Jump to content

M20 Desde Martinez SCT 8" SXVF H9


Publicaciones recomendadas

Hola gente

Ayer por la noche probando la montura sobre el overhead (sona critica para guiado) y le saque una foto a Messier 20 conocido también como la Nebulosa de Trífida. La noche estaba bien pero había bastante viento así y todo la montura anduvo bastante firme.

Seguramente estaran cansados de ver fotos de este objeto. Bueno acá está nuevamente pero con la nueva starlight y con el SCT a unos 1300 mm de focal, para que se puedan ver detalles en las estructuras de Hidrógeno y Oxígeno II

Son en total 88 minutos en LHaRGB, con subexposiciones de 120 segundos y alguna que otra en 240 segundos para Luminancia

Traté esta vez de dejar la foto lo más natural posible. El cielo no tan oscuro ya que así es en las localidades suburbanas.

Este es un interesante objeto ya que presenta Nebulosas de Emisión y Reflexión (azules) y puede ser divisado con binoculares aún en cielos suburbanos.

Más detalles en www.baskies.com.ar

Saludos a todos y buena semana

Sergio

5776b42f0aefe_M20LHARGB.jpg.a3b47126bde2

Enlace al comentario

Hola Leo

La SXV no posee nada en ese sentido que no tenga una sbig o fli etc.

Me olvide decir que el canal de luminancia fue tomado con un filtro idas lps II eso puede ayudar pero no mucho en este caso donde los tiempos fueron cortos.

Trabajar con filtros separados LRGB, sirve bastante para combatir la polucion

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Sergio: Una belleza, mas allá de lo que esa cámara vé, 16 bits son 16 bits. ¡Que sutileza tienen los colores en el degradé de la escala de cada color! Impresionante .

Te felicito una vez más.

Enlace al comentario

Me alegro que les haya gustado

Son solo 120 segndos por cuadro. Hab'ia mucho viento pero calculo que con mas exposicion hubiese tomado mas estrellas y un poco mas de profundidad

Matitona Eschern y Christian: gracias por el comentario

Gianse: esta cruda la foto. Le tengo que reslatar los dark lanes, el jet y algunas otras cosas mas. La estrella arriba a la izquierda tira un reflejo que esta bien pero tiene una coloracion un tanto rara que voy a ver si arreglo

Marcos: coincido contigo.Hay que pedirle al webmaster que consiga los Orion SCT son muy buenos estos tubos y con reductores focales se logra buen campo y rapidez.

Miguel: en tu casa no salio la nebulosa azul porque habiamos usado el filtro Ha. Este fltro no deja pasar las reflexiones estelares.

Omar: si los 16 bits son una ayuda pero igual creo que el merito es mas del SCT

Rodo: es bastante facil de ubicar. Trata de armarte un caminito con algun mapa. La mas visible es M8 pero M20 se ve tambien desde casa. Supongo que en Rio Negro debe ser mucho mejor

Un saludo a todos y gracias nuevamente

Sergio

Enlace al comentario

Es una foto Tremenda!! el nivel de detalle y definicion.. si me das tu permiso va a pasar a formar parte de mis fotos de wallpapers :)

Muchas gracias por compartila con todo EP !

Saludos

Nacho

Enlace al comentario
Ya me estoy cansando de Felicitarte! hace una mal asi te criticamos! :P

Si, Sergio ... Tech tiene razon, pasa una mala asi te bardeamos :lol::lol: nos estamos cansando de ver esas bellezas de fotos que sacas :lol::lol:

Mas que cansarnos, nos sale espuma de la boca por la envidia, JEJEJEJEJEJE

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...