Jump to content

Astrofotos Mayo 2020 equipo nuevo


Alejandro Moreschi

Publicaciones recomendadas

Muy buena cacería Alejandro!

 

Te completo la data:

 

El cúmulo "no tengo ni idea" es M68 - NGC 4590

La Galaxia es NGC 4945

El cúmulo abierto es NGC 6475

 

Buena colección, saludos.

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 3 minutos, criswille dijo:

Muy buena cacería Alejandro!

 

Te completo la data:

 

El cúmulo "no tengo ni idea" es M68 - NGC 4590

La Galaxia es NGC 4945

El cúmulo abierto es NGC 6475

 

Buena colección, saludos.

Gracia!

Ahí actualicé la info editando el tema

había perdido un par de blocks de notas donde tenía todos los datos

saludos

Enlace al comentario

Muy buen progreso Alejandro. Has hecho cosas muy buenas. Pero creo que en realidad lo que puede estar faltando es que le dediques más tiempo a cada objeto. Fijate que los que saben le tiran a una nebulosa o galaxia no menos de 5 horas con cámaras astronómicas. Con tu cámara, que no es nada mala, tenés que hacer por lo menos ese tiempo para tener algo más o menos potable y si podés aún más. Ya vas a ver que al sumar datos vas a ganar muchísimo en la foto. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones Ale !!!! Muy buena colección de objetos 

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 32 minutos, Diego Alberto dijo:

Muy buen progreso Alejandro. Has hecho cosas muy buenas. Pero creo que en realidad lo que puede estar faltando es que le dediques más tiempo a cada objeto. Fijate que los que saben le tiran a una nebulosa o galaxia no menos de 5 horas con cámaras astronómicas. Con tu cámara, que no es nada mala, tenés que hacer por lo menos ese tiempo para tener algo más o menos potable y si podés aún más. Ya vas a ver que al sumar datos vas a ganar muchísimo en la foto. Saludos.

Si, de ahora en adelante ya voy a ponerle mínimo 5 hs a cada objeto, además haré dithering para promediar mejor el ruido

saludos

Enlace al comentario

Hay algunas que están tremendas, me encantan! M16 que hermosura te quedó! Lo que si noto en todas es un problema de foco creo yo, no usas ninguna máscara Bahtinov?

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 16 horas, pablosvl dijo:

Hay algunas que están tremendas, me encantan! M16 que hermosura te quedó! Lo que si noto en todas es un problema de foco creo yo, no usas ninguna máscara Bahtinov?

Gracias!!

 

Noto lo mismo pero me pasa desde que tengo el equipo. Hace unos meses conseguí la máscara y cada 60 min aprox rehago el foco, pero es muy poco lo que se mueve. Aún así noto como un desenfoque que lo asocio más a poca nitidez... No se si 24 Megapixels de la cámara es mucho para un sensor APS-C y el tubo con 150 mm de apertura, en algún momento leí sobre el oversampling y creo que andaba en los límites.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...