Jump to content

Hacia donde apuntar telescopio en ciudad


Fre

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad. Soy principiante en observaciones, y tengo ganas de apuntar a algún objeto de espacio profundo.

Tengo un refractor de 80x400, y por ahora solo lo uso desde el patio de casa en pleno conurbano. Quisiera alguna recomendación sobre que objeto puedo intentar observar, estuve viendo el catálogo Messier, y las opciones son muchas. Que me pueden recomendar? Ya que probablemente apunte a algún objeto que no sea visible desde ciudad. Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario

Hola, te recomiendo stellarium, una aplicación  gratuita muy completa, podes poner tu telescopio y simular lo que verias con el, avanzar el tiempo y tiene un catalogo muy completo de todo lo que se puede observar en tu ubicacion...

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola,

Por esto dias lo mejor y creo que mas facil de observar para cielo profundo es eta carinae  ngc3372 esta desde temprano, tambien podes intentar nebulosa de la laguna y trifida.

Tambien es buena epoca para planetas, saturno y jupiter alrededor de las 12.

Lo mas facil de observar es Orion pero hasta dentro de unos meses no lo tenemos por aca.

Como te dijeron fijate en el stellarium que te muestra a que hora los podes ver, se que no es facil empezar por eso te recomiendo los primero que te dije, despues tenes otros lindos objetos como tarantula, dumbbel m27, la galaxia del moilinillo m83, M104, ngc5128 y muchos mas. 

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Fre, bienvenido a la comunidad!!!