Jump to content

Que ocular comprar


Regshoe

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, tengo un refrector Skywatcher bk 709 eq1, esto es, un 70/900.

Venia con un 10mm y un 25mm además de un Barlow x2. 

 

Los oculares los he buscado por Internet y 15€, ya intuía que muy buenos no eran. Campo 52°

 

Total que fui a una tienda nueva y la única en cientos de kilómetros cerca de mi casa y me recomendó un Kepler 15mm con 70° y 4 lentes. 50€, Este:

 

 

https://www.explorarelcosmos.com/producto/ocular-kepler-superview-15mm/

 

La diferencia es abismal. El 10mm ya ni lo uso. 

Pero quiero algo que me de más que esos 60x y se vea bien así que tengo duda entre varios. 

 

El primero Skywatcher Wa 66° de 9mm osea 100x, 60€, se supone que 5 lentes. 

 

https://www.explorarelcosmos.com/producto/ocular-sky-watcher-9-mm-uw-66o-1-25″/

 

El segundo Skywatcher sp WA 58° de 9mm(100x), aunque valoraría 8mm (112x) según me digáis, 5 lentes y 75€

 

https://www.explorarelcosmos.com/producto/ocular-sky-watcher-sp-9-mm-wa-58o-1-25″/

 

Está es una de las dudas, por qué es este skywatcher más caro si da menos campo? 

 

Último un Celestron Omni 9mm (100x) 50°, 4 lentes y 44,90€.

 

https://www.explorarelcosmos.com/producto/ocular-omni-9-mm-1-25/

 

Enlace al comentario

hola, yo he tenido ese mismo SW de 58º en 8mm y está bastante bien, aunque en mi opinion no merece esos 75€ que te piden, quizas pagas el tema de la copa retractil cuando luego al final eso no lo usas, al menos yo no lo hacia, la deje arriba a tope y asi me iba bien. ya puestos y para gastarte 75, yo me estiraria un poco mas y me pillaria un nirvana de 7mm que te dan 82º  y con 7 elementos estan bastante mejor corregidos, estan a 95€ (son de skywatcher tambien).  te digo este pensando en que quieres es mas campo porque si no te diria que con unos ploss normales vas ya bien, pero evidentemente y como dices, esos 70º se notan y mucho, supongo que son los mismos quelos GSO superview, diseño con 5 lentes (creo que es Erfle) que aunque no estan bien corregidos fuera del centro (con tu telescopio que es f 12.8 las aberraciones se corrigen bastante ademas) si que dan una sensacion estupenda al mirar por ellos comparado con los que traen de serie los telescopios, pasa de mirar 2por un tubo2 a mirar moviendo el ojo para verlo todo, lo cual te da esa sensacion de inmersion que tanto gusta.

 

sobre porqué de algunos oculares son mas baratos dando mas campo, pues es sencillamente porque son de peor calidad, los recubrimientos de las lentes cuestan dinero, y cuantas mas lentes y mas capas tengan caros son,  tambien hay que saber que no todos son "fully multi coated" (todas las lentes llevan recubrimiento), pero ademas está el tema de la correccion fuera del centro como te decia, te pueden dar 66º o 70º  con 5 lentes pero de los cuales realmente solo sean utiles 50 o 55 porque a partir de ahi tienes mucha aberracion que hace que no veas bien en los bordes del ocular, aunque este tipo de deficiencias como te comentoaba mas ariiba, en parte son "corregidas" cuanto mas larga es la distancia focal del telescopio, por ejemplo un 66º de esos que comentas, será mortal en un telescopio f5, pero en un f12 deberia funcionar mucho mejor.

 

saludos

 

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Osea que entiendo que me recomiendas el 66° y que por otra parte los ploss normales como estos ya bien también? 

 

https://www.explorarelcosmos.com/producto/ocular-super-plossl-10mm-1-25″-sky-watcher/

 

En cuanto a si quiero más campo... Pues ni idea, lo quiero para planetaria. Debo buscar más campo o más calidad en la construcción? Cuando sean excluyentes por presupuesto digo. 

 

 

Enlace al comentario

Hola, 

 

Para planetaria es importante que tenga buen campo, no te recomendaría el super plossl de 10mm. Yo solo conozco el Skywatcher sp WA 58° y es un ocular cómodo para ver y de buena calidad.

 

El Skywatcher Wa 66° recuerdo haber leído comentarios acá en el foro, busca con el buscador la experiencia de quien lo tenga.

 

Rody

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hola.

 

Yo tengo un SW UWA 66° de 9 mm. Lo uso en un reflector F5 de 130 mm de apertura: el Heritage 130p. Anda muy bien por el precio la verdad, el campo aparente extra respecto al Plossl se nota y suma mucho, así como también su cómodo eye relief. Te va a andar bien sin dudas.

 

Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 3 horas, Regshoe dijo:

Osea que entiendo que me recomiendas el 66° y que por otra parte los ploss normales como estos ya bien también? 

 

https://www.explorarelcosmos.com/producto/ocular-super-plossl-10mm-1-25″-sky-watcher/

 

En cuanto a si quiero más campo... Pues ni idea, lo quiero para planetaria. Debo buscar más campo o más calidad en la construcción? Cuando sean excluyentes por presupuesto digo. 

 

 

 

no no, te digo que esos de 66º son mediocres pero que en tu telescopio pueden funcionar aceptablemente, pero que para gastar 75€ el el uwa de skywatcher yo ya me aprieto el bolsillo y gasto 95 comprando un nirvana.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
En 11/6/2020 a las 22:06, Regshoe dijo:

y se vea bien

Un poco vago esa consigna. Si hablamos de buenas ópticas, el nivel de detalles a observar te lo determina la apertura del telescopio y no los aumentos.

 

Francamente y a menos que tengas pensado cambiar por un telescopio mas grande no recomendaría unos oculares tan caros, ya que el telescopio y especialmente la apertura te los limitaría en cuanto a resolución óptica.

Si el barlow es bueno posiblemente elegiría un buen Plossl de 15mm o tal vez un SW UWA de 15mm que sumados al barlow estaría llegando casi al máximo aumento del telescopio para un uso en planetaria.

Si el barlow no fuera uno bueno, seria justo este el que cambiaria para mejorarlo.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 12/6/2020 a las 19:03, jordix dijo:

 

no no, te digo que esos de 66º son mediocres pero que en tu telescopio pueden funcionar aceptablemente, pero que para gastar 75€ el el uwa de skywatcher yo ya me aprieto el bolsillo y gasto 95 comprando un nirvana.

Pues al final ha caído el WA 58° de 9mm porque del otro no quedaban. 

Estoy satisfecho con la compra, acabo de probarlo con jupiter y la diferencia con el 15mm resulta apreciable, cosa que no me pasaba con el 10mm de serie. 

Por cierto, la copa retráctil, que supongo que es la rosca esa que lo estira y lo encoge... Para que es? 

Enlace al comentario
En 13/6/2020 a las 18:50, Lucho2000 dijo:

Un poco vago esa consigna. Si hablamos de buenas ópticas, el nivel de detalles a observar te lo determina la apertura del telescopio y no los aumentos.

 

Francamente y a menos que tengas pensado cambiar por un telescopio mas grande no recomendaría unos oculares tan caros, ya que el telescopio y especialmente la apertura te los limitaría en cuanto a resolución óptica.

Si el barlow es bueno posiblemente elegiría un buen Plossl de 15mm o tal vez un SW UWA de 15mm que sumados al barlow estaría llegando casi al máximo aumento del telescopio para un uso en planetaria.

Si el barlow no fuera uno bueno, seria justo este el que cambiaria para mejorarlo.

Saludos

Si, tengo en mente cambiar de telescopio cuando le termine de sacar el jugo a este, por eso no quiero andar comprando oculares excesivamente baratos para luego cuando tenga un telescopio mejor tener que ir corriendo a por oculares buenos. 

Con el telescopio me venían un 10mm, un 25 mm y una Barlow x2 que no me convence nada. Vista la calidad de los oculares supongo que el problema con la Barlow será similar. 

Ahora tengo un 15 mm Kepler 70 °que sin ser una maravilla me ha convencido de que realmente se pueden ver cosas con un equipo modesto y un 9mm que me lo ha confirmado.

 

Para el próximo tengo ojeado este:

 

https://www.explorarelcosmos.com/producto/telescopio-sky-watcher-refractor-1201000-neq5/

 

Aunque antes pediría opiniones por aquí. 

Enlace al comentario
En 15/6/2020 a las 3:06, Regshoe dijo:

 

Por cierto, la copa retráctil, que supongo que es la rosca esa que lo estira y lo encoge... Para que es? 

para ajustar la distancia de la lente de arriba al ojo y poder buscar una postura lo mas comoda posible, yo con ese ocular (un 8mm) como mas comodo estaba era con la goma plegada y la rosca arriba del todo, no se porque narices la goma subida me molestaba cuando con otros precisamente viene bien para evitar luces laterales, pero cada un tiene sus necesidades jejeje.

saludos.

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
En 13/6/2020 a las 13:50, Lucho2000 dijo:

Un poco vago esa consigna. Si hablamos de buenas ópticas, el nivel de detalles a observar te lo determina la apertura del telescopio y no los aumentos.

 

Francamente y a menos que tengas pensado cambiar por un telescopio mas grande no recomendaría unos oculares tan caros, ya que el telescopio y especialmente la apertura te los limitaría en cuanto a resolución óptica.

Si el barlow es bueno posiblemente elegiría un buen Plossl de 15mm o tal vez un SW UWA de 15mm que sumados al barlow estaría llegando casi al máximo aumento del telescopio para un uso en planetaria.

Si el barlow no fuera uno bueno, seria justo este el que cambiaria para mejorarlo.

Saludos

 que barlow recomendarias para el heri especificamente ? estaba pensando en el x2 acromatico de sw ( mas o menos 3 lucas anda en duoptic ) hasta cuanto te irias  para ese tubo en particular teniendo en cuenta q no vale la pena q no vale la pena gastar en un ocular mas de lo q el telescopio  te lo permite ? 

Enlace al comentario
hace 6 horas, brunaccido dijo:

 que barlow recomendarias para el heri especificamente ? estaba pensando en el x2 acromatico de sw ( mas o menos 3 lucas anda en duoptic ) hasta cuanto te irias  para ese tubo en particular teniendo en cuenta q no vale la pena q no vale la pena gastar en un ocular mas de lo q el telescopio  te lo permite ? 

 

que tal, yo compré en duoptic el barlow x2 y con mi heritage funciona perfecto!

lo que estoy analizando es la compra de un ocular para planetaria y que funcione bien con el equipo, (todavía sigo con el de 10 y 25mm)

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 8 horas, brunaccido dijo:

 que barlow recomendarias para el heri especificamente ? estaba pensando en el x2 acromatico de sw ( mas o menos 3 lucas anda en duoptic ) hasta cuanto te irias  para ese tubo en particular teniendo en cuenta q no vale la pena q no vale la pena gastar en un ocular mas de lo q el telescopio  te lo permite ? 

Inicialmente y luego también, un barlow 2x acromático como el de SW es esencial. En cuanto a nuevos oculares, yo no soy partidario de ir a comprar nuevos apenas uno compra el telescopio, el ojo del novato aun no esta acostumbrado a ver y reconocer los detalles en los objetos y un ocular caro es casi un desperdicio en ese momento, además que uno no sabe lo que realmente quiere observar. Ya con varios meses de observación el ojo esta más entrenado y los gustos observacionales ya van marcando camino como para ir definiendo que ocular es el que se necesita.

En cuanto a si vale la pena un buen ocular, la respuesta es Si. Llegado el momento el poner un mejor ocular vas a notar como esos detalles que antes los veías como una insinuación con un ocular mejor simplemente saltan a la vista. Siempre teniendo en cuenta la limitación del telescopio. Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 18/6/2020 a las 8:00, criswille dijo:

Yo recomiendo el plossl de 17mm y el barlow acromático. Algunos barlows no funcionan en el Heritage.

 

Saludos

 

Hola, me quede pensando en que algunos Barlows no funcionan en el Heritage, que tipo de barlow seria? eso es por construcción? o alguna marca en especial?

 

Saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...