Jump to content

Webcam PC Camera Angeleyes grata sorpresa


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no encontré info sobre esto, así que armo un post por si le sirve a alguien.

 

La semana pasada, aburrido jaja, me compre prácticamente regalada, esta webcam casi "sin marca", publicada como "PC camera", o "ocular digital", en algunos casos dice Angeleyes, en otros, nada. 
1056233271_webcambenjicam.PNG.068515b68824adf4a57a305243ad83a8.PNG

La idea surgió al ver la locura de plata que está saliendo hoy en dia una webcam, yo tengo la logitech c270 y al ver los precios (mas de 17mil pesos!), me dio pánico que se rompa, con lo cual dije "necesito una alternativa, sobre todo para estrellas dobles, que es principalmente la actividad que suelo hacer".

 

Grata fué mi sorpresa, al conectarla y resolver dobles de magnitudes +-8 y separaciones de 5"arc, muy cómodo. 

 HIP60557 / HD107976, mag A 7.84 mag B 7.98, separación angular 5.094"

1980673735_BSO84-6-2020204049.png.6fae7f8d2be6e96d2e10a641e93bfd20.png

 

Respecto a la data técnica, la que trae está muy lejos de la realidad, dice traer un sensor de 4.86 x 3.64 mm, y a vista se nota que es al menos, la mitad, con lo cual, tuve que ponerme a hacer algunas capturas con las 2 cámaras, buscar la resolución/pixel, y en base a eso y su resolución, 640x480, llegar a las medidas reales del sensor:

640*480
2.03x1.52 - diagonal 2.54mm
Pixel Size 3.1730
"/pixel 0.72 con Refra 90/910

 

En resumen, más allá de sus limitaciones básicas, es una muy buena opción para medir dobles de magnitudes moderadas y medias, en mi caso, con la c270 tenia un límite en magnitud +-9.90, y con ésta camarita, rondaré los 9, con lo cual, no resigno tanto, y gano en cuidado de mi webcam principal en este momento.

 

Aún no la probé en planetaria, pero no creo tener resultados muy aceptables, teniendo en cuenta que logra 15fps, vs la c270 que hago 30fps y a 720. Así y todo, la voy a probar con el refra 90, que tengo seguimiento, veremos....

 

Espero que alguien, alguna vez, le sirva esta información.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Nico, 

 

Interesante reseña, siempre me generó muchas dudas esa cámara. Seria bueno saber que pasa en planetaria, pero sin dudas la tasa es un punto en contra.

 

Queda el sensor directamente expuesto o tiene alguna lente?

 

Perdón por desvirtuar el post, pero tengo una gran duda. Como haces para ubicar el campo de estas estrellas de tan baja magnitud con un campo tan pequeño y sin GoTo?

 

Saludos,

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Matias_M dijo:

Nico, 

 

Interesante reseña, siempre me generó muchas dudas esa cámara. Seria bueno saber que pasa en planetaria, pero sin dudas la tasa es un punto en contra.

 

Queda el sensor directamente expuesto o tiene alguna lente?

 

Perdón por desvirtuar el post, pero tengo una gran duda. Como haces para ubicar el campo de estas estrellas de tan baja magnitud con un campo tan pequeño y sin GoTo?

 

Saludos,

Hola Mati, con respecto a planetaria, las dudas me las voy a sacar en cuanto despeje acá jaja, aunque para contrarrestar los fps, lo voy a hacer con el refractor que tengo seguimiento, no es lo ideal por el cromatismo, pero veremos que pasa.

 

Respecto a ubicar las estrellas, uffff jaja, es casi un salto de estrellas a unos 300x, nada simple, me guió con el buscador, suelo ubicar a las dobles con el 200 en visual, para reconocer la posición aproximada para las más ténues, pero normalmente con el buscador (acodado 6x30 sw) logro ver magnitudes de 6 aprox, así que es cuestión de tenerlo muy bien colimado con el equipo. Es un laburito, pero lo vengo haciendo hace meses y realmente son pocas las estrellas dobles que me costaron, o no pude encontrar.

 

Va una captura del Joyero, para que te des cuenta el aumento, exprimiendo, agarro alguna de magnitud casi 10
joyero.png.2be266e423aa308c7e466d04663a2c33.png

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
En 8/6/2020 a las 14:29, NicoHammer dijo:

Hola Mati, con respecto a planetaria, las dudas me las voy a sacar en cuanto despeje acá jaja, aunque para contrarrestar los fps, lo voy a hacer con el refractor que tengo seguimiento, no es lo ideal por el cromatismo, pero veremos que pasa.

 

Respecto a ubicar las estrellas, uffff jaja, es casi un salto de estrellas a unos 300x, nada simple, me guió con el buscador, suelo ubicar a las dobles con el 200 en visual, para reconocer la posición aproximada para las más ténues, pero normalmente con el buscador (acodado 6x30 sw) logro ver magnitudes de 6 aprox, así que es cuestión de tenerlo muy bien colimado con el equipo. Es un laburito, pero lo vengo haciendo hace meses y realmente son pocas las estrellas dobles que me costaron, o no pude encontrar.

 

Va una captura del Joyero, para que te des cuenta el aumento, exprimiendo, agarro alguna de magnitud casi 10
joyero.png.2be266e423aa308c7e466d04663a2c33.png

 

Saludos!

 hola! me quedé con la intriga si la probaste para planetaria! 

saludos!

Enlace al comentario
Justo ahora, sinhhilo dijo:

 hola! me quedé con la intriga si la probaste para planetaria! 

saludos!

Hola, la probé, da resultado, pero tiene mucho mejor calidad la c270, así que quedó sin uso.

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Que a destiempo llegué a ver todo esto. Te felicito Nico por la constante iniciativa y búsqueda. Estoy empezando a abrir la ventana del guiado, de muy lejos aún, pero está bueno esto de cuidar la c270. (La compré hace un año a tres mil doscientos pesos ?), y ver alternativas económicas con el sólo fin de cuidar la otra es muy útil. Iré por ello también.
Estoy seguro que le servirá a alguien todos estos datos que publicaste!
Saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...