Jump to content

Astrofotografia Planetaria


GralSpringgan

Publicaciones recomendadas

Buenas noches estimados
Hace tiempo ya que que me inicie como principiante en la astrofotografia de espacio profundo, no obstante, me empezó a picar la curiosidad de la astrofotografia planetaria.
Si bien entiendo que para la misma se debe utilizar una camara especializada, mi duda es: Puedo intentar hacerlo con mi camara reflex normal???

Tengo una camara NIKON 7200 y un barlow x2 con adaptador para la anilla T , tambien poseo un telescopio celestron 130/650 newtoniano, con el cual me inicie y utilizo para observación. 

Las fotos adjuntas (no todas mias, ya que quiero representar mi punto de vista) son las que obtuve con mi camara ; entonces en caso de que sea el caso de poder utilizarla, me recomendarian comprar otro barlow de mayor aumento para el mismo?. La verdad es que me obsesione con poder tener una foto del planeta rojo, sobre todo sabiendo que esta proxima una de sus mejores oposiciones antes de esperar mas de una decada para la otra.
La luna (foto propia)DSC_1292.png.63ad9b88f5fc1a3bc75d7452061963ff.png


Venus (foto propia)DSC_1340.thumb.JPG.4a1a2c0ef55b55d40b1bf793a6389a5b.JPG




Foto comparativa a las que obtuve de jupiterjupiter-y-sus-satelites_dh.thumb.jpg.b762221b24bbdbf7d340a6cf0976259e.jpg (hace tiempo se me borraron las fotos, por eso pongo esta)

Si bien entiendo que se debe filmar, estas fotos las muestro para dar una representacion de potencia tanto de mi camara como telescopio.
Bueno resumiendo esa es mi duda, tambien el porque jupiter se ve exesivamente como una pelota blanca y no apenas puedo divisar detalles, de ante mano muchas gracias

Enlace al comentario

Hola, en principio podrías, pero no tendrías detalle por la falta de aumentos, lo recomendable es usar o una cámara planetaria o una webcam modificada, para poder trabajar arriba de 150 aumentos.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola General. Además de lo que comenta Nicohammer, Júpiter se ve como una mancha blanca en esa imágen, porque está sobrepuesta. Hay que trabajar con mayores velocidades de obturacion. En mi caso, cuando Júpiter está correctamente expuesto, sus lunas prácticamente no se ven (que son menos luminosas).

Daludos

 

Editado por Tato44
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...