Jump to content
  • 0

Mi primer telescopio de iniciación


Melissa

Pregunta

Hola a todos me llamo Melissa soy de Bolivia y vivo en una zona en donde hay muchos árboles, prácticamente no hay nada de contaminación lumínica y para mi primer telescopio quisiera ver el cielo profundo principalmente y un poco de planetaria si se puede para mi presupuesto tengo como mínimo 7000 dólares para un excelente telescopio capaz de resolver bastantes cosas soy novata pero que me recomiendan se que no es la gran maravilla de dinero pero es lo que tengo estuve viendo este no se que les parece hasta estaría dispuesta a pagar un poco mas si me recomiendan un excelente equipo que trabaje fenonemal. Gracias a todos por su ayuda saludos. ✌️

 

https://www.astroshop.es/telescopios/celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-279-2800-edgehd-1100-cgem-ii-goto/p,52286

 

Enlace al comentario

24 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 2 horas, Melissa dijo:

... mi presupuesto tengo como mínimo 7000 dólares para un excelente telescopio ... se que no es la gran maravilla de dinero pero es lo que tengo ...

 

Hola Melissa, bienvenida a Espacio Profundo, una pregunta "de iniciación", ¿estás de broma? ?

7000 dólares americanos es del orden de 10 veces más de lo que se suele gastar uno en "Mi primer telescopio de iniciación"

Con ese presupuesto hay docenas de telecopios posibles para comprar, pero ninguno "de iniciación", todos ellos son de altas prestaciones para aficionados avanzados, (y todos ellos muy pesados, por ejemplo el Schmidt-Cassegrain ese que señalas, pesa 31 kg ¿lo vas a tener en un lugar fijo o pretendes moverlo y desplazarte con él para observar?)

Seguramente compañeros del foro mucho más sabios que yo en este tema te aconsejarán en breve. De nuevo bienvenida y saludos cordiales.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Creo que aunque te sobre el dinero deberías bajar un poco la apertura. 

 

Ese telescopio por ejemplo es muy buen telescopio para planetaria y dobles pero con esa longitud focal de casi 3 metros deja campos pequeñisimos y lo hace inutil en muchos objetos grandes, te vas a perder hasta algún cumulo abierto.  Los SC son buenos telescopios para empezar porque son más compactos, ligeros, no hay que colimar y llevan GOTO. El único "pero" que tienen son tiempos de enfriamiento largos ya que son tubos cerrados y hasta alcanzar la temperatura de equilibrio creo que se iban hasta las 2 horas en el caso de los C11 ,que es justo el que estas poniéndome. Un C8 segun este hilo de CN 1.5 horas aunque en algunos sitios puede bajar a 1 hora o 45 min.  Depende mucho de la diferencia de temperatura de donde este almacenado el tubo y el exterior.  Hay gente que en invierno por ejemplo se pone el abrigo, baja las ventanas del coche y entre que llega y pone en estacion el equipo pues ya esta medio enfriado y gana algo de tiempo.  Tambien existen enfriadores Lymax que te bajan mucho esos tiempos.  Se pueden hacer hasta caseros.

 

Si sigues por el SC yo me quedaría en un C6 que te deja focal de 1500 y los campos aún son razonables asi como los tiempos de enfriamiento.  En una hora debería estar equilibrado, menos si le metes el enfriador: Celestron Telescopio Schmidt-Cassegrain SC 150/1500 NexStar Evolution 6

El GOTO Puedes manejarlo por wifi y tiene montura altacimutal (MUCHO mas sencillo de montar y más rápido que una ecuatorial).  Se pueden ver muchisimas cosas con 150mm.  ¿Podrias apretar hasta un C8?  No sé, nunca me las he visto con una focal de 2000mm

 

Con ese presupuesto puedes ponerte el telescopio que quieras, incluso muy grandes, pero hay que ver si esto te va a gustar.  Si vas a tirar más hacia apertura iría mejor por reflectores pero ten encuenta que a partir de 254mm los telescopios reflectores empiezan a ser grandes y pesados.  Te empiezas a dar buenas palizas montando y moviendo material.  Eso si en cúmulos globulares y nebulosas estos telescopios se salen.  A partir de esa apertura y siguen teniendo focales no muy largas que dejan campos razonables.

 

Por ponerte algún refractor te pondría estos skywatcher de la serie ED (muy bien corregido el cromatismo en visual, gente muy contenta): Skywatcher Refractor apocromático AP 120/900 EvoStar ED DS-Pro OTASkywatcher Montura EQ6-R Pro SynScan GoTo y el 150 que tiene reviews muy buenas pero que es un monstruo de cuidado: Skywatcher Refractor apocromático AP 150/1200 EvoStar ED EQ6-R GoTo.  Ambos en ecuatorial, a partir de 100mm es lo que tienen los refractores.

 

Editado por Cirax
  • Thanks 1
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario
  • 0

Hola Melisa, ese telescopio ya no es de iniciación sí es un regio telescopio y lo otro que es un telescopio mas para planetaria

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
Alejandro Moreschi

Buen día

Si es cierto que disponés de esa cantidad de dinero, la elección del telescopio no va a depender de elegir uno, sino todo lo que conlleva cualquier telescopio de ese rango de precio.

1ro y principal el peso, lo ideal es si podes tener un lugar fijo donde dejarlo y que pueda cubrir de la intemperie. Ya mover el OTA que vayas a elegir va a ser todo un tema, no es por ser mujer, sino del estado de salud en general... Yo por ejemplo puedo mover ese peso pero despues voy a estar con dolor de espalda 1 semana.

2do, de entrada vas a tener que decidir si vas a querer hacer astrofotografía, para que saques un poco de presupuesto en la montura + OTA y poder acceder a todos los accesorios. Si solo es visual yo iría por un dobson GOTO de 400 o 500mm (espejo) F5 y un excelente set de oculares y barlows (de más de 2", no recuerdo cual era la medida que le sigue)

3ro. Tu elección de telescopio es buena si más adelante podes disponer de más plata para ir por el reductor 0.63x, el hyperstar para poner la cámara al frente y tener un sistema F 2.8 + todo lo necesario para astrofotografìa. Pero solo para visual tu eleccion no sería la adecuada.

saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Melissa dijo:

Pues si obviamente yo se que pesa demasiado y si son 7000 dólares el telescopio estará en un lugar fijo ahi se quedará. Muchas gracias por su ayuda ?

Melisa tal vez me atrevo a decirte que si lo vas a trasladar seria como llevar un balde o cubeta de 10 litros en cada mano ya que para tal fin hay que desmontarlo ,la otra es que para espacio profundo como dicen los demas chicos es muy largo de distancia focal lo cual para planetaria es ideal pero no quita que puedas ver cumulos abiertos o galaxias en parte

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Tenemos uno parecido en el obs de la facultad! para iniciarse me parece que es un overkill !! pero es un telescopio muy bueno

 

image.thumb.png.c5ed92bfd0c5afaf7016180a87c48178.png

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
  • 0

Venga muchas gracias por todo y por el transporte y peso no es ningún inconveniente eso es lo de menos lo que yo quiero es muy excelente telescopio para mi nueva afición. Hasta podría gastar mas de 7000 dólares y un poco mas para un magnífico telescopio tengo los conocimientos básicos e intermedio un poco para poder usarlo. Estoy dispuesta a pagar 10,000 dólares( que conste que no estoy alardeando porque tengo el dinero suficiente simplemente que lo he ganado con esfuerzo y dedicación no estoy presumiendo nada de nada) si me dicen un excelente telescopio que se apegue a mis características cono cielo profundo y planetaria. Muchas gracias a todos por su apoyo.

Enlace al comentario
  • 0
hace 32 minutos, Melissa dijo:

Venga muchas gracias por todo y por el transporte y peso no es ningún inconveniente eso es lo de menos lo que yo quiero es muy excelente telescopio para mi nueva afición. Hasta podría gastar mas de 7000 dólares y un poco mas para un magnífico telescopio tengo los conocimientos básicos e intermedio un poco para poder usarlo. Estoy dispuesta a pagar 10,000 dólares( que conste que no estoy alardeando porque tengo el dinero suficiente simplemente que lo he ganado con esfuerzo y dedicación no estoy presumiendo nada de nada) si me dicen un excelente telescopio que se apegue a mis características cono cielo profundo y planetaria. Muchas gracias a todos por su apoyo.

Ok Melisa espera a que alguno mas de los grosos te puedan orientar otro poquito

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola Melissa, bienvenida!

El telescopio que propones es un telescopio que raya lo profesional, es para un uso específico y exclusivo, ya que cualquier modificación lleva tiempo que puede medirse en días y hasta semanas, el poner o sacar un reductor focal y que todo quede ok no es algo que se resuelva en una tarde.

Ese telescopio es para uso en Planetaria, para espacio profundo es inútil.

Veo por tus comentarios que le das una mayor importancia a la observación de Espacio Profundo y también algo de Planetaria, si es así, lo mas conveniente es un telescopio con una relación focal f/5 o f/6 de forma nativa, la especialidad de estos es la observación de Espacio Profundo, pero con buenos oculares cortos o haciendo uso de barlow llegas a los aumentos necesarios para una buena observación planetaria.

Con esto quiero que entiendas que no cualquier equipo sirve para la observación de espacio profundo. Si te atrae mas este tipo de observación por sobre la de planetaria, entonces debes seleccionar un telescopio acorde a ello.

Además seria necesario que nos dijeras si lo que te interesa es solo observación o también te interesa la astrofotografía, esto es importante para determinar el tipo de montura a usar.

Por el momento, ese equipo que planteas diría que lo descartes salvo que solo te interese hacer planetaria.

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias por lo que he de decir me gusta mas el Espacio profundo algún telescopio con esa relación focal que me podrían dar. Les comparto este haber que les parece.

Muchas gracias por su ayuda a todos.

 

https://www.astroshop.es/telescopios/celestron-telescopio-astrograph-s-279-620-rasa-1100-v2-cgx-l-goto/p,67444#tab_bar_1_select

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Melissa dijo:

Muchas gracias por lo que he de decir me gusta mas el Espacio profundo algún telescopio con esa relación focal que me podrían dar. Les comparto este haber que les parece.

Muchas gracias por su ayuda a todos.

 

https://www.astroshop.es/telescopios/celestron-telescopio-astrograph-s-279-620-rasa-1100-v2-cgx-l-goto/p,67444#tab_bar_1_select

 

Melisa eso es un teleobjetivo gigante,no es para visual si no me equivoco,no se puede poner el ojo ya que tiene un adaptador adelante solo para poner una camara fotografica

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

 

Ese telescopio es un astrografo exclusivo, si miras el video ni siquiera tienen enfocador, como te ha señalado el compañero.

 

Te pongo reflectores con GOTO (supongo que lo quieres) a partir de 200mm de apertura.  El reflector de relación focal corta es lo más polivalente pero hay que estar segura de que te vas a preocupar por la colimación.  En un reflector es crítica.  Podrías probar con los SC que te puse antes ya que no hay que colimarlos e ir aprendiendo hasta que te decidas si ir a por algo más grande:

 

https://www.astroshop.es/telescopios/10/a,Teleskope.Montierung.GoTo=sí/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=200-254/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=254-280/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=280-305/a,Teleskope.Optik.Typ=Reflector

 

Con ese presupuesto llegas a una liga de reflectores grandes y aún te sobraría para comprarte un juego de oculares de 2" de calidad (Televue, Explore Scientific de 100º).  Pero ninguno lleva GOTO y son desmontables (de celosía) algo que no recomiendo a alguien novato que esta tanteando el terreno.  Para moverlos tendrias que hacerte una plataforma con ruedas para no ir desmontando y montando cada dos por tres:

 

https://www.astroshop.es/telescopios/10/m,Taurus

 

Oculares "la crème de la crème":

 

Televue Ethos

 

Explore Scientific 100º

 

Sigo pensando que para empezar no hace falta gastarse tanto dinero.  Aún no sabes lo que hay, igual algo más pequeño, para tantear, mejor.

Editado por Cirax
  • Like 1
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario
  • 0

Mira Melisa por ahí también te interesa siempre es bueno la traccion a mano también echale un vistazo a esta pagina: https://www.astroshop.es/telescopios/10/a,Teleskope.Optik.Bauart=Newton

https://www.astroshop.es/telescopios/10/a,Teleskope.Optik.Bauart=Newton/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=356>0

Editado por Sergio16
  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola, para algo a tu presupuesto y que puedas darle un uso más que sólo visual tenés el https://www.telescope.com/Orion/Orion-SkyQuest-XX16g-GoTo-Truss-Tube-Dobsonian-Telescope/rc/2160/p/102659.uts que además la apertura que tiene te va a dar la posibilidad de alcanzar resoluciones de cúmulos y dobles que no imaginás. Es un dobson por lo que ideal para fotografía de espacio profundo no es muy apto para empezar, pero no es imposible.
Tenés éste que vas a poder usar para ambos https://www.telescope.com/Orion/Celestron-CGX-L-1100-EdgeHD-Schmidt-Cassegrain-Telescope/rc/2160/p/116983.uts?sortByColumnName=SortByPriceDescending, y te da margen para los oculares que desees en cuanto a calidad. TODO obviamente pensado a futuro en caso que te puedas volcar al estudio científico de la astronomía, son equipos que te van a acompañar toda la vida. Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Melissa con todo respeto, antes que proponerte un telescopio de ese dinero y que luego te desilusiones, te recomendaría que primero leas, te interiorices bien, pero leer leer mucho mucho... Estar bien segura de en que querés invertir semejante pasta, y a lo mejor te das cuenta que con usd 2000 en un buen 150/750 y un buen set de buenos oculares, tendrás los mejores cielos de tu vida. 

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

De verdad gracias a todos por su apoyo entonces con 2000 dólares basta y compraré unos excelentes oculares para una mejor vista. Gracias a todos y buenos cielos

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

No mucho mas que agregar a lo que te comentaron. Por 2000 o 3000 dólares tenes excelentes equipos profesionales, con el resto del dinero compras excelentes oculares o lo guardas. Despues que ganes experiencia, siempre hay tiempo para decidir que "necesitas un equipo mas grande", se puede vender y hacer el salto por otro. Pero te aseguro que por ese dinero ya cmpras excelentes equipos.

 

Si no pensas hacer astrofotografía (que es todo una complicación), te recomiendo comos otros foreros, los equipos con montura dobson con goto. Pero no desestimes el tamaño, en las fotos se los ven todos iguales pero son equipos enormes y pesados !!!

 

Este que te recomendaron es excelente pero mira la foto que publican en comparación con una persona :-). Para mirar una estrella que esté arriba de tu cabeza (zenit) necesitas subirte a una pequeña escalera porque si no no legas al ocular  jajaajja

 

https://www.telescope.com/Orion/Orion-SkyQuest-XX16g-GoTo-Truss-Tube-Dobsonian-Telescope/rc/2160/p/102659.uts

 

image.png.555d9e1353aba4bc16640f9b9afe116a.png

 

Bienvenida a esta pasión que es mirar el cielo, no te apures en comprar y preguntá todas las veces que necesites que acá estamos 

 

Saludos

Rody

Editado por RodyG
  • Like 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

Cuando llegamos a la instancia en donde le recomendamos arrancar con un Heritage 130??? ???

  • Haha 4
Enlace al comentario
  • 0
hace 8 minutos, Matias 1980 dijo:

Cuando llegamos a la instancia en donde le recomendamos arrancar con un Heritage 130??? ???

???

Enlace al comentario
  • 0

Con 10.000 dolares en Bolivia, en Argentina o en China.

Te compras un buen telescopio, cámara CCD, accesorios y hasta te haces un pequeño observatorio y así solucionas el tema del transporte...

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
En 1/7/2020 a las 15:59, Matias 1980 dijo:

Cuando llegamos a la instancia en donde le recomendamos arrancar con un Heritage 130??? ???

jajajajajajajaja me hiciste reir mucho!! Aguente el Heri!!!

 

  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...