Jump to content

nebulosa creciente , ngc 6888


cascarrabias

Publicaciones recomendadas

la nebulosa creciente , en cygnus

 

 50 lights de 120 segundos  la primera noche

 40 lights de 180 segundos  la segunda noche

 rc6  con reductor 0.67x 

  camara asi 178  a color 

eq6r

CRESCENT NEBULA eentera11111.jpg

 

 

Editado por cascarrabias
  • Like 9
Enlace al comentario

Excelente @cascarrabias, tengo un setup similar en muchos aspectos al tuyo: 

 

*Un newton 200/1000, que me otorga una focal similar a foco primario que tu RC con reductor (917 mm)

*Una camara asi 178 color sin refrigerar como la tuya

*Una montura NEQ6 que no tiene correa dentada pero que puede llegar a tener la presicion necesaria bajo una buena puesta en estacion y guiado para fotografiar con semejante resolucion/pixel.

 

Tengo pendiente comenzar con el guiado via ascom con el fin de lograr este tipo de resultados.

 

PREGUNTA: Que ganancia utilizaste en la asi178mc y si usaste algun filtro antipolucion cual fue: Que bortle de cielo contaminado con luz tienes y si usaste guiado cual es tu conjunto camara/guia?.

 

Saludos

Editado por astronico
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, astronico dijo:

Excelente @cascarrabias, tengo un setup similar en muchos aspectos al tuyo: 

 

*Un newton 200/1000, que me otorga una focal similar a foco primario que tu RC con reductor (917 mm)

*Una camara asi 178 color sin refrigerar como la tuya

*Una montura NEQ6 que no tiene correa dentada pero que puede llegar a tener la presicion necesaria bajo una buena puesta en estacion y guiado para fotografiar con semejante resolucion/pixel.

 

Tengo pendiente comenzar con el guiado via ascom con el fin de lograr este tipo de resultados.

 

PREGUNTA: Que ganancia utilizaste en la asi178mc y si usaste algun filtro antipolucion cual fue: Que bortle de cielo contaminado con luz tienes y si usaste guiado cual es tu conjunto camara/guia?.

 

Saludos

-mi camara si que esta refrigerada , ademas use bin x 2 para tener 1 segundo de arco de resolucion , aunque algunas  fotos las he lanzado a binx1  con buen resultado 

-en esta nebulosa en cuestion no utilize ningun filtro  y el cielo de mi casa  suele ser un bortle 6 segun la web light map pollution .

-estoy usando gain 80 , pero por que con este telescopio si meto gain 0 como solia usar con un refractor de 80mm, luego no encuentra estrellas los programas de apilado por mucho que intente optimizarlos(aun no se a que se debe esto ,aunque supongo que era por que lo intente sin reductor siendo un f9  y  detectaba solo las estrellas mas brillantes que serian insuficientes supongo que con el reductor  no deberia de volver a pasarme pero no he probado aun a gain 0 con el reductor )

y la unica solucion que he visto es subirle el gain y ya apila sin problemas

-el guiado esta hecho con el buscador y un clon de la zwo  asi 120 en monocromo 

 

 

yo la verdad que esta camara sin refrigerar no la he usado asi que no se que tipo de ruido tendra con larga exposicion  , pero es muy muy  sensible , y con tomas de entre 15 y 50 segundos sacaras resultados excelentes con tu 8 pulgadas, eso si el amp glow es muy grande y necesitas si o si hacer darks

 

el guiado   por ascom  de verdad merece la pena , puede parecer algo lioso de primeras, pero es muy sencillo de usar y te da unas ayudas muy grandes(dithering , platesolving , planetario , guiado etc...)

 

si tienes cualquier duda no dudes en preguntar , tienes un  equipo muy bueno  y te aseguro que  con tomas cortas de unos 30 segundos  podras fotografiar la mayoria de galaxias y nebulosas brillantes

 

Editado por cascarrabias
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...