Jump to content

Plataforma Ascom y drivers


Davids

Publicaciones recomendadas

Buenas noches gente!! Tengo muchos inconvenientes sobre la puesta en funcionamiento de la plataforma Ascom y los drivers de la cámara guía que es una qhyccd5lll 224 y de la montura NEQ6 PRO GOTO el problema que tengo no es instalar todo por qué no es más que descargar de internet y ejecutar en la PC, mí problema es una vez descargada la plataforma Ascom y los drivers correspondientes de la cámara y la montura conecto los cables a la PC(Windows 10), entro a PHD2 y no logro que me reconozca y conecte.

Me podrían guiar en mí inicio?

Desde ya muchas gracias  

Enlace al comentario

Hola, al final pudiste resolver el problema? 

Algunos pasos para descartar:

¿Cuándo conectas la cámara o la montura al pc te la detecta Windows ambas cosas? Si no lo detectaSolución cable USB defectuoso , muy largo o de mala calidad. Prueba con uno más corto para descartar el problema.

Drivers, ¿has instalados lo drivers correctos?¿ lo has configurado? quizás tengas el puerto COM equivocado, para saber cual es vas a: Panel de control / administrador de dispositivos/ puertos COM. Ahí miras el numero del puerto, si no te sale nada es que Windows no detecta nada y no aparece por ende no existe. Debes realizar el primer paso comprobar cable USB. Mi experiencia es que utilices el puerto guía de la cámara directamente a la montura, es más rápido y da menos dolores de cabeza.

 

un saludo

phd.jpg

phd2.jpg

Enlace al comentario

Hola. 
 

Yo instale la plataforma ASCOM 6.5 que es la que hay ahora y no me funcionaba nada o conectaba y se desconectaba. Prueba con una versión anterior a ver si va mejor todo. 
 

Saludos

Enlace al comentario
hace 43 minutos, Vulpecula dijo:

Hola. 
 

Yo instale la plataforma ASCOM 6.5 que es la que hay ahora y no me funcionaba nada o conectaba y se desconectaba. Prueba con una versión anterior a ver si va mejor todo. 
 

Saludos

Cuando pasa eso lo mejor es desinstalar los drivers y reinstalarlos, al instalar la plataforma algunas librerías se sobrescriben y dan esos errores.

Enlace al comentario
hace 8 horas, Canary_Astronomy dijo:

Cuando pasa eso lo mejor es desinstalar los drivers y reinstalarlos, al instalar la plataforma algunas librerías se sobrescriben y dan esos errores.

Hola se nuevo. 
 

La verdad este no fue el caso, fue una instalación limpia en un pc nuevo. 
 

Saludos. 

Enlace al comentario
hace 2 horas, Vulpecula dijo:

Hola se nuevo. 
 

La verdad este no fue el caso, fue una instalación limpia en un pc nuevo. 
 

Saludos. 

Más razón me das, Pc nuevo, sin nunca instalación de ningún driver ni actualización de libreras. Orden de instalación siempre primero ascom y luego drivers, también tienes que instalar drivers ascom para la cámara, montura, etc aunque instales los drivers que vienen en el dispositivo. Siempre primero todo lo relacionado con ascom y luego drivers del vendedor, en caso de que se bloquee, desinstalas driver de vendedor y reinstalas driver de ascom para el dispositivo. no hay mucho más que hacer. también es muy aconsejable reiniciar, aunque a mi nunca me ha echo falta.

También puede pasar que no hayas instalado el driver correcto, puede intentar conectarse pero no es estable.

Editado por Canary_Astronomy
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Davids 

Dejo mi opinión ....en mi experiencia me ha resultado tan compleja de entender!!!!!!!...la plataforma Ascom, que si bien la tengo instalada, la he testeado dos veces y se tienen que cumplir tantos requisitos de conexión; del cable; la calidad del cable USB; étc etcétera etcétera etcétera ........que la verdad nunca la utilizó

Siempre utilizó el enorme potencial que tiene las cámaras Qh de poder conectarla directamente a la montura y de esta manera elimina la interfase de la computadora la montura via Ascom...

ZWO también tiene esa posibilidad

 

Los objetos los ubicó con el Goto de la montura

A veces cuando un problema no tiene solución hay que eliminar el problema

Saludos 

F

 

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, yo gabagaba dijo:

Hola Davids 

Dejo mi opinión ....en mi experiencia me ha resultado tan compleja de entender!!!!!!!...la plataforma Ascom, que si bien la tengo instalada, la he testeado dos veces y se tienen que cumplir tantos requisitos de conexión; del cable; la calidad del cable USB; étc etcétera etcétera etcétera ........que la verdad nunca la utilizó

Siempre utilizó el enorme potencial que tiene las cámaras Qh de poder conectarla directamente a la montura y de esta manera elimina la interfase de la computadora la montura via Ascom...

ZWO también tiene esa posibilidad

 

Los objetos los ubicó con el Goto de la montura

A veces cuando un problema no tiene solución hay que eliminar el problema

Saludos 

F

 

 

Exacto, lo mejor es utilizar el puerto de guiado de la cámara, menos errores y más rápido.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...