Jump to content

Sobre el ajuste horario.


Alejandro1

Publicaciones recomendadas

Buenas, estuve leyendo en el foro que iba a haber una ocultación el 8/5/08 de dos estrellas de magnitud aprox 10 por los asteroides Pien y Theodore. Ya encontré en el Starry Night la posición de las estrellas, pero no se como fijar la hora, la cual la tengo en hora UT y no se lo que significa, mientras que en el Starry Night está en la local.

Apreciaría me guien en esto. Los horarios son 7:17hs UT y 23:21 hs UT.

El tema es que depende de la hora si voy a poder verlo o no, por eso hago la pregunta.

Si alguien también tiene el Starry Night ¿Saben por casualidad si les carga este tipo de eventos el día del suceso? porque lo actualizo constantemente y no me informó nada, de hecho el mismo día no me aparece un asteroide en el cielo. Tampoco me aparecen los nombres propios de los asteroides.

Cualquier ayudita me viene bien.

Bueno desde ya muchas gracias y buenos cielos a todos.

Enlace al comentario

Como sos de Argentina tenes que restarle tres horas al horario expuesto... Osea que si la ocultación ocurre a las 22:35TU es en realidad a las 19:35

Las opciones del Starry Night para desplegar los nombres de asteroides (y demas objetos) estan metidas en la parte de "Preferences".

Por el otro problema fijate si pusiste bien tu lugar de residencie en el Starry Night. Podés saber tu latitud y longitud ubicando tu casa en el Google Earth, que en la parte de abajo te lo indica. También tenes que programar al Starry Night sobre la mínima magnitud que te va a mostrar sobre los asteroides. Para hacerlo mas facil, si tenes la versión Pro 5 te paso mi archivo de configuración y listo.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Muchisimas gracias ppor las respuestas. Alfinal me trió la lluvia de meteoritos, así que anduvo bien.

Espero poder ver los eclispes.

Muchas gracias a todos y buenos cielos.

Enlace al comentario

De nada Ale.

Si te fué complicado y tenés el Starry Night Pro 5, descargate este archivo y copialo a:

C:\Archivos de programa\Starry Night Pro 5\Sky Data\View Options en caso de que tengas instalado el programa en el disco C. Lo cambias llendo a Options --> Load preset y cargas el mio.

No te olvides de actualizar la base de datos del programa antes de hacer efemérides, podés actualizar una vez por semana.

LeoX86.zip

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...