Jump to content

Hacia donde apuntar telescopio en ciudad


Fre

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad. Soy principiante en observaciones, y tengo ganas de apuntar a algún objeto de espacio profundo.

Tengo un refractor de 80x400, y por ahora solo lo uso desde el patio de casa en pleno conurbano. Quisiera alguna recomendación sobre que objeto puedo intentar observar, estuve viendo el catálogo Messier, y las opciones son muchas. Que me pueden recomendar? Ya que probablemente apunte a algún objeto que no sea visible desde ciudad. Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario

Hola, te recomiendo stellarium, una aplicación  gratuita muy completa, podes poner tu telescopio y simular lo que verias con el, avanzar el tiempo y tiene un catalogo muy completo de todo lo que se puede observar en tu ubicacion...

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola,

Por esto dias lo mejor y creo que mas facil de observar para cielo profundo es eta carinae  ngc3372 esta desde temprano, tambien podes intentar nebulosa de la laguna y trifida.

Tambien es buena epoca para planetas, saturno y jupiter alrededor de las 12.

Lo mas facil de observar es Orion pero hasta dentro de unos meses no lo tenemos por aca.

Como te dijeron fijate en el stellarium que te muestra a que hora los podes ver, se que no es facil empezar por eso te recomiendo los primero que te dije, despues tenes otros lindos objetos como tarantula, dumbbel m27, la galaxia del moilinillo m83, M104, ngc5128 y muchos mas. 

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Fre, bienvenido a la comunidad!!!

Empezar por los objetos Messier no es mala idea, la mayoría son fáciles de ubicar, te recomiendo que si recién comienzas en las observaciones vayas por los cúmulos abiertos, son sumamente fáciles de ver desde la zona urbana. Cúmulos como los M6 y M7 que se encuentran en la cola de Escorpio, muy cerca de allí también se encuentran M21, M23, M24 y M25. En la zona de la Cruz del Sur vas a poder encontrar posiblemente uno de los cúmulos abiertos más fáciles de ubicar, C94 (el famoso Joyero), otro cúmulo muy lindo es C102 (Pléyades del Sur). La nebulosa de eta Carina C92 es una gran nebulosa y muy brillante, es muy probable que puedas verla sin mayores problemas y muy cerca de allí hay un par de cúmulos abiertos muy lindos, C91 en un extremo y en diagonal hacia el otro lado se encuentra NGC3114.

Como te dijeron haz uso de Stellarium que es una aplicación fantástica con muchísima utilidad y además es gratis. Para el celu puedes probar SkyPortal, es muy similar y también completamente gratis. Con estas aplicaciones te resultara más fácil ubicarte con los objetos celestes.

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 43 minutos, Lucho2000 dijo:

cúmulos abiertos más fáciles de ubicar, C94 (el famoso Joyero)

El primer cumulo que vi con binos, me enamore jaja

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...