Jump to content

Orion ED 80 mm - Nuevo en la familia


gianse54

Publicaciones recomendadas

Sres: les presento al nuevo nene de la familia. :lol::lol::lol:

Ricardo y Fikkus son mis testigos de como persecute este equipo desde el año pasado.

Llego desde BUE via La Veloz de Norte, bueh, eso de veloz, las petunias, demoró como tres dias en llegar. :(

Mañana seguramente les muestro fotos del mostro ya instalado sobre el LXD 55 SN 8"

Un abrazo a toda la comunidad

IMG_9135.JPG.3d3e730e71ffce40761fe3eacf0

IMG_9136.JPG.da8f3713fc9baf1dc64a0f0ed96

IMG_9137.JPG.bbfeda1570f8a204b6c2b9f3fd1

Enlace al comentario
Felicitaciones por el nuevo miembro de la familia!!!

Ya queremos que lo muestres en accion :)

Hola Nacho, estoy muy lejos de llegar a sacarlo al patio, no saco el equipo desde el año pasado, casi 9 meses por unas razones particulares que no tengo tiempo.

Digamos que estoy en proceso de "acopio" de equipo y despues veremos.

Te mando un abrazo

Enlace al comentario

Grande jorge ! que linda compra ! esperamos ver mas de tus fotos, ahora usando tu nuevo chiche!! Mis mejores deseos. :mrgreen:

Enlace al comentario

Que lindo fierrito, que lo disfrutes lo mas pronto posible. Y queremos ver fotos de toda la montaña de equipos en la pobre LXD...

Un abrazo.

Carlos

Enlace al comentario

Hola gianse

Excelente compra!!

Yo pense que te plantabas con el 77 mm (el ultimo teleobjetivo que te habias comprado.

Vas a adorar a este bebe. Este equipo es ideal para llevarlo a todos lados... En tu caso particular lejos de areas contaminadas

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Grande Jorgito!!

Vas a ver que te vas a enamorar de ese tele. Desde que yo tengo el ED80, el 2001000 lo usé una sola vez!!!

Tanto en visual como en fotografía es un caño.

Enlace al comentario

Felicitaciones Jorge!!!

Y te animaste a sacar fotos del parto! Ja ja ja!!!

Seguro no vas a tardar en sacar fotos.

Saludos!

Enlace al comentario

Sres.:

Gracias por la recepcion del nuevo bebè, ya les despachare los habannos, es un machito de pura cepas.

Se que es unanime de que quieren ver fotos, pero como dije en mi post mas arriba, estoy en una etapa de "acopio" por que por el momento las condiciones y mi vida privada no se dan para tales eventos astronomicos.

Pero con paciencia se me van a ir dando los tiempos para empezar hacer observaciones y fotografias.

Les paso unas fotillos de como quedo puesto y pasado a cuarteles de invierno.

Carlos:

Como te dije por fono, vos tenes mucho margen de peso para ponerle encima a tu LXD, tu OTA solo pesa 13 lbs o sea unos unos 5,8 kg

El LXD 55 tiene que aguantar un peso de un OTA de 10" que pesa unas 30 lbs, eso es 13,60 kg, y no creo que MEADE largue justo un motor al borde del reviente en un SN 10".

Asi que deduciendo con logica y matematicas, tengo margen de sobra en mi SN8" ya que el mio pesa el OT solo 24 lbs o sea 10,8 Kg y el Orion OTA solo pesa 5,7 lbs, una 2,5 kg

O sea que con las piñas o pesas, tengo que andar de 10 siempre y cuando ponga la DSI como camara.

Tendria que pesar la reflex para saber cuanto peso le estoy adicionando a la montura

Sergio:

Amigo del aguante, el ser humano es ambicioso por naturaleza, despues del 80 ED sera un radiotelescopio de patio :lol: o una Sbig o una Atik al menos.

Marcelin:

Vos y Sergio son mis referentes con respecto a este aparato, ese es mi temor, que si anda de 1000, el OTA del SN 8" me quede pa`l recuerdo, pero no creo por que tengo que aprovechar ese f/4 que no exprimí todavia en el MEADito.

Ernesto, Juano, Chuli:

Nombre??, no se todavia... talvez "Totorochito" por su hermano mayo el "Totorocho" o "Termotachito", no fue mucho el parto, el parto va a ser pagarlo ahora :roll:

Les dejo un abrazo enorme a todos ustedes

IMG_9144.JPG.fbb35fa2bccfa5f9331c3af519f

IMG_9140.JPG.7db88c35643bb1bc5cdec82c3ec

IMG_9139.JPG.01a6b34b5dfbee49959d7e79eed

Enlace al comentario

Israel:

Como estas hermano del norte, es que al ver la cantidad de equipos que tenes, me esta contagiando :lol::lol: , ya vamos a ver como lo uso y cuando.

En realidad lo ves arriba del Newton, pero alli es donde no va a estar.

Lo compre para hacerme mas portable junto con los otros telefotos que tengo asi me puedo mover mas facil y poder transportarme a las montañas en algun futuro cercano

Te mando un abrazo

Enlace al comentario

Tocayo, mis publicas felicitaciones!!!! La verdad que al lado de semejante tacho de 20 litros el 80ED parece de juguete ja ja.

Me gusto eso de ya lo tengo, lo tapo y lo guardo por lo que contas lo de la polucion es la escusa perfecta para no usarlo.

Bueno, que lo disfrutes y de vez en cuando lo uses ja ja :wink:

Enlace al comentario

Tocayo querido:

Gracias, me mandaste un SMS esta tarde y no te di bola, millones de disculpas,

Me alegro muchisimo que te esta funcionando la lectura de los Raw en tu compu. pero siempre creo que te sigue faltando un programita que es

Canon RAW Codec 1.2

RC120UPD_7L.exe

Este programita no viene con el CD de la camara

Y lo encontras aqui - http://www.usa.canon.com/consumer/contr ... dDetailAct - en la Pagina de Canon en USA.

Te mando un abrazo tocayo

Enlace al comentario

Gracias George, ese es uno de los que instale, indudablemente sea parte de lo que soluciono el problema.

Ya que EOS Utility ni se instalaba y luego si y empezo a funcionar todo. :wink:

Enlace al comentario

Hola Jorge,

Luce precioso tu nuevo ED80 en combinacion con el SN8... hay excelentes comentarios y fotografias obtenidas con ese pequeñin de Orion, estoy seguro que mucho hara valer su peso en tus futuras excursiones y observaciones astronomicas :D

Un fuerte abrazo y nuevamente felicidades!

Enlace al comentario

Hola Israel:

Gracias, reconozco que dentro de la pobres posibilidades de variedad de marcas en este pais, me estoy haciendo de un equipito bastante pasable que habrá en el futuro que sacarle el jugo, gracias a personas como Ricardo que se juegan y apuestan a las excelentes marcas para traer y comercializar aqui en Argentina.

Un abrazo Isra

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...