Jump to content

QHY5-III 462


Diego Alberto

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros de foro. Estuve observando he investigando esta nueva cámara que ha sacado esta semana a la venta la gente de QHY que me llama mucho la atención por sus especificaciones y su capacidad de captar en el R e IR cercano con gran eficiencia. Parece también de que se trata de una cámara que promete muy bajo ruido con alta ganancia y una muy alta tasa de FPS. Además viene con dos filtros, uno IR/UV cut y otro IR pass 850nm. Puede usarse sin filtros como luminancia en todo el espectro de luz en equipos reflectores adonde ningún lente distorsione el foco. Creo que abre un campo interesante en astrofotografía planetaria y también en los nuevos sensores que van a venir. Les dejo unas fotos oficiales de la cámara y me gustaría saber la opinión de los que saben. Saludos y buenos cielos!

 

Especificaciones

QHY 5-III 462 CMOS COLOR

Marca QHYCCD

Modelo QHY 5 III – 462 C

Uso Imágenes planetarias y Cielo Profundo nivel entrada

Pixeles efectivos 1920 x 1080

Peso 88 gramos

Sensor Sony IMX462 CMOS color

Tamaño de pixe l2.9 micrones

Tamaño del sensor 5.6mm x 3.1mm (16:9)

Sensor diagonal 6.4 mm

Tipo sensorCMOS

Consumo 5V – 0.1 A

Enfriamienton/a

Conexion 1,25 pulgadas

 

 

qhy462.png

qhy462c.jpg

qhy462ce.jpg

Editado por Diego Alberto
Enlace al comentario

Yo ya estoy en la dulce espera por la camarita Diego. Hace un tiempo estaba a punto de cerrar por la 290 y se me dio por leer el foro de planetaria de CN y el propio de QHY, hablaban de los nuevos sensores de Sony (entre ellos el 462). Por suerte fue a tiempo, lo jodí a Ric y terminé encargando la 462. En particular, me llamó la atención la respuesta en IR (en esas longitudes de onda la matriz de Bayer se vuelve "transparente" y actúa como un sensor mono). Me encantaría poder capturar algún detalle en Neptuno por ejemplo y sacar una foto decente de la luna.

 

Lo curioso es la sensibilidad relativa en RGB, que según el gráfico es más baja en comparación al sensor 224 o 290 pero en las pruebas en igualdad de parámetros ganó la 462 (izquierda, 290 derecha):

 

1.jpg

 

Sea cual sea el caso, parece la 290 va a ser discontinuada luego de este lanzamiento. La 224 parece que sigue, tiene un tamaño de píxel distinto. Veremos que pasa!

 

Saludos!!

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

Que bueno! Felicitaciones @Leoyasu! Yo también me encargué una! jeje. Creo que es muy interesante la cámara, ya que mejoraría la 290 que en estos momentos es como el gold standard en planetaria y a eso le agrega una sensibilidad en rojo e infrarrojo que no tienen habitualmente las CMOS. Los sensores Sony están avanzando mucho últimamente, ya con la tecnología Back Iluminated habían mejorado mucho la sensibilidad y si ahora le agregamos esto...

Pensando en todos los beneficios respecto al seeing que tiene captar en IR creo que puede mejorar mucho las capturas y darnos detalles que hasta ahora requerían de equipos mucho más costosos. 

Enlace al comentario

Hola muchacho Qué buena cámara se ve no sé Qué diferencia tiene con laQHY 5 II yo tengo una de estas que utilizó para ser guiado

¿ saben si sirve para hacer OAG?

 

Leo felicitaciones

Federico

Enlace al comentario
hace 23 horas, yo gabagaba dijo:

Hola muchacho Qué buena cámara se ve no sé Qué diferencia tiene con laQHY 5 II yo tengo una de estas que utilizó para ser guiado

¿ saben si sirve para hacer OAG?

 

Leo felicitaciones

Federico

 

Hola Federico! Tiene un sensor más moderno y sensible, pero lo interesante es la gran sensibilidad al rojo e infrarrojo que las Cmos comúnmente no lo tienen. Tienen una función que permite aumentar la ganancia sin aumentar el ruido. De hecho declaran un ruido de lectura menor a 1e. Igualmente creo que la QHY5L II es una cámara con un excelente costo-beneficio. Tengo entendido que es perfectamente utilizable para guiar. Tiene puerto ST4 pero no sé si los drivers ASCOM están disponibles o no. Saludos!

Editado por Diego Alberto
  • Like 1
Enlace al comentario

La QHY5LII es una caño, tiene driver para ASCOM y como cámara guía sobra, y como cámara de fotos es interesante porque al ser tan sensible, con exposiciones de solo 5 segundos en ciudad con un tubo como el Heritage 130p, ni se necesita guiado. Estas de prueba las hice ayer del cúmulo globular Omega Centauri, ω Cen o NGC 5139. Hice unas 100 lights en segundos. Muy divertido hacer foto con esta camarita.

 

502076698_OmegaCentauriCenoNGC5139.thumb.jpg.2daf8a879e2985129e801d192ceeb5b4.jpg

  • Like 8
Enlace al comentario

Es una excelente cámara, sobre todo por el costo que tiene. Yo tengo la versión en color y la verdad es que me encanta. La única desventaja que le encuentro en este momento es que es USB 2.0 entonces en planetaria se queda un poco corta respecto a modelos nuevos pero para guiar y sobre todo para lucky imagen de cúmulos y nebulosas planetarias es muy interesante.

Enlace al comentario
hace 18 horas, Diego Alberto dijo:

 

Hola Federico! Tiene un sensor más moderno y sensible, pero lo interesante es la gran sensibilidad al rojo e infrarrojo que las Cmos comúnmente no lo tienen. Tienen una función que permite aumentar la ganancia sin aumentar el ruido. De hecho declaran un ruido de lectura menor a 1e. Igualmente creo que la QHY5L II es una cámara con un excelente costo-beneficio. Tengo entendido que es perfectamente utilizable para guiar. Tiene puerto ST4 pero no sé si los drivers ASCOM están disponibles o no. Saludos!

Hola Diego gracias por los datos es cierto sería el valor agregado la amplitud espectro.

 

comparto con lo que decís que la otra camarita la QHY5 II  tiene una excelente relación precio / funcionalidad; desde hace años que la utilizó guiando con esta cámara;  tiene todos los puertos disponibles; en un caño. Pero desafortunadamente no me ha dado buenos resultados con OAG aquí aparentemente el problema es que el tamaño del sensor es demasiado pequeño como para poder capturar estrellas en el campo tan reducido que te puede dar el pequeño prisma del guiado on axis. He hecho pruebas inclusive con un telescopio de 12 pulgadas pero no hay manera. en los foros hice comentarios y consultas y todos coinciden que la cámara que mejor se adapta para esta técnica de guiado es la ZWO 174 por el tamaño del sensor. Sin embargo hace años que mucha gente utiliza Esta técnica antes de que salieran estas cámaras con lo cual la verdad no sé cómo hacen he hecho la consulta en este foro pero nunca Recibí una respuesta.

 

saludos

Federico

Enlace al comentario
hace 27 minutos, yo gabagaba dijo:

Hola Diego gracias por los datos es cierto sería el valor agregado la amplitud espectro.

 

comparto con lo que decís que la otra camarita la QHY5 II  tiene una excelente relación precio / funcionalidad; desde hace años que la utilizó guiando con esta cámara;  tiene todos los puertos disponibles; en un caño. Pero desafortunadamente no me ha dado buenos resultados con OAG aquí aparentemente el problema es que el tamaño del sensor es demasiado pequeño como para poder capturar estrellas en el campo tan reducido que te puede dar el pequeño prisma del guiado on axis. He hecho pruebas inclusive con un telescopio de 12 pulgadas pero no hay manera. en los foros hice comentarios y consultas y todos coinciden que la cámara que mejor se adapta para esta técnica de guiado es la ZWO 174 por el tamaño del sensor. Sin embargo hace años que mucha gente utiliza Esta técnica antes de que salieran estas cámaras con lo cual la verdad no sé cómo hacen he hecho la consulta en este foro pero nunca Recibí una respuesta.

 

saludos

Federico

 

Federico, yo soy muy nuevo en esto y más aún en la astrofotografía. Hay uno de los compañeros de este foro, Godiex, que hace OAG con una cámara zwo asi183 la cual tiene un sensor de 1 pulgada pero pixeles pequeños, aunque leí en un comentario suyo que tenía que hacer bining para aumentar la sensibilidad. Creo que la 174 tiene un sensor de tamaño 11,34mm x 7,13mm con pixeles de 5,86 micras con lo cual debería ser muy buena para lo que vos necesitas. Pero la qhy462 tiene un sensor apenas más grande que la qhy5L por cual dudo que te ayude demasiado. Un abrazo.

Editado por Diego Alberto
  • Like 1
Enlace al comentario
  • Like 1
Enlace al comentario

Estimados Christopher Go ya estuvo testeando la cámara y leí que está sorprendido con el funcionamiento en NIR. En RGB, habla de las típicas mañas de tener una matriz de Bayer delante pero los pruebas la ponen delante de los sensores 224 y 290 color. En su FB ya están las primeras tomas. 

 

También NO dejen de leer este análisis nuevo y extensivo sobre la cámara:

 

What Makes the QHY5III462C Different?

 

Saludos!!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Buenas! Les hago una consulta, hoy me llegó la qhy462, estoy bastante verde con este tema, es la primera ccd que tengo. Descargue los drivers que me figuran en la web de QHY, conecto el USB, y si bien me reconoce la camara, cuando abro el firecapture o sharpcap no me reconoce ninguna camara. Algún dato que me puedan dar?? 

 

Muchas gracias!!

Editado por Guidobohe88
Enlace al comentario

Yo estoy en la misma, solo me reconoce la cámara por ASCOM y trabaja a 2fps jaja, no logro hacerla andar con el driver, ¿alguna sugerencia?

Enlace al comentario
hace 1 hora, Guidobohe88 dijo:

Buenas! Les hago una consulta, hoy me llegó la qhy462, estoy bastante verde con este tema, es la primera ccd que tengo. Descargue los drivers que me figuran en la web de QHY, conecto el USB, y si bien me reconoce la camara, cuando abro el firecapture o sharpcap no me reconoce ninguna camara. Algún dato que me puedan dar?? 

 

Muchas gracias!!

Hola, a mi me llegó hoy también pero la pude instalar. Yo bajé los drivers desde la página https://www.qhyccd.com/download.html

Instalé la versión estable

image.thumb.png.fe3e6e089754c744225160f320d6979b.png

 

Durante la instalación, solicita que le indiques para que Software la vas a usar, en mi caso le indiqué Firecapture y NINA, ambos de 64 bits. No tengo instalado el Shapcap. Luego me solicitó que le indique los directorios donde están están los .exe de estos programas. 

Te hago 2 consultas: 

1. En caso que tu compu tenga OS Windows, seleccionaste 32 o 64 bits? esto es fundamental en base al sistema operativo que tenés.

2. Seleccionaste los directorios donde tenés el archivo .exe de firecapture y sharcap?

 

Saludos

Ale

 

 

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 32 minutos, ajozami dijo:

Hola, a mi me llegó hoy también pero la pude instalar. Yo bajé los drivers desde la página https://www.qhyccd.com/download.html

Instalé la versión estable

image.thumb.png.fe3e6e089754c744225160f320d6979b.png

 

Durante la instalación, solicita que le indiques para que Software la vas a usar, en mi caso le indiqué Firecapture y NINA, ambos de 64 bits. No tengo instalado el Shapcap. Luego me solicitó que le indique los directorios donde están están los .exe de estos programas. 

Te hago 2 consultas: 

1. En caso que tu compu tenga OS Windows, seleccionaste 32 o 64 bits? esto es fundamental en base al sistema operativo que tenés.

2. Seleccionaste los directorios donde tenés el archivo .exe de firecapture y sharcap?

 

Saludos

Ale

 

 

 

 

Sos un CRACK! ya me la reconoció sharpcap y firecapture. 

 

Mil gracias, un abrazo!!

Enlace al comentario
hace 33 minutos, ajozami dijo:

Hola, a mi me llegó hoy también pero la pude instalar. Yo bajé los drivers desde la página https://www.qhyccd.com/download.html

Instalé la versión estable

image.thumb.png.fe3e6e089754c744225160f320d6979b.png

 

Durante la instalación, solicita que le indiques para que Software la vas a usar, en mi caso le indiqué Firecapture y NINA, ambos de 64 bits. No tengo instalado el Shapcap. Luego me solicitó que le indique los directorios donde están están los .exe de estos programas. 

Te hago 2 consultas: 

1. En caso que tu compu tenga OS Windows, seleccionaste 32 o 64 bits? esto es fundamental en base al sistema operativo que tenés.

2. Seleccionaste los directorios donde tenés el archivo .exe de firecapture y sharcap?

 

Saludos

Ale

 

 

 

 

Gracias! ahi anduvo! pense que te instalaba el programa no un parche para que funcione la cam...

Me esta tirando en 800x600 raw8 230fps y en 640x480 raw8 300 fps de 10!

  • Like 1
Enlace al comentario

Nuevo Modelo en preventa

 

https://www.duoptic.com.ar/preventa-qhyccd/qhy5iii462c-expanded-kit.html

 

Es la versión "Expanded Kit" de la QHY5III462C, que incluye un filtro de metano CH4, una lente CS de 2.5 mm f 1.2 y un adaptador para lentes CS.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Felicitaciones a todos! Espero que pronto me llegue! 

 

hace 46 minutos, ricardo dijo:

Nuevo Modelo en preventa

 

https://www.duoptic.com.ar/preventa-qhyccd/qhy5iii462c-expanded-kit.html

 

Es la versión "Expanded Kit" de la QHY5III462C, que incluye un filtro de metano CH4, una lente CS de 2.5 mm f 1.2 y un adaptador para lentes CS.

 

Saludos y buenos cielos!

 

Ricardo, podés conseguir el solamente el kit para los que la compramos sin él?

Enlace al comentario

Muchachos como dice @ajozami, hay que instalar los drivers All-in-One que ahora puso QHY. Viene todo junto. Después, hay que jugar con el "USB Traffic", "Heapsize" y "Ram Buffer" (en FireCapture) acorde a la PC de cada uno para exprimir los fps y no perder cuadros. Saludos!!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Instrucciones de QHY sobre los drivers All in One. Saludos!

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...