Jump to content

Omega centauro,02/05/2008. Hokenn 76700az1


Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Queria mostrarles una foto de Omega centauro que tome el dia 02 de mayo a las 03:00 hs en la ciudad de Casilda -Santa fe. Se que tiene mucho ruido pero no se como quitarlo.

La segunda foto es tamaño original, y la primera es ampliada.

Fueron 14 tomas de 8 segundos cada una, con iso 400 y apiladas con photoshop ( programa con el cual no obtengo resultados satisfactorios para mi por no saber usarlo completamente).Tambien fue retocado el contraste y brillo en ps.Consegui el dss y un tutorial de la pagina de Sergio que voy a leer apenas pueda y voy a probar apilarlas con dicho programa.

El equipo utilizado fue:

Telescopio hokenn 76700 az1, Camara Samsung S630, con metodo afocal, adaptador para la camara construido en casa. Ocular 20mm, mas un muy buen cielo.

Ahora quiero consultarles algo:Al no tener montura eq ni motor de seguimiento, ¿porque solo un par de estrellas proximas al cumulo en si, salieron corridas por el trazo de la luz durante la exposicion y el cumulo salio dentro de todo con su forma y no produjo trazos?

Saludos...Pablo

Es la primera que saco de este tipo, tenganme fe que voy a mejorar jaja..

5776b42ecd5b9_Omegacentauroproceso1(ampl

5776b42eddaf3_omegacentauroproceso1.jpg.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Para haber sido hechas con el az1 estan excelentes! muy buen laburo !

Es un cumulo al que le tengo muchas ganas, yo tengo el mismo teles que vos, pero tengo que invertir en una camara mas o menos decente, aunque cambiarme a un equipo bastante mas grande me tiene mas tentado. Un Saludo ! :shock:

Enlace al comentario

Bien Omega!

Bravo al tomarlas en un 76/700, nunca he visto fotos de espacio profundo con este equipo!

Por lo de la pregunta, sucede que las estrellas del cúmulo son muy pequeñas y amontonadas, por eso no se percibe trazos en las estrellas, pero en cúmulo en vez de ser redondo va a tener forma un poco ovalada.

Un abrazo!!

PD: Muevo el post a Astrofotografia de Espacio Profundo.... no va en Planetaria!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...