Jump to content
  • 0

Mi primer telescopio de iniciación


Melissa

Pregunta

Hola a todos me llamo Melissa soy de Bolivia y vivo en una zona en donde hay muchos árboles, prácticamente no hay nada de contaminación lumínica y para mi primer telescopio quisiera ver el cielo profundo principalmente y un poco de planetaria si se puede para mi presupuesto tengo como mínimo 7000 dólares para un excelente telescopio capaz de resolver bastantes cosas soy novata pero que me recomiendan se que no es la gran maravilla de dinero pero es lo que tengo estuve viendo este no se que les parece hasta estaría dispuesta a pagar un poco mas si me recomiendan un excelente equipo que trabaje fenonemal. Gracias a todos por su ayuda saludos. ✌️

 

https://www.astroshop.es/telescopios/celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-279-2800-edgehd-1100-cgem-ii-goto/p,52286

 

Enlace al comentario

24 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 2 horas, Melissa dijo:

... mi presupuesto tengo como mínimo 7000 dólares para un excelente telescopio ... se que no es la gran maravilla de dinero pero es lo que tengo ...

 

Hola Melissa, bienvenida a Espacio Profundo, una pregunta "de iniciación", ¿estás de broma? ?

7000 dólares americanos es del orden de 10 veces más de lo que se suele gastar uno en "Mi primer telescopio de iniciación"

Con ese presupuesto hay docenas de telecopios posibles para comprar, pero ninguno "de iniciación", todos ellos son de altas prestaciones para aficionados avanzados, (y todos ellos muy pesados, por ejemplo el Schmidt-Cassegrain ese que señalas, pesa 31 kg ¿lo vas a tener en un lugar fijo o pretendes moverlo y desplazarte con él para observar?)

Seguramente compañeros del foro mucho más sabios que yo en este tema te aconsejarán en breve. De nuevo bienvenida y saludos cordiales.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Creo que aunque te sobre el dinero deberías bajar un poco la apertura.