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Primer foto Espacio Profundo


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Hola

Es una prueba , con una Nikon D700, solo un light , a 3200 ASA y 10" de exposición , quería ver que podía obtener antes de seguir.

Telescopio SW 305mm , foco directo , montura ecuatorial casera con PicGoto , adquirido con APT y procesado con Pixinsight LE.

Dudas:

1)Para adquirir imágenes de nebulosas, conviene tratar de bajar las ASA y subir el tiempo de exposición todo lo que pueda? Con guiado puedo llegar a 3 o 4 minutos.

2)Parto de archivos RAW , directo a DSS o convierto primero a Tiff y despues DSS? 

Y aparte agradeceré todo las indicaciones que puedan darme.

Saludos

Gustavo

L_0002_ISO3200_10s_Final.jpg

Editado por pencrof
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Hola! buena captura!!

 

Con respecto a las dudas, si, baja el ISO para tener menos ruido y que se explote menos al estirar, y aumenta el tiempo, con capturas de 40 segundos o 1 minuto, y hace bastantes. Apila directamente los raw en DSS, no conviertas nada.

 

Saludos!

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

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Yo no pasaría los 800 iso y antes de hacer las capturas revisa el foco. Saludos

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  • Thanks 1

Julian Casal

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Hola,

 

¿Que camara estas usando?

¿Estas usando una ecuatorial casera con un tubo de 305 mm de apertura? Tiene que ser  muy firme, como hiciste? Si podes comparti imagenes de la montura y el telescopio.

 

Lograste una buena foto con tan poco exposicion y solo una toma.

3200 de ISO es muchisimo por la cantidad de ruido que te mete.

Como te mencionaron te conviene usar ISO lo mas bajo posible de acuerdo al objeto y el tiempo de exposicion que hagas.

Para empezar con eta carinae podes usar 800 de ISO y 30 segundos de exposicion y tendrias que hacer unas 120 fotos siempre en formato raw y luego los apilas directamente en DSS.

Recorda usar siempre al menos 20 darks (Le pones la tapa al telescopio y tomas 20 fotos con mismo ISO y exposicion que los lights) + 20 bias (Le pones la tapa al telescopio y tomas 20 fotos con mismo ISO pero con la mayor exposicion que te de la camara 1/4000 generalmente) +  20 flats (En lugar de la tapa usas una remera blanca  y apuntas a un luz lo mas uniforme posible ejemplo el cielo antes del atardecer y usas mismo ISO que los light y la exposicion algunos ponen la camara en modo AV para que lo resuleva solo la camara y otros usan directamente exp 1/2000 ).

Recorda trabajar en DSS directamente con el raw. 

Luego del apilado el DSS te genera el autosave  generalmente con formato tif segun lo que hayas configurado.

Ese tif lo abris con algun programas de imagenes del estilo lightroom o Photoshop y en principio le subis los blancos y le bajas los negros y le tocas algo el contraste y ya tenes una imagen para empezar a trabajarla con todas las opciones del programa que se te ocurran. Si queres algo mas profesional usas directamente Pixinsight que es pago.

Si usas guiado tal vez te conviene hacer tomas de 3 minutos y probar iso 400 o 800 si ves que no te mete mucho ruido.

Y si usas tomas muy cortas podes probar con iso1600 como maximo y exposiciones de 15 segundo.

Recorda que en todo caso si las tomas son cortas tenes que sumas mas cantidad.

Y en cuanto a galaxias tendrias que usar muchas mas exposiciones que para las nebulosas (3 o 4 veces mas) hasta lograr como minimo 2 o 3 horas de exposicion.

 

Saludos y cualquier duda pregunta

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hace 2 horas, fer_fer5 dijo:

Hola,

 

¿Que camara estas usando?

¿Estas usando una ecuatorial casera con un tubo de 305 mm de apertura? Tiene que ser  muy firme, como hiciste? Si podes comparti imagenes de la montura y el telescopio.

 

Lograste una buena foto con tan poco exposicion y solo una toma.

3200 de ISO es muchisimo por la cantidad de ruido que te mete.

Como te mencionaron te conviene usar ISO lo mas bajo posible de acuerdo al objeto y el tiempo de exposicion que hagas.

Para empezar con eta carinae podes usar 800 de ISO y 30 segundos de exposicion y tendrias que hacer unas 120 fotos siempre en formato raw y luego los apilas directamente en DSS.

Recorda usar siempre al menos 20 darks (Le pones la tapa al telescopio y tomas 20 fotos con mismo ISO y exposicion que los lights) + 20 bias (Le pones la tapa al telescopio y tomas 20 fotos con mismo ISO pero con la mayor exposicion que te de la camara 1/4000 generalmente) +  20 flats (En lugar de la tapa usas una remera blanca  y apuntas a un luz lo mas uniforme posible ejemplo el cielo antes del atardecer y usas mismo ISO que los light y la exposicion algunos ponen la camara en modo AV para que lo resuleva solo la camara y otros usan directamente exp 1/2000 ).

Recorda trabajar en DSS directamente con el raw. 

Luego del apilado el DSS te genera el autosave  generalmente con formato tif segun lo que hayas configurado.

Ese tif lo abris con algun programas de imagenes del estilo lightroom o Photoshop y en principio le subis los blancos y le bajas los negros y le tocas algo el contraste y ya tenes una imagen para empezar a trabajarla con todas las opciones del programa que se te ocurran. Si queres algo mas profesional usas directamente Pixinsight que es pago.

Si usas guiado tal vez te conviene hacer tomas de 3 minutos y probar iso 400 o 800 si ves que no te mete mucho ruido.

Y si usas tomas muy cortas podes probar con iso1600 como maximo y exposiciones de 15 segundo.

Recorda que en todo caso si las tomas son cortas tenes que sumas mas cantidad.

Y en cuanto a galaxias tendrias que usar muchas mas exposiciones que para las nebulosas (3 o 4 veces mas) hasta lograr como minimo 2 o 3 horas de exposicion.

 

Saludos y cualquier duda pregunta

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

La cámara que uso es una Nikon D700, y para guiado una QHY 5L M.

El montaje ecuatorial esta en detalle en el SubForo Bricolage , bajo el titulo Construcción de un montaje ecuatorial con sistema GOTO.

Voy a empezar con tus indicaciones , tratare de ir por 3min por ligth e ISO400, 

El tiempo mínimo de integración que tendría que sumar es del orden de las 2 horas? 

Para procesar tengo Pixinght LE .

Saludos y gracias por todo

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Estuve viendo la montura que armaste es fantastica!

Felicitaciones!

Si te animas a hacer exposiciones de 3min estaria muy bueno con ISO400.

El tema es que mientras mas largas las exposiciones podes tener mas problemas con el guiado o con las vibraciones. y un monton de cosas mas, o sea hay gente que hace exposiciones mucho mas largas pero requiere que este todo absolutamente perfecto. 

Quiza te conviene de alguna manera probar el equipo con exposiciones mas cortas. Aca es todo pueba y error.

Proba con exposiciones de 30 segundos y fijate si no te salen movidas las estrellas o sino tenes que ir recentrando el objeto cada cierto tiempo. Aunque sea proba con 50 fotos a ver que resulta, total despues podes ir sumando fotos de diferentes dias.

Y los tiempos de integracion mientras mas mejor. En nebulozas minimo 1 hora y galaxias minimo 3 horas. De ahi para arriba mejor. 

Te paso una foto de eta carinae un apilado 120 ligths de iso1600 y tan solo 20 segundos de exposicion porque en ese momento no tenia guiadora, con celestron avx sc8 y canon t5i y reductor focal 6.3 con lo que me queda una focal de 1300.  Yo como referencia centro el objeto en la estrella mas brillante que esta pegada al homunculo en carinae. 

Siempre te conviene tomar un punto de referencia para el centrado porque es habitual que cada tanto tengas que recentrar el goto del telescopio o incluso si queres hacer integraciones de diferentes dias porque el goto muchas veces no te deje el objeto centrado en el mismo lugar.

Saludos.

20200509_Carina.jpg

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