Jump to content

Reestirado, balanceo y nueva version de paleta Hubble SHO de M16


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les doy otra vez dolor de cabeza pero es que creo haber logrado algo mas acertado en cuanto al balance de color en mi paleta hubble esta version será la definitiva, jajajaaja

Nuevo procesado de la Nebulosa M 16, mas conocida como la nebulosa del águila, Messier 16 o Ngc 6611, en su interior se encuentran tambien los famosos pilares de la creación, impresionantes!. Esta imagen esta compuesta por varias secciones con diferentes tipos de filtros de banda estrecha y combinandolos en (SHO PALETA HUBBLE). Para mi es un logro muy importante en mi trayectoria con la astrofotografia y en mi opinión personal estoy muy satisfecho con el resultado de este gran proyecto pies no es nada sencillo de consehuir con una cámara Dslr sin modificar.

Enlace a resolución completa.

https://www.astrobin.com/0d52sa/

Aqui os presento mi último trabajo en Paleta Hubble SHO, de la Nebulosa del Aguila, Messier16 o Ngc6611.
La nebulosa del Águila es parte del objeto astronómico catalogado como M16, es decir el objeto 16 del catálogo de Messier. M16 está conformado por la nebulosa y un cúmulo estelar abierto asociado con ella, catalogado como NGC 6611, y cuyas estrellas se aprecian en las distintas imágenes de M16. Se encuentra en la constelación Serpens (la serpiente). En una parte de la nebulosa están los "pilares de la creación", que forman una de las imágenes más populares de las obtenidas por el telescopio espacial Hubble. La nebulosa brillante de emisión (región HII) que abarca toda la zona está catalogada como IC 4703. Todo el complejo se encuentra a 7000 años luz. 

Equipo utilizado;
EQ6R-Pro+Newton SW 200Pds modificado
Nikon D750+Corrector coma 0.9 SW
Autoenfocador Rb-Focus + caja distribución eléctrica Rb-Focus 
Filtro H-alpha 7nm de Baader 2" 
Filtro SII 8,5nm de Baader 2"
Filtro OIII 8,5nm de Baader 2"
Tubo guía Ts-60/240+zwo Asi178mc 

Datos de adquisición. 
Filtro SII.         17x600s
Filtro H-alpha 30x300s
Filtro  OIII.       30x300s
Integracion total 8 hrs

Realizado desde mi terraza en plena ciudad con cielo bortle 9, secuenciado con N.I.N.A. y Platesolving 2, apilado y combinado SHO en Astropixel Processor, procesado en Pixinsight 1.8. Ripley y editada PS 2020.
Espero que os guste.

Nebulosa del Aguila y los pilares de la creacion SHO pixinsight2 ps reducion ruido (1).jpg

Editado por Abel41
  • Like 6
Enlace al comentario

Muy bonita! A modificar esa cámara así le podés sacar más datos al H  alfa y al S.II. felicitaciones!

Enlace al comentario
hace 3 horas, Diego Alberto dijo:

Muy bonita! A modificar esa cámara así le podés sacar más datos al H  alfa y al S.II. felicitaciones!

Gracias, lo cierto es que con el h-alpha si funciona muy bien, ya que ttube q bajarle su peso en la combinación de la paleta sho, en cambio el problema es con el SII, es el que no consigue captar bien por el filtro ir de mi cámara, aun asi satisfecho por el momento, para el año que viene tengo pensado adquirir la monocromo refigerada, saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, juanfilas dijo:

 Mucho mejor!

Gracias, poco a poco Juan, como ya me dijo en su día Ariel, hacer banda estrecha y balancear los colores bien no es fácil, pero voy prácticando por ahora con la dslr para cuando pueda tener la monocromo, saludos!! 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...