Jump to content

nebulosas gran nube de magallanes, entre otras NGC2020


fabianalmarin.

Publicaciones recomendadas

HOLA, despued de unas 400 tomas de light y mas de 300 rgb, salio esto, a pesar de que engo la toma en Ha no las inclui ya que estoy aprendiendo y lo voy a hacer en los proximos dias, son tomas de 120 s, con la asi 1600 mm pro, neq6 pro, la encuentro muy colorinche... por cierto asi la eleji, porque queria rersaltar ngc2020 que la amo! no pude deconvolucionar ya que me salian efectos muy raros en la gran nubosidad, y veo medio desenfocado, por detras de todo hay muchas estrellas que se fueron apagando con los estirados y la reduccion de tamaño. pero... me desconcentra la falta de definicion.

 

 

 

https://astrob.in/8mes4x/0/

 

RGB.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Wow... 23h!

 

La falta de definición puede ser resultado del estiramiento y el procesamiento, porque las estrellas no se ven mal.

 

También pueden ser las condiciones atmosféricas, con esa longitud focal y esa cámara, es posible que te afecten bastante. Capaz que ya lo hiciste, pero con tantas exposiciones, imagino que podrías darte el lujo de elegir las mejores para mejorar la definición.

Enlace al comentario

estoy aprendiendo de este mundillo, y realmente es muy complicado... estas nebulosas, aquí lo reprocese, que te parece... la critica me encanta. es la unica forma que aprendo

 

https://astrob.in/full/445n62/0/

 

 

NBRGBCombination_clone1.jpg

Editado por fabianalmarin.
  • Like 1
Enlace al comentario

Buen día, muy linda imagen, tendrias que agregar que setup utilizaste, tiempo de exposición, etc.

Saludos

Julian Casal

Enlace al comentario

Esa segunda versión está mucho mejor en mi opinión.

 

Muy buena.

 

Hay algo curioso, que hacia abajo a la izquierda parece todo fuera de foco, pero hacia arriba/derecha se ve bien. Tendrías que ver si no tenés algún problema de inclinación (ie: la cámara ligeramente inclinada - no perpendicular).

 

Enlace al comentario

Hola

 

La falta de foco en la zona inferior izquierda me parece que es un problema con el aplanador de campo, porque se ven elongadas las estrellas.

Habría que ver cuanto recorte le aplicaste a los bordes. Podés usar el CCDInspector para que te indique el nivel de error en el aplanado de campo.

 

El background te salió totalmente negro, y nunca es así. Puede ser producto de haber estirado mucho.

Otro consejo es que las tomas Ha deben ser más largas que las de L, ya que es un filtro muy restrictivo (suponiendo que los hiciste con la misma exposición que el resto)

 

El deconvulsionado es un proceso que puede dejarte drak rings sobre las estructuras sino aplicas una buena máscara para proteger estrellas, y quizá veías como granulado después de aplicarlo... hay otros procedimientos que se pueden probar para mejorar los detalles usando MultisacaleLinearTransform

 

Saludos!

Enlace al comentario

 

Hola, gracias por todos los consejos y les cuento lo que me paso.

Realmente mil veces leía de colimación, pero en mi vida yo colime mi telescopio, ya tiene 5 años y jamás lo hice. Sorpresa hoy me acorde de dicho tema antes de leerlos a ustedes y recordé que hace varios años compre un colimador láser y dije.... hooooooooooooooooooohhhhhh.... voy ya a ver de qué se trata y para mi sorpresa tanto el espejo primario y secundario estaban des colimados. Me puse a colimar muy sencillo el secundario pero sorpresa fue el primario en este telescopio. Es muy raro tiene 3 tornillos que serían los frenos y 3 agujeros para tornillos que serían los de colimación que no los trae de fábrica.... no se!!! No lo entiendo.... pero bueno desarme un porta láser y aparentemente esos tornillos entraban bien. Así que a duras penas lo pude colimar... en fin. Yo cometí este grave error pero no sé si se trata todo lo que ustedes ven de desenfoque de este mal colimado... seguramente que sí.

Si?

Y lo del canal Ha no sabía de qué tenía que tener más exposición que con L ya está anotado gracias!!!

Y si está muy estirada... no sé porque me gusta el negro del fondo... seguro es mi inexperiencia.

 

Gracias y veré que resultados tiene este nuevo enfoque.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...