Jump to content

Presentacion


andres.fiorini@gmail.com

Publicaciones recomendadas

andres.fiorini@gmail.com

Hola!

 

Gracias por aceptarme en el foro,  hay información muy variada e interesante.  Hace muchos años que los leo, los encontre buscando sobre telescopios y astrofotografia.  Dos de mis intereses.  Retome la aficion hace poco, Me gusta mucho la fotografia en general y estoy aprendiendo de fotografia de cielo profundo y planetaria.  Tambien tengo otros intereses como el montañismo, en el que me estoy iniciando pero sin salidas por la cuarentena.  :(.

 

Gracias nuevamente, estare preguntando algunas cosas por el foro.

 

Esta semana llega mi segundo telescopio, un Skywatcher 114/900.  Estoy ansioso porque llegue para hacer mis primeras experiencias con reflector.

 

Saludos.

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 5 horas, andres.fiorini@gmail.com dijo:

Hola!

 

Gracias por aceptarme en el foro,  hay información muy variada e interesante.  Hace muchos años que los leo, los encontre buscando sobre telescopios y astrofotografia.  Dos de mis intereses.  Retome la aficion hace poco, Me gusta mucho la fotografia en general y estoy aprendiendo de fotografia de cielo profundo y planetaria.  Tambien tengo otros intereses como el montañismo, en el que me estoy iniciando pero sin salidas por la cuarentena.  :(.

 

Gracias nuevamente, estare preguntando algunas cosas por el foro.

 

Esta semana llega mi segundo telescopio, un Skywatcher 114/900.  Estoy ansioso porque llegue para hacer mis primeras experiencias con reflector.

 

Saludos.

buen tubo para iniciar, tenes algun ocular ademas de los que trae el equipo?

Enlace al comentario
andres.fiorini@gmail.com
hace 5 horas, sebastianc dijo:

buen tubo para iniciar, tenes algun ocular ademas de los que trae el equipo?

Hola Sebastianc:

 

No todavia, Me quedo un Huygens de 4mm del telescopio actual, pero nada que ver con los Plossl me parece.  Vienen un 25mm y un 10mm con el nuevo.  Estaba pensando comprar alguno mas, pero estoy entre un ocular y un filtro CLS.  Y todavia tengo que ahorrar unos mangos para el motor AR.

 

Que me recomendas?

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 7 horas, andres.fiorini@gmail.com dijo:

Hola Sebastianc:

 

No todavia, Me quedo un Huygens de 4mm del telescopio actual, pero nada que ver con los Plossl me parece.  Vienen un 25mm y un 10mm con el nuevo.  Estaba pensando comprar alguno mas, pero estoy entre un ocular y un filtro CLS.  Y todavia tengo que ahorrar unos mangos para el motor AR.

 

Que me recomendas?

 

Saludos.

Que te gusta observar más? Planetas o espacio profundo?.

 

Enlace al comentario
hace 3 horas, andres.fiorini@gmail.com dijo:

me gusta por ahora planetaria, pero tengo interes en espacio profundo.  

 

Saludos.

Bueno ese telescopio según el manual el máximo son 270 aumentos realmente no creo que llegues a tener buena definición con esa cantidad de aumentos meet en mi telescopio que es un poco más grande que el tuyo muy pocas veces pude mirar con muchos aumentos lo ideal para mi gusto es 180 aumentos lo que yo llamo el número mágico ahora completaría tu kit un ocular de 7 mm que no te da por supuesto 180 pero si te da 150 eso estaría bueno para comenzar con planetaria luego comprar otro ocular con la distancia focal un poco más grande 1 de 18 o de 20 realmente los oculares que trae telescopio son medio pelo para abajo comparado con un ocular tmb 7 mm.

El otro problema es que el motor si bien no es indispensable te va a dar una excelente estabilidad por lo tanto te va a dar una mejor visualización de cualquier objeto.

Yo no sé qué haría si no tuviera el motor para mí es clave cubos también un ocular en mi caso de 5 milímetros que me da el número mágico.

Realmente tenés que ir de a poco cualquier cosa me consultas

  • Like 1
Enlace al comentario
andres.fiorini@gmail.com

Gracias Sebastianc, buena sugerencia.  Estaba pensando justo en 6 o 7 mm, no sabia de la proporcion magica.  

El 4mm creo que lo use 3 veces como mucho, aunque se trataba de otro telescopio.

 

El proximo paso sera entonces el ocular.  TMB y no Super Plossl?  

 

Yo uso lentes y el eye relief es lo mas importante para mi, para que sea comodo observar. 

 

Voy a mirar los oculares.  Gracias nuevamente, buenos cielos.

Enlace al comentario
hace 1 hora, andres.fiorini@gmail.com dijo:

Gracias Sebastianc, buena sugerencia.  Estaba pensando justo en 6 o 7 mm, no sabia de la proporcion magica.  

El 4mm creo que lo use 3 veces como mucho, aunque se trataba de otro telescopio.

 

El proximo paso sera entonces el ocular.  TMB y no Super Plossl?  

 

Yo uso lentes y el eye relief es lo mas importante para mi, para que sea comodo observar. 

 

Voy a mirar los oculares.  Gracias nuevamente, buenos cielos.

A mí me gustan los tmb y lo deo número mágico es una cuestión personal. A mi me gusta.

Enlace al comentario

Creo que el tema de los aumentos viene por la apertura. Pero sí, coincido que con mi equipo de 127mm de apertura, 160x-180x es algo cómodo para observar planetas. Son pocas las veces que se puede "estirar".

Si querés comodidad para observar, en oculares de focales cortas, te conviene dejar los plössl de lado e ir por un tmb o bst (de lo que se consigue acá a un precio decente). Los plössl en focales cortas son muy incómodos, prácticamente tenés que pegar el ojo al ocular.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Aparte @sfellero vos sabes tanto como yo que observar planetas es una cosa qué te lleva mucho tiempo y te lleva mucho equipo si vos no tenés la comodidad suficiente para hacer una buena observación es muy difícil sacar detalles finos de cualquier planeta por eso es indispensable tener un motor y un ocular que te brinde una buena comodidad al apoyar el ojo creo que eso se llama eyerefwin.... O algo así....  La parte donde pones el ojo tiene que ser amplia cuando usas distancia focales cortas de ocular

  • Like 1
Enlace al comentario

Claro, el seguimiento aporta mucho a la observación planetaria. No es fundamental, pero que ayuda... ayuda un montón.

  • Like 1
Enlace al comentario
andres.fiorini@gmail.com

Hola, gracias por las respuestas sfellero y sebastianc!

 

Me compré un ocular, SKY-WATCHER UWA PLANETARY 15 MM.  Estoy muy contento y es una mejora notable respecto de los Plössl que trae el telescopio.  Me gusta el angulo de vision diferente a los otros, pero los plössl no me dejan de gustar.

 

Ya estuve experimentando un poco con Jupiter y Saturno y una camarita.

 

Es muy interesante todo, a pesar del frío y algunas nubes, le dedico un ratito casi todos los días a la observación.

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Andres

 

Te aclaro que los oculares que te llegaron con el telescopio no son plossl, les ponen "Super" pero son acromáticos modificados (https://www.rothervalleyoptics.co.uk/skywatcher-super-ma-eyepieces-125.html) sirven para empezar pero cualquier plossl o super plossl es bastante superior. Te recomiendo el de 17mm y el 32 e incluso reemplazar el de 25mm por un verdadero plossl.

 

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
andres.fiorini@gmail.com

Ok, gracias por le recomendacion.  Voy a ver los Plössl, me gustó mucho el Planetary igual, se nota mucha diferencia con los otros oculares.  Quiza agarre otro planetary y los plössl mas adelante para reemplazar los actuales.

 

 

 

 

Enlace al comentario

Si te dà el presupuesto, los Planetary y los BST son muy buenos y con mas campo que un plossl. Igual los oculares sirven para siempre cuando uno mejora el instrumento de modo que comprar oculares de calidad, vale la pena.

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...