Jump to content

M83 Galaxia Molinete del Sur


Christian Hilbert

Publicaciones recomendadas

Hola Christian! Para mí es una foto preciosa. Realmente me gusta mucho todos los detalles de la galaxia y has captado varias galaxias más. Con que cámara las hiciste? Felicitaciones!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena! hermosos colores le sacaste! en esta galaxia garpa un montón el Ha

  • Like 1
Enlace al comentario

Hermosa, un poema. Impresionante los detalles. ¿Alguien sabe qué son las dos pequeñas nebulosidades que se observan inmediatamente a la izquierda? Me sumo al pedido de Diego Alberto ¿Qué cámara usaste?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Astrolucho dijo:

Hermosa, un poema. Impresionante los detalles. ¿Alguien sabe qué son las dos pequeñas nebulosidades que se observan inmediatamente a la izquierda? Me sumo al pedido de Diego Alberto ¿Qué cámara usaste?

Hola, son dos galaxias, estan en el catàlogo PGC

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Christian Hilbert
En 12/6/2020 a las 20:32, Diego Alberto dijo:

Hola Christian! Para mí es una foto preciosa. Realmente me gusta mucho todos los detalles de la galaxia y has captado varias galaxias más. Con que cámara las hiciste? Felicitaciones!

Muchas gracias Diego! La cámara es una QHY 16200A.

  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Hilbert
En 13/6/2020 a las 16:57, juanfilas dijo:

Muy buena! hermosos colores le sacaste! en esta galaxia garpa un montón el Ha

Gracias Juan! 

Tal cual lo que mencionas del Ha para esta galaxia, por algo a M83 también la llaman la Galaxia de los mil rubíes!

Enlace al comentario
Christian Hilbert
En 14/6/2020 a las 19:40, fabianalmarin. dijo:

me gusto mucho. me gusto mucho el canal Ha, como lo procesaste?

Gracias Fabian!. Lo hice todo en PixInsight y luego unos retoques finales en PS. Agregar el Ha al RGB es todo un tema, probé hacerlo en la etapa lineal (con NBRGBCombination y tambien con SHO-AIP) y en la no lineal con PixelMath. El problema es que el Ha tiene mucha data y si lo metes de una al canal rojo, luego se complica nivelar la info de los 3 canales RGB. Lo mejor lo conseguí haciéndolo en la etapa no lineal con Pixelmath, y probando con distintas proporciones de R y Ha hasta que la contribución fuera la que mas me gustaba.

Enlace al comentario
Christian Hilbert
En 14/6/2020 a las 21:09, ricardomottini dijo:

Sencillamente hermosa foto !!

Que colores !. Te felicito.

saludos

 

Gracias Ricardo!

En 14/6/2020 a las 22:35, Tato44 dijo:

Fantástica! Felicitaciones, que lindos colores. Me gustó mucho

Gracias Tato!

Enlace al comentario
Christian Hilbert
En 14/6/2020 a las 21:43, Astrolucho dijo:

Hermosa, un poema. Impresionante los detalles. ¿Alguien sabe qué son las dos pequeñas nebulosidades que se observan inmediatamente a la izquierda? Me sumo al pedido de Diego Alberto ¿Qué cámara usaste?

 

En 15/6/2020 a las 0:12, juanfilas dijo:

Hola, son dos galaxias, estan en el catàlogo PGC

 

Gracias Lucho, no se el nombre de esas galaxias. Como dice juan habria que ver en el catalogo PGC.

La cámara es una QHY 16200A

  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 3 horas, cascarrabias dijo:

el color esta increible , pero mas aun los  detalles finos , se nota que tienes buena mano 

Muchas gracias!!, Viendo el resultado de las 20 horas de integración que obtuve, no estoy 100% satisfecho con el procesado, aunque si creo que quedo muy bien en general.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...