Jump to content

Alguien sabe algo de HUB USB?


miniellopablo

Publicaciones recomendadas

Hola grupo... Consulta para aquellos que hallan resuelto problemas de falta de puertos USB en sus notebooks de captura.

Tengo una notebook con 2 puertos USB. 1 USB 2.0 y 1 USB 3.0 . En estos dos puertos debo conectar una cámara QHI5LII + la montura EQ5 via ASCOM + Un cable USB para disparar una NIKON D5100 + otro cable USB para recibir en  APTTools la telemetria y Liveview de la cámara NIKON. En Breve, agregare un enfocador automático y necesitare OTRO puerto USB.

 

Mi consulta es como resolvieron aquellos que optaron por HUBS USB. HUB Activo, HUB Pasivo, USB 3.0, USB 2.0?...

Le pregunto a los que tienen experiencia, ya que debo comprar y no quiero gastar dinero de gusto.

Un amigo del foro, en principio me anticipo, que el tuvo 2 HUB ambos pasivos y ninguno de los dos le funcionaron.

Pido recomendación de tipo de tecnología + marca+ modelo.

Muchas gracias de antemano, a aquellos que se tomaron el tiempo de leer el mje. y ayudar.

 

Saludos Cordiales!

Editado por miniellopablo
Enlace al comentario

Yo compre un Hub usb de 4 puertos activo con swich en cada puerto y como la focal es corta (527 mm) realizo el guiado via ST4 ya que me alcanza perfecta la presicion de este tipo de guiado mas sencillo que el ASCOM y solo ocupo dos puertos, uno para la camara guia y otro para la reflex canon pero con el setup mas grande (1000 mm) voy a utilizar tres puestos al agregar la montura y en ese caso pienso alimentar el hub con un trafo dentro de las especificaciones que te aconsejan por las dudas que el consumo supere el del usb. Tengo entendido que los usb 2.0 soportan consumos de hasta 500 mA y los 3.0 soportan hasta 900 mA, ademas en el caso de la montura es solo para recibir y enviar datos porque ya tiene su propia alimentacion de 12 volt, en el caso de la reflex tambien por lo que solo consume la camara de guiado que se alimenta a traves del usb, tengo entendido que es asi. Abrazos

Enlace al comentario

Gracias Nico por la respuesta... entonces hasta donde probaste, la movida viene por el lado de un HUB activo, independientemente de que sea 2.0 o 3.0. Una cosa mas... que marca compraste?...

Muchas gracias por participar.

Saludos!

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...