Jump to content

Eta Carinae


Publicaciones recomendadas

La sesión de Domingo arrancó el sábado. Y no, no es que viajé en el tiempo, simplemente que iba a hacerla el sábado, pero asomé la cabeza, hacía frío y tenía sueño. Miré el pronóstico. Domingo soleado, sin nubes (Aparecieron justo un rato después de terminar la sesión). Y a la goma, así que asado de por medio. El domingo a las 6:54 arranqué para el fondo. Sigo en la ciudad, pero eso no me prohibe disfrutar los momentos que te brinda sacar fotos.

Clavé la Star Adventurer, saqué un... un... algo que me mide los ángulos de manera digital, como para confirmar la latitud e inclinación. Le apunté para el sur (o por ahi). Prendí todo. Y me fui a la Mac.

Tirar primero para buscar lo que quiero. Astrometría para confirmar. Una y otra vez hasta que este bien. Tomas de 60 segundos. Pim pum pam. Choripán y a darle de comer al pibe.

Terminada la labor de padre (i)rresponsable, proseguí con los menesteres astrofotográficos, tenía el objeto, ahora hacía falta ajustar. Giro aquí, click allá. Y tenía tomas de 5 minutos decentes (Si tienen trail, que le vamos a hacer...). Entre pitos y flautas, eran las 8:30pm, Pat Metheny sonando de fondo. Una lata de coca. Y una secuencia de disparos en el AstroDSLR. Nada podía malir sal.

Nada... hasta que me fui a bañar al pibe, y la Mac se puso a dormir, y se paró la secuencia en 20 fotos. Cuando bajé esperando 30, me faltaban 10. Putee un poco. Y decidí tirar 20 de todo.

 

Un rato más tarde, y justo cuando las nubes amenazaban al más inocente fotógrafo, tenía lista mi sábana de fotografías, todas numeradas y nomencladas para ser cargadas en el PI. Ahi me acordé que @DZSDRUIDA tendría que hacer un curso al respecto, así que aproveché para romperle las bolas. Y luego de hacerlo, a seguir probando.

 

Dista de ser el trabajo de un profesional, lo sé. Pero el camino hay que recorrerlo para aprender a hacer algo, y como me divierte y tengo tiempo, aprovecho. Lo que sí, tengo los huevos de ovarios del frío que hacía afuera. Aunque debo de reconocer que salgo poco (Disparo cómodamente desde adentro de casa), pero las veces que salí, mamadera...

 

Aguardo comentarios sobre qué se puede mejorar. Saludos y buena semana.

 

Lugar:

- Martínez, Buenos Aires.

 

Equipo:

- Star Adventurer.

- Nikon D5600.

- Air Direct (Tether Tools).

 

Software:

- AstroDSLR.

- PixInsight.

 

Datos técnicos:

- f5.6.

- ISO 800

- Tiempo: 300 segundos (5 minutos).

 

Carinae.thumb.jpg.bd963695890b76d8289230d1d8fa9bb1.jpg

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Dos semanas atrás, hice dos tiradas, 20 x 5 y 20 x 2. Y eran dos cosas muy diferentes. Se las mostré a @DZSDRUIDA y me aconsejó seguir el camino de los 5m en pos de conseguir más información. Ayer, mientras tiraba, estaba pensando en comprar algo para enchufar al autoguider justamente, para poder bajar el trail, y poder seguir tirando 5 minutos, o incluso un poco más. Algún consejo sobre algo para enchufarle a la Star Adventurer @jango31? Porque tengo que pedir una Mac Mini así la dejo siempre abajo del trípode, y capaz podría pedir además algo que guíe. Acepto sugerencias.

Enlace al comentario

Hola,

Porque no sacas las fotos con el skymax102 a foco primario directamente? 

Sino podes hacer exposiciones largas proba con 100  exposiciones de 20 o 30 segundos iso800 o 1600 y siempre en formato raw y apilalas con dss o sequator, siempre con los flat, dark y bias y vas a ver que te da mucho mas la foto.

Saludos.

 

Enlace al comentario

Porque no tengo la montura del Skymax con algo que la mueva, ni tengo el Skymax tampoco ya. Y porque quería sacar con la Star Adventurer.

Sobre sacar fotos de 20 o 30 segundos. Va a haber poca información. Si es por una cuestión de trail, hasta 3 minutos puedo sacar sin problemas. Ya con 5 se mueve, poco pero se mueve. Pero la cantidad de información que levanto en comparativa a 30 segundos es mucho más.

Y para apilar, voy a seguir usando Pix Insight que para algo lo compre. No veo porque debería de pasarme a otro programa. Que no se si andan en MacOS tampoco.

Enlace al comentario

Hola,  si mejor el pixinsight no había visto que lo tenías. Sobre las exposiciones es cierto que levantas más información con las largas el tema es encontrar el punto de equilibrio y apilar cantidad de fotos hasta llegar a 90 minutos de exposición  o más de ser posible. Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...