Jump to content

quiero ver claro


sebas

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo en el uso del telescopio y quisiera que me dijeran que ocular de que aumento debo elegir para ver por ejemplo saturno (tengo de 20mm, 15mm, 4mm, mas el barlow 3x)

Quiero ver los anillos de saturno pero cuando saturno se ve de buen tamaño se ve borroso y sin anillos y cuando se ve claro y con anillos es casi microscopico. a que se debe esto?, ¿como lo resuelvo? ¿tendra que hacer algun movimiento especial al ocular?

me entere que si sacas el ocular se ve de diferente tamaño pero noto que es igual que si usara la rueda de enfoque. por cierto tengo filtro lunar verde ¿e sirve para saturno?

Enlace al comentario

Hola Seba, bienvenido a Espacio Profundo!

Primero que nada, contame que equipo tenés. De todas formas al juzgar por el tipo de oculares que mencionás se trata de un equipo chico.

Un abrazo.

Enlace al comentario
danielschkzamian

me parece que el problema es que los oculares son H. y es una calidad media baja, y si el barlow no es acromático no tienen muy buena calidad.

pero CREO!

esto te lo tiene que responder alguien que sepa más que yo.

Enlace al comentario

Hola Seba!

Sucede que el equipo es un telescopio chico asi que no podes ver mucho, ese es el problema. Igualmente con ningún equipo de aficionado vas a ver imágenes como las ve el Hubble. Los oculares del equipo no son buenos, pero de los tres el de 4mm es el peor.

Además, la lente barlow también es de mala calidad (te da bordes de colores en los planetas). La lente erectora es exclusivamente de uso terrestre y para uso astronómico no te sirve.

Las mejores vistas planetarias las obtenes usando el ocular de 12,5mm. Si te bancás la aberración, podrías llegar a usar el barlow junto con el de 12.5mm.

Si te comprás un ocular Plossl de 10mm o 6.5mm vas a tener una mejor visión para ver los planetas.

Un telescopio que recién empieza a mostrar imágenes decentes es el 114/900.

Bueno, lamentablemente esto es asi!! Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Sebas....

Referente a estos tipos de oculares, no son de lo más económicos, pero se logran conseguir por todo el mundo. Un ejemplo es el que da Leo en deremate.com:

http://articulo.deremate.com.mx/MLM-203 ... sorios-_JM

http://articulo.deremate.com.mx/MLM-203 ... sorios-_JM

http://articulo.deremate.com.mx/MLM-207 ... as-ma8-_JM

Esperamos haberte dado una buena ayuda.

Enlace al comentario

Sebas....

La marca Meade es una de las mas reconocidas y no es tan mala como la pueden llegar a calificar, pero eso va en el gusto de cada usuario.

Marcas: Orion, Meade, SkyWatcher, Celestron. Estas son por lo general marcas lideres y dentro de todo accesibles monetariamentes.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...