Jump to content

SW Heritage...primer equipo - Recomendaciones


Majovillar22

Publicaciones recomendadas

Hola! Quería compartir que compré mi primer telescopio , un Skywatcher Heritage 130/650 P, y estoy feliz!!  Les cuento las razones por las que me decidí por este equipo: primero, mi presupuesto rondaba ese valor...jaja. Además, suelo ir bastante al campo y quería un equipo que pudiera llevar en esas visitas que son cortas, una o dos noches, y poder sacarle provecho a ese cielo con poca contaminación...  y en tercer lugar, mi interés por el momento es aprender a observar el cielo, no estoy pensando en astrofotografía, así que teniendo en cuentas estas razones,  el SW Heritage me pareció una buena opción (compré también el Barlow 2x acromático) . Previo a la compra leí varios posteos y vi muchos videos de las mejoras recomendadas, y si bien lo recibí el viernes,  ya le hice el cobertor para la parte abierta del tubo (les muestro como quedó, usé goma eva y cinta, el velcro abultaba mas, y lo hice siguiendo los consejos de poder extender y cerrar el tubo sin necesidad de quitarlo) Ahora voy por los círculos graduados...acepto recomendaciones! Mi primera observación (primera luz!) , con la intención de probar la alineación, fue Júpiter y Saturno...y realmente fue muy superador del equipo 76700 prestado que estaba utilizando. También recorrí la zona de Carina, Cruz del Sur , Cumulo Deseando Bien, Pleyades del Sur....y que decirles? Estoy fascinada!!!  Cualquier propuesta de mejora o comentario será bienvenido! Sobre todo quería consultarles por la posición de observación...al no tener trípode, me quedaba un poco incomodo en la primera observación....en una mesa quedaba muy alto y necesitaba mirar parada....y en el piso demasiado bajo para el buscador....Estoy pensando hacerme una base de unos 45 cm de alto...que me permita mirar sentada y no demasiado grande para poder moverme en función del punto de observación. 

20200612_183157.jpg

IMG-20200615-WA0006.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Felicitaciones por la adquisición ¡!!!Estoy esperando este mismo telescopio lo pedi hace unos dias y ya no doy mas de la asiedad... 

https://www.youtube.com/watch?v=dbhE-bHeGI8&t=2s

hay mucho material para ese tubo ..pero este me parecio recomendable

Editado por brunaccido
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Majovillar22 dijo:

Hola! Quería compartir que compré mi primer telescopio , un Skywatcher Heritage 130/650 P, y estoy feliz!!  Les cuento las razones por las que me decidí por este equipo: primero, mi presupuesto rondaba ese valor...jaja. Además, suelo ir bastante al campo y quería un equipo que pudiera llevar en esas visitas que son cortas, una o dos noches, y poder sacarle provecho a ese cielo con poca contaminación...  y en tercer lugar, mi interés por el momento es aprender a observar el cielo, no estoy pensando en astrofotografía, así que teniendo en cuentas estas razones,  el SW Heritage me pareció una buena opción (compré también el Barlow 2x acromático) . Previo a la compra leí varios posteos y vi muchos videos de las mejoras recomendadas, y si bien lo recibí el viernes,  ya le hice el cobertor para la parte abierta del tubo (les muestro como quedó, usé goma eva y cinta, el velcro abultaba mas, y lo hice siguiendo los consejos de poder extender y cerrar el tubo sin necesidad de quitarlo) Ahora voy por los círculos graduados...acepto recomendaciones! Mi primera observación (primera luz!) , con la intención de probar la alineación, fue Júpiter y Saturno...y realmente fue muy superador del equipo 76700 prestado que estaba utilizando. También recorrí la zona de Carina, Cruz del Sur , Cumulo Deseando Bien, Pleyades del Sur....y que decirles? Estoy fascinada!!!  Cualquier propuesta de mejora o comentario será bienvenido! Sobre todo quería consultarles por la posición de observación...al no tener trípode, me quedaba un poco incomodo en la primera observación....en una mesa quedaba muy alto y necesitaba mirar parada....y en el piso demasiado bajo para el buscador....Estoy pensando hacerme una base de unos 45 cm de alto...que me permita mirar sentada y no demasiado grande para poder moverme en función del punto de observación. 

20200612_183157.jpg

IMG-20200615-WA0006.jpg

Muchas felicidades "majo"por la adquisición es muy satifactorio tener chiche nuevo mi primer equipo fue un regalo de un amigo ex subcomisario y lo atesoro mucho 

IMG-20200608-WA0026.jpeg

  • Like 1
Enlace al comentario

Luego otro igual también regalo pero por parte de un primo que luego junto al que ya mostre converti en binoscopio20200412_162045.thumb.jpg.e7719cacf412300056fa51735ca70632.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Pero por locura ahora tengo varios20200413_201450.thumb.jpg.301bec03b9a6dc986a82575799d5b2d5.jpgrepito muchas felicidades y buenos cielos

Editado por Sergio16
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, brunaccido dijo:

Felicitaciones por la adquisición ¡!!!Estoy esperando este mismo telescopio lo pedi hace unos dias y ya no doy mas de la asiedad... 

https://www.youtube.com/watch?v=dbhE-bHeGI8&t=2s

hay mucho material para ese tubo ..pero este me parecio recomendable

Muchísimas gracias!! Espero pronto lo recibas y tengamos buenos cielos! Ese video del sistema push to es excelente...le escribí a Rodolfo hace unos días ( perdón si no se citar bien a los referentes...es mi primer posteo) . Gracias nuevamente brunaccio...esperamos tus novedades!! 

Enlace al comentario

Hola Majovillar22

 

El Heritage es un instrumento muy interesante por el precio que tiene. Se pueden hacer muchas cosas con él aparte de la simple observación. Seguramente lo irás conociendo con el tiempo. Mas adelante notarás también que cambiando a oculares plossl o ya de gama alta, la visión mejora notablemente.

Respecto a como mejorar la montura, personalmente me ha resultado bastante cómoda la observación de pié con este sencillo trípode que son 3 palos, una bisagras y una tabla. Si no te das mucha maña, mandalo a algún carpintero que te lo haga:

Accesorios para tunearlo hay varios pero creo que lo bueno en tu caso es observar cómodamente hasta que quieras dar un paso mas.

Por aqui andamos los amantes del Heritage....

 

saludos

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 10 horas, criswille dijo:

Hola Majovillar22

 

El Heritage es un instrumento muy interesante por el precio que tiene. Se pueden hacer muchas cosas con él aparte de la simple observación. Seguramente lo irás conociendo con el tiempo. Mas adelante notarás también que cambiando a oculares plossl o ya de gama alta, la visión mejora notablemente.

Respecto a como mejorar la montura, personalmente me ha resultado bastante cómoda la observación de pié con este sencillo trípode que son 3 palos, una bisagras y una tabla. Si no te das mucha maña, mandalo a algún carpintero que te lo haga:

Accesorios para tunearlo hay varios pero creo que lo bueno en tu caso es observar cómodamente hasta que quieras dar un paso mas.

Por aqui andamos los amantes del Heritage....

 

saludos

 

Hola Criswille, excelente muchísimas gracias por el aporte del trípode y por la recomendación de los oculares plossl, sin duda iré mejorando eso en la medida de lo posible. 

Cuando decis que se pueden hacer muchas mas cosas ademas de la simple observación, te referís a astrofotografía? Sin ánimo de robarte tiempo, todo lo que puedas compartirme te lo agradezco!! un saludo y gracias otra vez! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones! Yo tengo el mismo. No soy muy bueno con las manualidades pero igual hice los círculos graduados que @RodyG bien explicó en su posteo, tmb me decidí por la review de @criswille que a esta altura debería ser editada en papel y guardada en la biblioteca nacional. La verdad vivo en Villa Urquiza CABA y tengo muchos problemas con el cielo, está muy contaminado de luz pero aún así (y sobre todo desde que puse los círculos) encontré muchos objetos de espacio profundo sin problemas. No pude ver la galaxia de centauro (alguien pudo con este tele desde capital?) pero bueno, comprendo el lugar donde vivo. Estoy esperando que asomen detrás de los edificios Saturno y Júpiter pero para casa falta algo así como un mes.

Mi experiencia es que cuando compré el ocular BST 15 mm cambió absolutamente la experiencia. Mayor contraste, más campo, otra cosa.

Para foto no sirve porque la montura no soporta el peso de una cámara y aparte no puede motorizarse. O al menos eso leí.  Pero como yo soy caprichoso (?) me conseguí una webcam y voy a intentar hacer foto planetaria a foco primario que es sin el ocular y usando el sensor de la cámara con una adaptación. Más al respecto no puedo contarte porque básicamente todo lo que escribí es medio de cara rota. Estoy aprendiendo tmb. Pero quería contarte mi experiencia.

Respecto de la montura a mi se me hace cómoda en una mesa de aproximadamente 1 metro de alto y puedo mirar sin problemas. Estaría bueno probar esa mesita de tres patas porque para transportarlo y usarlo en otros lugares se ve cómoda y práctica.

Voy a intentar lo de la goma eva a ver como me queda, seguro será mejor que la cartulina que le puse ?

Saludos!

image.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, leanacorralados dijo:

Felicitaciones! Yo tengo el mismo. No soy muy bueno con las manualidades pero igual hice los círculos graduados que @RodyG bien explicó en su posteo, tmb me decidí por la review de @criswille que a esta altura debería ser editada en papel y guardada en la biblioteca nacional. La verdad vivo en Villa Urquiza CABA y tengo muchos problemas con el cielo, está muy contaminado de luz pero aún así (y sobre todo desde que puse los círculos) encontré muchos objetos de espacio profundo sin problemas. No pude ver la galaxia de centauro (alguien pudo con este tele desde capital?) pero bueno, comprendo el lugar donde vivo. Estoy esperando que asomen detrás de los edificios Saturno y Júpiter pero para casa falta algo así como un mes.

Mi experiencia es que cuando compré el ocular BST 15 mm cambió absolutamente la experiencia. Mayor contraste, más campo, otra cosa.

Para foto no sirve porque la montura no soporta el peso de una cámara y aparte no puede motorizarse. O al menos eso leí.  Pero como yo soy caprichoso (?) me conseguí una webcam y voy a intentar hacer foto planetaria a foco primario que es sin el ocular y usando el sensor de la cámara con una adaptación. Más al respecto no puedo contarte porque básicamente todo lo que escribí es medio de cara rota. Estoy aprendiendo tmb. Pero quería contarte mi experiencia.

Respecto de la montura a mi se me hace cómoda en una mesa de aproximadamente 1 metro de alto y puedo mirar sin problemas. Estaría bueno probar esa mesita de tres patas porque para transportarlo y usarlo en otros lugares se ve cómoda y práctica.

Voy a intentar lo de la goma eva a ver como me queda, seguro será mejor que la cartulina que le puse ?

Saludos!

image.jpg

Hola @Lean Acorralados, como estas? Muchas gracias! Yo vivo en Pilar y tengo solo unos arboles que me tapan hacia el este, pero a las 22..30 ya tengo a Júpiter y Saturno a la vista. Hace dos noches que comencé a observar con este equipo (que me llegó el viernes)  así que tengo una lista interminable de objetos a observar. El review de @criswille y los círculos graduados de @RodyG (aprendí a arrobar..jeje) son excelentes...los estoy leyendo detenidamente. Te quedaron muy bien los tuyos, tengo algunas dudas pero los voy a hacer primero y luego consulto si no logro entender bien como ubicarlos. Un saludo!!  

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones por esos Heritages, son una maravilla :-)

 

hace 11 horas, leanacorralados dijo:

Estaría bueno probar esa mesita de tres patas porque para transportarlo y usarlo en otros lugares se ve cómoda y práctica.

 

Con respecto a la mesa, a mi me resulta muy comodo la mesa bien baja, la usas para ver sentado toda la noche sin ningún problemas. Solo es incomoda si son mas de uno los observadores, te paso una foto como ejemplo:

 

image.thumb.png.bca7d6b86e02364209905526e9579485.png

 

No salgo yo porque estaba solo pero fijate la altura de la silla con respecto al Heritage, te tiene que permitir ver objetos tanto en el zenit como objetos bajos mientras estas sentado y para mi es realmente cómodo, las patas son regulables para poder nivelar la base, indispensable para que los círculos graduados (o el pushto) funcionen correctamente. Si se preguntan si esas nubes se fueron, la respuesta es NO, no les importó que el pronostico decía que a la tarde noche despejaría y se quedaron ahí :-(

 

Rody

  • Like 3

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 9 horas, RodyG dijo:

Felicitaciones por esos Heritages, son una maravilla

 

 

Con respecto a la mesa, a mi me resulta muy comodo la mesa bien baja, la usas para ver sentado toda la noche sin ningún problemas. Solo es incomoda si son mas de uno los observadores, te paso una foto como ejemplo:

 

image.thumb.png.bca7d6b86e02364209905526e9579485.png

 

No salgo yo porque estaba solo pero fijate la altura de la silla con respecto al Heritage, te tiene que permitir ver objetos tanto en el zenit como objetos bajos mientras estas sentado y para mi es realmente cómodo, las patas son regulables para poder nivelar la base, indispensable para que los círculos graduados (o el pushto) funcionen correctamente. Si se preguntan si esas nubes se fueron, la respuesta es NO, no les importó que el pronostico decía que a la tarde noche despejaría y se quedaron ahí

 

Rody

Excelente @RodyG! Está muy buena la mesita con patas regulables, gracias! Que buen lugar de observación...bueno, salvo por las nubes..jaja, pero el lugar es de 10!! Seguramente molestaré en unos días cuando me sumerja en la tarea de hacer los círculos graduados!! un saludo! 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 16/6/2020 a las 9:16, Majovillar22 dijo:

Hola Criswille, excelente muchísimas gracias por el aporte del trípode y por la recomendación de los oculares plossl, sin duda iré mejorando eso en la medida de lo posible. 

Cuando decis que se pueden hacer muchas mas cosas ademas de la simple observación, te referís a astrofotografía? Sin ánimo de robarte tiempo, todo lo que puedas compartirme te lo agradezco!! un saludo y gracias otra vez! 

Si Majo me refería a astrofoto. Con la montura alt-az y tu celular podes hacer algunas cositas fijate:

 

También se puede usar el tubo en una ecuatorial y hacer foto.

 

Te recomiendo que si podés te compres un laser verde (en el invierno se apagan rápido si el laser no es bueno), es muy útil para guiarte en el salto de estrellas hasta llegar al objeto que buscas. Pensalo, ayuda mucho en el Heritage y la cola de milano, adelante tienen un agujerito con rosca donde lo podes colocar con este accesorio:

https://www.duoptic.com.ar/bst-laser-bracket.html

 

saludos

 

 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...