Jump to content

Duda


Aldo151

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda existencial, con un telescopio Newtoniano Reflector (EQ) se puede utilizar de día como tipo en la tarde para ver el cielo o no se puede simplemente. Y si se puede ver que objetos son los mas compatibles al verlos en un telescopio y si es factible o hay que esperar hasta en la noche. Gracias por sus respuestas.

Enlace al comentario

Los telescopios newton no sirven para hacer observaciones terrestres o de naturaleza por la doble inversión de imagen dadas por sendos espejos. Para el caso de alguna observación astronómica, yo pude observar la Luna y también Júpiter cuando aun estaba el cielo claro, pero ambos objetos eran observables a simple vista, caso contrario no se podría apuntar el telescopio hacia ellos. En otras palabras, tienes que ver los objetos a simple vista para poder apuntar, si no los ves entonces no pueden ser observados. Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Por poder se puede, siempre que no te importe ver todo al revés o torcido o como cuadre dependiendo de la postura del tubo, pero ya te digo que no es cómodo. Yo lo tengo usado para ver alguna cosa puntual y se ve bien excepto si hay mucha luz que llegas a ver el reflejo de la araña en el primario.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias a ustedes. Hay algún accesorio para el telescopio que pueda corregir todo lo que está al revés a la normalidad si se podría decir de esa forma si hay algún accesorio me lo podría decir por favor gracias por todo ???

Enlace al comentario

Yo encontré dos sistemas, el primero es una barlow de 1,5x, pero dicen que aunque sea de calidad, la imagen pierde mucho:

https://www.telescopiomania.com/oculares-para-telescopios-astronomicos/5612-lente-inversora-ts-para-telescopios-reflectores-newton-125.html

 

https://www.astroshop.es/lentes-erectoras/omegon-lente-de-inversion-de-1-5x-1-25-para-reflectores/p,2284

 

El segundo es un ocular de 10mm con inversor, que dicen que da imágenes de mas calidad, pero te limita a un solo aumento:

 

https://www.astrocity.es/oculares-portaoculares/1145-ocular-inversor-de-imagen-10mm-para-reflectores.html

 

Un saludo

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, krathos3 dijo:

Yo encontré dos sistemas, el primero es una barlow de 1,5x, pero dicen que aunque sea de calidad, la imagen pierde mucho:

https://www.telescopiomania.com/oculares-para-telescopios-astronomicos/5612-lente-inversora-ts-para-telescopios-reflectores-newton-125.html

 

https://www.astroshop.es/lentes-erectoras/omegon-lente-de-inversion-de-1-5x-1-25-para-reflectores/p,2284

 

El segundo es un ocular de 10mm con inversor, que dicen que da imágenes de mas calidad, pero te limita a un solo aumento:

 

https://www.astrocity.es/oculares-portaoculares/1145-ocular-inversor-de-imagen-10mm-para-reflectores.html

 

Un saludo

Muchas gracias esto si que lo tomaré mucho en cuenta gracias, y saludos ???

Enlace al comentario

Esos son para telescopios refractores, solo invierten en un solo sentido, lo que esta de cabeza lo ponen de pie, pero aun tiene le inversión del segundo espejo por lo que lo que esta a derecha en realidad es la izquierda y viceversa.

Si quieres hacer una observación de la naturaleza te puedo recomendar un buen binocular 7x50. Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 15 horas, Lucho2000 dijo:

Esos son para telescopios refractores

Explican claramente que son para reflectores y válidos para otros tipos. 

 

hace 15 horas, Lucho2000 dijo:

lo que esta a derecha en realidad es la izquierda y viceversa

Eso es cierto, pero vendrían a dar el mismo resultado que un refractor con prisma inversor.

 

Entiendo tu postura de que un Newton no está diseñado para la observación terrestre, es grande, incómodo, reflejos de la araña, ves todo doblemente al revés y según tengas el tubo hasta en diagonal. Pero quizá yo lo miro desde la postura de que tengo unas buenas vistas del mar y a veces lo uso para ver las islas, los faros, o los barcos que entran y salen del puerto. Claro está que normalmente uso los binoculares, pero a veces quiero ver algún detalle puntual en el que los 10x no llegan y me saco el reflector sin ningún problema.

Espero que no te molesten mis correcciones, pues solo estoy tratando de aportar información.

Un saludo

 

Editado por krathos3
Enlace al comentario
hace 8 horas, krathos3 dijo:

Espero que no te molesten mis correcciones, pues solo estoy tratando de aportar información.

Para nada, siempre que se tenga en claro la limitación que impone la óptica.

 

hace 8 horas, krathos3 dijo:

Explican claramente que son para reflectores y válidos para otros tipos. 

 

hace 8 horas, krathos3 dijo:

pero vendrían a dar el mismo resultado que un refractor con prisma inversor.

Es que son prismas inversores iguales a los usados en refractores (me supongo, no tengo certeza) solo que en tubos acorde al uso en un reflector ya que el usado en los refractores lo mas probable es que no haga foco.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 29 minutos, Lucho2000 dijo:

Para nada, siempre que se tenga en claro la limitación que impone la óptica.

 

 

Es que son prismas inversores iguales a los usados en refractores (me supongo, no tengo certeza) solo que en tubos acorde al uso en un reflector ya que el usado en los refractores lo mas probable es que no haga foco.

Saludos

En este caso si el telescopio que tendré próximamente para iniciación es el Orion SkyView 8 pro de 203mm y distancia focal es de 1000mm. Saludos ?

Enlace al comentario
hace 20 horas, krathos3 dijo:

Explican claramente que son para reflectores y válidos para otros tipos. 

 

Eso es cierto, pero vendrían a dar el mismo resultado que un refractor con prisma inversor.

 

Entiendo tu postura de que un Newton no está diseñado para la observación terrestre, es grande, incómodo, reflejos de la araña, ves todo doblemente al revés y según tengas el tubo hasta en diagonal. Pero quizá yo lo miro desde la postura de que tengo unas buenas vistas del mar y a veces lo uso para ver las islas, los faros, o los barcos que entran y salen del puerto. Claro está que normalmente uso los binoculares, pero a veces quiero ver algún detalle puntual en el que los 10x no llegan y me saco el reflector sin ningún problema.

Espero que no te molesten mis correcciones, pues solo estoy tratando de aportar información.

Un saludo

 

 

para estas cosas "diurnas" un refractor barato va de vicio, yo hace poco compre un 80/400 de skywatcher y aunque la idea no es usarlo de dia, sí que lo he probado, teniendo su tripode y montura es bastante estable y puedes meter bien de aumento y ciertamente es interesante... usaba unos binos 10x50, que tambien con el tripode y los mandos lentos de la montura van de fabula para terrestre, pero el 80mm al poder meterle oculares es un goce jejeje, ojo, que no digo que sea lo mejor para estas cosas, pero un chiquitin de estos tambien luego te vale para llevarlo casi a acualquier lado y la verdad es que la noche del domingo me sorprendio mucho porque a 20x (lo uso como buscador en lugar del 9x50) ya me enseñaba algun cumulo globular y lo que me asombró fué ver un par de nebulosas como el cono y la laguna, sin filtros ni nada, cosas a las que yo pensaba que este pequeño telescopio no llegaba ni de lejos...

asi pues, aun cuando lo compre para observar por la noche y el cielo y engancharlo al 200mm, resulta que a veces gusta desmontarlo y hacer terrestre porque ve fenomeno, 2x1 jejeje

 

saludos.

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...