Jump to content

filtro H alfa


Magoochin

Publicaciones recomendadas

Hola  a todos!! alguien sabe si se puede conseguir un filtro H alfa para el telescopio solar de SW? creo que es el solarquest, yo de esto nada pero estoy pensando en comprarlo pero me parece que sin ese filtro poco puedo hacer, gracias!

Enlace al comentario

Hola. Tengo entendido que el solarquest que vende skywatcher es un filtro de luz blanca, es decir de espectro completo. Para ese filtro no te sirve de nada un filtro H alpha que está pensado para nebulosas. Sí te puede servir un filtro que es el solar continum (o algo parecido) que es de baader. También se puede usar un telescopio refractor con un prisma de Herschel que te serviría al igual que el anterior para ver la fotosfera. Si querés ver el sol en H alpha y observar la cromósfera no te queda otra que comprar un telescopio como el coronado o lunt que son específicos para eso. Cualquier otro invento podría acabar con tu ojo. Te dejo un link que te puede aclarar más las cosas.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola, ah si el baader tenes razón. Si esa era mas o menos mi idea el tema es que el coronado ya era otro precio tambien jajajajaja y pensé que capaz con el SW zafaba bastante pero no queria hacer inventos raros. Mil gracias!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...