Jump to content

3 primeras noches de avistaje desesperado


QUIQUE

Publicaciones recomendadas

buenas :

lopez murphi no falla, nublado el viernes , el sabado re tapado, domingo mejor.

puesta en estacion de la montura: casi bien, lo puedo seguir con un solo comando

viernes la luna para toda la familia, sabado casi nada todo nublado, ayer mejor detalle .

tuvimos la suerte por separado mi sra y yo de ver algo que se cruzaba de raje por supuesto uno cada uno y no hubo mas. no me atravo a decir como se llama eso.

la mejor vision con el de menos aumento, el 2º es mas oscuro y pierde mucho campo. no vi otras cosas más que puntitos sueltos, espero mejorar.

con el barlow atras del erector no llego a hacer foco, y con el erector y los oculares hago foco a tope para adentro, me queda la duda si el erector es largo, no me queda paño para regular para adelante.

noto vibracion en el ajuste fino del sin fin, el que acompaña la rotación, si muevo el otro no. está mal contapesado o le saco el contrapeso?

el domingo me quede tuerto con la luna llena, y saque solo la tapa chica.

donde se fueron los planetas?, no enganche nada grande, digo para ver algo intermedio entre la luna y esos micro puntitos muy dispersos entre si. mal cielo sera ?

no salgo de reconocer las tres marias, porque para el otro lado veo diferentes cuz del sur....¿?!****

les juro que no me escabio, y espero no me direccionen (ricardo) este post a la zona de chistes, pero es verdad asi estamos.

ya puse en otro post que.......... salga el curso!!!!....no me lo puedo llevar de vacaciones a un mejor cielo y apuntar a un pino (+/-)

bueno estos son los comentarios como para que me acoten los suyos en estas dudas.

un abrazo.

quique

humilde 70/900eq1

sony h2

Enlace al comentario

Felicitaciones por el telescopio!!!

Sigo con lo que sigue:

No es para que me tilden de pedante, pero estamos ante otro usuario que se compró un telescopio y no tiene la menor idea de qué hacer con él.

Quique: con tu telescopio tenés al alcance de la mano muchísimas cosas para observar, sólo tenés que aprender a ubicarlas. Por "cero-pesos" lo mejor que podés hacer es bajarte un programa como el Stellarium ( http://www.stellarium.org/ ), estudiar un poco el cielo y elegir los objetos a observar. Para empezar lo más fáciles de ubicar y ver son los cúmulos abiertos, y no por eso menos interesantes. Podés seguir con nebulosas brillantes, algunos cúmulos globulares y, por qué no, probar suerte con Saturno que cada noche está mejor.

Ahora el mini-sermón: a mi gusto hubiera sido más conveniente que empezaras con un par de binoculares (como unos 10x50). Con el campo amplio que tienen, en vez de salir a buscar objetos, estos aparecen delante de tus ojos una y otra vez. Con este ejercicio vas a descubrir por tus propios medios un montón de cosas interesantísimas para observar (a mí me pasó con Omega Centauri y casi me muero del susto :shock: ), al mismo tiempo que vas a agarrar mucha cancha con las estrellas y constelaciones.

Ya que compraste el telescopio, de todas formas podrías comprar los binoculares. Te van a ayudar muchísimo y de yapa te van a regalar unas vistas espectaculares que ningún telescopio puede dar.

saludos y suerte!

Zermelo

Enlace al comentario
buenas :

lopez murphi no falla, nublado el viernes , el sabado re tapado, domingo mejor.

puesta en estacion de la montura: casi bien, lo puedo seguir con un solo comando

viernes la luna para toda la familia, sabado casi nada todo nublado, ayer mejor detalle .

tuvimos la suerte por separado mi sra y yo de ver algo que se cruzaba de raje por supuesto uno cada uno y no hubo mas. no me atravo a decir como se llama eso.

la mejor vision con el de menos aumento, el 2º es mas oscuro y pierde mucho campo. no vi otras cosas más que puntitos sueltos, espero mejorar.

con el barlow atras del erector no llego a hacer foco, y con el erector y los oculares hago foco a tope para adentro, me queda la duda si el erector es largo, no me queda paño para regular para adelante.

noto vibracion en el ajuste fino del sin fin, el que acompaña la rotación, si muevo el otro no. está mal contapesado o le saco el contrapeso?

el domingo me quede tuerto con la luna llena, y saque solo la tapa chica.

donde se fueron los planetas?, no enganche nada grande, digo para ver algo intermedio entre la luna y esos micro puntitos muy dispersos entre si. mal cielo sera ?

no salgo de reconocer las tres marias, porque para el otro lado veo diferentes cuz del sur....¿?!****

les juro que no me escabio, y espero no me direccionen (ricardo) este post a la zona de chistes, pero es verdad asi estamos.

ya puse en otro post que.......... salga el curso!!!!....no me lo puedo llevar de vacaciones a un mejor cielo y apuntar a un pino (+/-)

bueno estos son los comentarios como para que me acoten los suyos en estas dudas.

un abrazo.

quique

humilde 70/900eq1

sony h2

Quique! es asi la astronomia, si esta nublado esconde el telescopio, o desarmalo, vas a ver que rapido se despeja!

Es probable que lo que vieron tu mujer y vos fue un satelite o la Estacion Espacial Internacional, si era MUY brillante era esta ultima. Da una vuelta a la tierra cada 90 minutos y el horario que la podes ver es al atardecer o al amanecer.

Me pierdo cuando decis "lente erector", te referis al portaocular variable 45/90° ?

Acordate que el barlow SOLO no sirve para observar, el barlow va entre el portaocular y el ocular, y su finalidad es duplicar la potencia del ocular en cuestion. Jamas vas a hacer foco con el barlow solo.

En este momento planetas tenes a Saturno a la madrugada, Jupiter fue hace poco, esta muy cerca del sol al atardecer, etc. No es la mejor epoca planetaria dentro de un horario normal, te tenes que quedar hasta tarde para poder ver algo o esperar.

Puede que este mal contrapesado el telescopio y tengas una vibracion para un lado, fijate que no este un poco suelto el freno del eje de la montura cuando le hagas el movimiento fino.

Jajjaja, te tendrias que haber quedado el viernes al curso de manejo de telescopio!.. ubicarse en el cielo no es dificil!!

Te creo que no te escabiaste, asi que el post lo vamos a mantener. Fijate en el CD que te mande de regalo con el tele los programas de astronomia para ayuda al momento de observar, igual vamos a abrir un curso en Enero de observacional.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Felicitaciones por el telescopio!!!

Sigo con lo que sigue:

No es para que me tilden de pedante, pero estamos ante otro usuario que se compró un telescopio y no tiene la menor idea de qué hacer con él.

Quique: con tu telescopio tenés al alcance de la mano muchísimas cosas para observar, sólo tenés que aprender a ubicarlas. Por "cero-pesos" lo mejor que podés hacer es bajarte un programa como el Stellarium ( http://www.stellarium.org/ ), estudiar un poco el cielo y elegir los objetos a observar. Para empezar lo más fáciles de ubicar y ver son los cúmulos abiertos, y no por eso menos interesantes. Podés seguir con nebulosas brillantes, algunos cúmulos globulares y, por qué no, probar suerte con Saturno que cada noche está mejor.

Ahora el mini-sermón: a mi gusto hubiera sido más conveniente que empezaras con un par de binoculares (como unos 10x50). Con el campo amplio que tienen, en vez de salir a buscar objetos, estos aparecen delante de tus ojos una y otra vez. Con este ejercicio vas a descubrir por tus propios medios un montón de cosas interesantísimas para observar (a mí me pasó con Omega Centauri y casi me muero del susto :shock: ), al mismo tiempo que vas a agarrar mucha cancha con las estrellas y constelaciones.

Ya que compraste el telescopio, de todas formas podrías comprar los binoculares. Te van a ayudar muchísimo y de yapa te van a regalar unas vistas espectaculares que ningún telescopio puede dar.

saludos y suerte!

Zermelo

Zermelo, para que no te tilden de pedante no hagas comentarios pedantes, y tampoco estas en condiciones de sermonear A NADIE, al menos en este foro.

Quique tomo tus consejos y los de todos los que le respondimos y tomo la decision que mas le convino, y deberias de respetarla. En el foro de primeros pasos se responden preguntas de usuarios que estan dando sus primeros pasos, nadie compra las cosas antes de saber manejarlas.

Quique, te pido disculpas por usar tu post para moderar el tema.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Quique:

Para poder ver objetos del cielo, fijate en:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... lo%3F.html

Ahi vas a tener un resumen de los astros cercanos al polo sur celeste. Utiliza la Cruz del Sur como base. En este momento te va a complicar un poco el encontrarla, debido a que esta muy baja sobre el horizonte.

Los planetas, lamentablemente salen tarde, y estan muchos cerca del horizonte.

Tambien podes ver, ya que podes ubicar las Tres Marias, la nebulosa de Orion. Te mando un mapa.

La nebulosa de Orion, tambien conocida como Messier 42, esta a unos 1500 años luz de distancia, y en el interior, hay varias estrellas que se llaman el Trapecio.

Saludos

orion.jpg.44664f1d30c8225d14b9030dc99c47

Enlace al comentario
Zermelo, para que no te tilden de pedante no hagas comentarios pedantes, y tampoco estas en condiciones de sermonear A NADIE, al menos en este foro.

Quique tomo tus consejos y los de todos los que le respondimos y tomo la decision que mas le convino, y deberias de respetarla. En el foro de primeros pasos se responden preguntas de usuarios que estan dando sus primeros pasos, nadie compra las cosas antes de saber manejarlas...

Cheeeeeeeeee............ si esta vez me porté bien!!!!!!!!!!!!!! :wink:

Hasta le busqué la vuelta de tuerca constructiva al asunto!

saludos

!

Zermelo

Enlace al comentario

a ver ... como empezar...

cuando me compre mi primer auto no tenia registro ni sabia manejar, hoy debo llevar cerca de 400.000 km andados.

las cuestiones tecnicas de mi tele primero

el ocular super 10 es con el que mejor veo, con el s25 pierdo luz, es asi?

con el tele + 45/90º + s10 veo ok

con el tele + 45/90º + s25 veo ok

si al tele le agrego 45/90º+barlow+s10 o s25 no llego a hacer foco, se lo tengo que sacar (45/90º) y cargarlos sin el.

de todas formas no se si el barlow2x se ve +/- xq es dif calidad de los oculares o si esta medio opaco, un dia lo llevo y lo chusmeamos.

respecto de la vibración en el eje que sigue la rotación esta se produce como pequeños saltos con o sin contrapeso, el otro eje el movim es constante sin saltos. pense tambien que el tubo puede estar muy atras o adelante de las mordazas

lo que vimos cruzando de raje por el tele fue a la 1 en dir SSE a unos 45´.

con respecto a los binoculares no dejan de estar en la lista, tengo tambien dando vuelta dentro de lo óptico ganas de un gran para la camara y ahora con lo del telescopio me interesa un teleobj para la camara, pero.....salen 600 cada uno. vi algunos 10*50 importados a 50 mangos y de ahi para arriba.

claudio:

no quiero ir todos los viernes de garron, por eso comentaba lo del curso.

me da la impresión de que desde el viernes pasado no tengo cielo limpio, no estoy acostumbrado a mirar para arriba de noche como para saber cuando esta super limpio.

estoy viendo los programas tengo varios libros que me baje en pdf y lo que mas me jode es la falta de tiempo, veremos este finde largo espero que no este nublado.

tema posteos, en el primero me aguante sin constestar el barullo que se armo, y pido en base a este que en mis posteos se traten las cuestiones referentes a mis comentarios, yo no pongo mis dudas detras de las fotos de cqc, o ccq (no me acuerdo ahora), porque no tiene nada que ver una temqa con el otro. por lo que creo conveniente que se cree un apartado para las constantes diferencias que surgen, o armamos algo por ESPN, o con el negro Rial.

no tengo ganas de laburar en la vacaciones pero que se me ocurrio....

me cuesta unos mangos, me voy a carilo, se imaginan arranco de 21/24 con una bandera de promo para ventas y a un mango la miradita ahi al costado del centro comercial en el medio del bosque, yo creo que se paga el mio y el 254 del isca.

pero no pienso laburar, ya se sufre 350 pa descansar 15.

Enlace al comentario

Hola Quique!

Me alegro que te hayas decidido y comprado el telescopio, toda una exitación el armado y apuntarle a lo primero (la luna)!!!! No la pierdas ni te desiluciones.

Como bien comparás con el auto, esto tambien requiere un aprendisaje paso a paso.

Primero y principal, es balancear bien el tele para evitar vibraciones y que labure "suave", para eso, aflojás un freno por vez y bien deslizás el contrapeso o deslizás el tubo, (según que freno hayas aflojado), hasta lograr que en cualquier posición que lo muevas se quede quieto y no se "caiga".

Sigamos, cuando usas más aumentos (es decir colocás oculares más chicos) el campo (osea lo que ves) se achica y por ende entra menos luz. Por lo general los aumentos (oculares chicos con o sin barlow) sirven o se usan si querés ver detalles de la luna o planetas, para espacio profundo, cúmulos, nebulosas, ect, te conviene más no trabajar con tantos aumentos, por ejemplo , el ocular que más uso es el de 20 y a veces el de 40 que me dan un campo más amplio para poder ver toda una zona y no solo un pedacito.

Otro consejo, si no estás haciendo observación terrestre, no te conviene usar el erector, en el cielo, que esté "patas arriba" o no, da igual ya que no hay un "arriba" y "abajo" real, y sucede que mientras más ópticas coloques entre el objeto observado y tu ojo más vas a "ensuciar" la visión, disminuir la luminosidad y correr el riesgo de deformar lo que ves por aberraciones. Tratá dentro de todo de hacerlo simple: espejo,secundario, ocular.

Es natural cuando uno se inicia el tratar de aumentar al mango lo que vemos, yo trataba siempre de usar el ocular de 4 con el barlow!!! con el resultado que, me era muy dificil hacer foco y la deriva era rapidísima. Hasta que me di cuenta que con uno de menor aumento, veía mucho mejor. (Por supuesto, a veces en lunar uso esos aumentos pero para ver algo muy específico). Con el de 40 me entretuve mucho tiempo aprendiendo la geografía lunar, hay muy buenos programas gratis para orientarseo (por ejemplo el Virtual Moon), podés pasarte la vida observando la Luna, cada día al cambiar el angulo de iluminación, ves detalles nuevos. Es apsasionante.

Lo importante es que vayas tomandole la mano al telescopio ir aprendiendo a manejar los movimientos de los ejes, a que si lo movés para la ziquierda la imagen se mueve a la derecha, foco, buscador, etc. Ya habrá tiempo del resto.

Volviendo a tu ejemplo del auto, el día que aprendiste a manejar no te metiste al autódromo a correr una carrera, fuiste de a poco. Esto es igual.

De todas formas, si igual querés ver "otra cosa que no sea la luna!", te oriento

Decís que ubicás las 3 marias, bien, arriba de la de la derecha salen otras 3 a 90º hacia arriba y despues otras 3 en ángulo de 45º (más o menos) hacia la derecha, esas forman lo que se llama la espada de orión. De las 3 que están en ángulo de 45º (que somo como las 3 maria en chiquito) la del medio es una nebulosa (M42, nebulosa de orión). Buscarla con el tele puede costarte trabajo, te aconsejo lo siguiente, aflojás los frenos teniendo el tubo con las manos mirás con un ojo en el buscador y el otro el cielo y así lo vas moviendo por la zona, empezá por las 3 marías y seguí el caminito que te tracé, cuando veas M42, no vas a tener dudas, no es "un puntito". (Lo de los 2 ojos abiertos es una técnica que sirve para ir viendo con el ojo libre lo zona que estás viendo en el buscador, al princpio puede confundirte y tiendas a cerrar un ojo, pero te acostumbrás rápido)

Te felicito, te compraste un muy lindo telescopio, te digo que en el campo (con buenos cielos) ese bichito resolvía 47 tuc sin problemas.

Y siguiendo con la analogia del auto (bancame!), me imagino que cuando te compraste tu auto, nunca faltó el "amigo" que te dijo.."te compraste esta porquería???? ni ahí con el Ferrari Testa Rosa!!!!" pero que no te amedrente el tema, no tenes una porquería, por supuesto que hay "testa rosa" , pero tambien hay "fititos".

Saludos y contanos como vas evolucionando y en qué más podemos ayudarte

Enlace al comentario

mik2400:

muchas gracias, con lo del auto todo bien pero de ahi a mandarlo 2 veces.......

en serio gracias

vos sabes que debe estar contrapesado como el toor si lo suelto se vuelca al piso.

las tres a 90º de las tres marias las vi ayer, ahora las otras a 45º de estas no, me parece que lo nublado me sigue jodiendo, pero me imprimo el dato este + lo de claudio y empiezo a mirar, me enganche con una 1/2 roja que debe estar entre 10/20º a la izq de las tres marias y a la misma altura pero no habia nada alrededor.

aprendi a medir angulos con la mano 3º el dedo pulgar, 10º el puño y 20º de pulgar a gordo mano abierta. por ahi me voy guiando.

hasta ahora mis referencias son las tres fulanas y la luna, del resto no reconozco nada.

tengo que parar la ansiedad tambien, miro tres o cuatro programas juntos y no cazo una.

arranco con estos datos el finde y el lunes cuento.

saludos

Enlace al comentario

Hola Quique!

Sorry por el doblete, pero fue una gracia del sitio, no mia, yo lo mandé una sola vez lo juro!!!!

Bien, tenemos un problema de equilibrio, si lo que se "cae" es el tubo que gira, tenes mal equilibrado el eje de declinación, se arregla corriendo el tubo hacia adelante o atrás (eso lo ves vos de acuerdo a la "caida"). Si lo que se cae es todo el conjunto tubo-contrapeso, tenes desequilibrado el eje de AR, eso se corrije bajando el contrapeso. En mi anterior me olvidé de aclararte que sueltes los ejes de a uno por vez, osea primero equilibrá en Dec y despues en AR.

La media roja que decís puede llegar a ser Betelgeuse, todo depende de como haya estado "inclinado" orion cuando mirabas.

Es todo un tema aprender a reconocer las constelaciones y otro tema el interpretar las cartas, es parte de la diversión!

No se qué programas usas, pero por ejemplo el Cartes du Ciel lo bajás gratis y es muy ameno, pero cualquiera de uses, empezá por ubicarte en Orión ya que distinguís las 3 marias, y aprende a identificar las estrellas principales (a ojo pelado), despues podés seguir con Can mayor que está a la derecha y que al tener a Sirio (la estrella más luminosa del cielo) es facil de reconocer. (Acordate que en nuestro hemisferio las figuras está "cabeza abajo")

Te propongo un desafio para el finde, a ver si encontrás los Alpes, los Apeninos, el crater Platón y Tycho (si has leido 2001 te va a traer recuerdos...)., y M42

Con eso tenés como para entretenerte un buen rato.

El lunes me contás. Buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Quique querido me alegro de la compra y seguí aprendiendo con paciencia que esto es un foro de AMIGOS y no nos molesta para nada contestar las preguntas que quieras. Esto es cuestión de predisposición si sabemos contestamos si no, buscamos aprendemos y contestamos.

No te sientas amedrentado porque la onda de quienes hacemos día a día Espacio Profundo precisamente, es la de darle participación y ENTUSIASMAR a la gente en esta hermosa actividad DESDE CERO y no hacer que desistan o se sientan unos nabos porque no se compraron el Hubble, o lo compraron y no saben manejarlo.-

Vos ya te compraste el tele y no sabés manejarlo? Para eso estamos acá para ayudarnos entre todos así que dale para adelante. -

Mucha suerte hermano y Buenos Cielos!!!

Enlace al comentario

Hola Quique!!!

Te felicito por tu adquisición, realmente es un lindo instrumento. Miguel te explicó muy bien el tema del balance, y lo que quisiera es simplemente ilustrar el proceso de balanceo porque es muy importante.

La diferencia entre un telescopio bien balanceado y otro desbalanceado es que el segundo nunca se queda en la posición que lo dejás y es algo muy frustrante que luego de haber centrado un objeto en el buscador al soltar el tubo se te mueve y perdés el objeto.

Son unos pocos pasos que tenés que seguir.

Primero:

Armás todo el telescopio y lo colocás de modo que el eje con el contrapeso y el tubo te queden horizontales (foto1)

No te olvides de ponerle el buscador, diagonal y el ocular que más uses.

Ajustas el freno de declinación (tilde) y aflojas el del eje polar (x).

Si el tubo tiende a caer deslizás el contrapeso hacia afuera.

Si el tubo tiende a subir movés el contrapeso hacia la montura.

Seguí probando hasta lograr el equilibrio

Segundo

Aflojás el frendo de declinación y trabás el del eje polar

Si el frente del tubo tiende a caer lo movés hacia atrás aflojando los anillos

Si tiende a subir lo movés hacia adelante.

Tercero (opcional)

En tu caso puede no ser necesario ya que el buscador es muy liviano, pero si algún día podés reemplazarlo (muy recomendable) y colocás uno más grande y pesado puede que necesites balancearlo. Para eso ponés el tubo como en la foto3.

Trabás el eje de declinación y aflojas el del eje polar.

Habiendo ya hecho los 2 primeros pasos si el tubo tiende a caer a la derecha (visto desde el frente) girás el tubo en sentido antihorario.

Si cae a la izquierda girás el tubo ensentido horario.

Y ya estás listo para observar con el tele bien balanceado. Una vez listo podés hacer marcas con fibra indicando las posiciones del contrapeso y del tubo para ponerlos siempre en la misma posición cuando lo armás.

No lleva mucho hacerlo y es muy fácil.

Y grabate lo que te voy a decir: tu telescopio es muy bueno y a medida que le vayas tomando la mano vas a ver cada vez más cosas hermosas en el cielo.

Con 70mm vas a ver un montón de cosas durante años.

Saludos.

1.jpg.a8c98d3d5d3d8be8ffcca55ded8bc00f.j

2.jpg.1ea99c04c47676d054339c08986fe776.j

3.jpg.14244131d3b1fe6150caadc3e82e7291.j

Enlace al comentario

Impresionante la explicacion, gracias marce por el trabajo que te tomaste de agregarle fotos!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

de veras gracias.

de no saber cuanto es 2+2 en esto, leyendo el foro aprendi a comprarme el tele.

lleyendo los datos que me tiran aprendi a:

lo puedo poner en estación y queda casi bien

el tele ya no se vuelca si queda suelto

me olvide un poco de la puesta en estación, le daba mucha bola a esto y arranque a tele suelto. me fue bien me ubico mas rapido.

ZERMELO : vi el otro dia varios modelos de binoc. de 150 a 500 mangos, enganche un meade de 16x50 que estaba 239, esta barato o me parece?. Las otras marcas salvo hokenn no las conozco y no me acuerdo ahora, pero este me llamo la atención, el boliche estaba cerrado , no se si tiene rosca p/trip, en la caja no se veia recubrim rubi, por lo que me gusto mas, pero se veia algo medio celeston en la foto, escucho opinión….

el fin de semana largo trajo aparejado ciertos compromisos solicitados aca y la nubladez no deja de joder. los resultado fueron

jueves/viernes : encontre saturno, no lo podia creer, mire alguna que otra cosa pero me quede seguiendolo hasta las 4 de la matina con dif oculares, barlow para arriba y abajo, pegue el grito en casa pero no se levanto nadie, yo estaba muerto de laburar pero me quede atontado. Enganche creo 1 sola luna, pero saturno con los anillos un espectáculo.

Viernes/sabado no pude enganchar la m42 pedida creo que estaba bien orientado, capaz no se veia ¿?, busque en la pc y enganche praesepe, por arriba de la luna un poquito al norte, muy buena, ahí ya le voy agarrando mas gusto.

Arranque el finde con el stellarium, es el que mas facil me resulta, el cartes cuando se pone redondo me pierdo.

Me pudri de mover el tele…..vivo en un duplex, en la cochera tengo NE +/- 90º, en el patio SO +/-90º, muy mal horizonte el ambos, pared de 3 m al sur y duplex de delante de 9 mts al norte, incomodo sin el erector, casi todo apunta mas al cenit que al horiz.

En el patio lo emboque arriba de la mesa para mirar mas cómodo.

Conclusión me fui arriba tengo una ventana al NE que se abre la reja y saco las ventanas, por ahora lo dejo ahí.

Proyecto compartido con la flia, abrir el techo en la otra agua al SO, xq hace bastante calor (teja y madera nomas), ahí yo laburo y mi sra atiende, asi que mejor excusa para mejorar el peq observatorio. De 6 cabios puedo levantar 4 y ahí tirar una ventana de 2.40/1.00 +/-.

Espero no se pudran con mis coment que llevan mucho fuera de la astronomia pero es como contar que el asado salio rico y nada mas, si digo solo lo que vi se pierden el jugo del medio.

un saludo y que se desnuble.....

Enlace al comentario
ZERMELO : vi el otro dia varios modelos de binoc. de 150 a 500 mangos, enganche un meade de 16x50 que estaba 239, esta barato o me parece?

El precio está bien, pero el modelo no te lo recomiendo. Yo compraría unos 10x50 o eventualmente unos 12x50 gran angular, más aumentos que eso te va a resultar en un campo muy chico e inestabilidad para observar "a mano".

saludos

Zermelo

Enlace al comentario

Hola Quique!

Muy bueno el relato y felicitaciones por los progresos! Me alegra que hayas enganchado a saturno y te estés familiarizando con los movimientos y equilibrado del tele.

Una pregunta, no te entendí bien, vas a romper el techo para hacerte un observatorio????

Abrazo

Enlace al comentario

mik2400 escribio

Una pregunta, no te entendí bien, vas a romper el techo para hacerte un observatorio????

que feo suena romper.....si entra gua me corto las ........

el tema es asi: mi sra es psicologa, atiende ahi arriba, yo tengo la pc y ahora el tele, para laburar un dia como hoy es un infierno y si la gente garpa para ir peor.

imaginate un techo a 2 aguas de teja y madera (sin aislación*/-$%&), tengo una ventana al fte de 1.00/0.60. por ahi es la unica entrada de aire y por donde pispeo mas comodo, no tengo cenit pero si horizonte, la idea siempre fue abrir del otro lado para ventilar, iluminar y ganar altura de paso en la pendiente del techo, nunca le di mucha bola mas alla de mejorar la vista, ahora ya me pica porque podria abrir además para esto, que no es poco. Pero siempre en vertical, no me animo a poner vidrio arriba (granizo) ni esas ventanas de apertura de techo, salen casi como el laburo del techista.

con una ventana de 2.40 x 1.00 a +7.00m, en barrio de casas un lujo...caro pero bue.

saludos

Enlace al comentario

Quique, con un blindex no deberias de tener problemas con el granizo.. de ultima no pongas nada caro abajo de la ventana... jeje

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

esta es la idea para despues de las vacaciones. la situacion de pb al fte y al fondo se complica, arriba al fte mejora y atras (ver circulo) queda barbaro. aparte pensando en el invierno... mejor adentro.

Ricardo escribió:

Quique, con un blindex no deberias de tener problemas con el granizo

con el de este año tengo de sobra: techo, capot y parabr del auto, dos tejas del alero de abajo, una lucarna de polipropileno ahi donde pienso abrir y ni sé las tejas del techo ahi arriba.

voy a subir una fotos de la luna que tengo antes de comprar el tele.

saludos

BURACO.jpg.96fc10d28f9c1a561840d6624f965

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...