Si no recuerdo mal la cuenta ..lo maximo q  podes sacarle a ese teles ...es 10 mm mas barlow x2 .. en tu caso podes usar el  ocular de 5 pelado y te queda el barlow para todos los otros aumentos superiores a 10mm 

En realidad el máximo que le podes sacar a ese equipo es usándolo con un ocular de 5 mm (130x) + barlow (260x).

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...