Jump to content

Me presento junto a mi Skywatcher 130/650 explorer eq2


Leandro_evarenkogh

Publicaciones recomendadas

Leandro_evarenkogh

Hola comunidad, me presento. Me llamo Leandro Aguilera, tengo 28 años y soy de Chile, expecificamente de Coronel, una localidad del centro sur de Chile. Me registré en el foro incluso antes de comprar mi primer telescopio ya que he visto que es un grupo muy completo y participativo, algo muy escaso en temas de astronomía. He sido un aficionado desde los 13 años y les comento qué fue lo que izo que me apasionara por esto. A esa edad,  fui a acampar a un lugar alejado de la ciudad, sin nada de luz, recuerdo que ha pesar de lo oscuro del lugar y de no haber luna había un ambiente un tanto iluminado, como si una tenue luz celeste inundara el ambiente. De pronto un familiar me dijo: "Cacha el cielo" (Cacha= mira), dirijo mi vista al cielo y quedé estupefacto al mirar la inmensa orquesta de estrellas, gases y colores que había y que no tenía idea de que existía. Fue tanta mi impresión que me alejé del grupo y gasté buena parte de lesa noche echado en el suelo mirando esa hermosura única pero al alcanze de todos. Hasta el día de hoy me alejo de la gente para observar el cielo cada vez que existe la oprtunidad de hacerlo ya que la gente tiende a no entender mucho esta pasión por la observación astronómica. Aún así siempre invito a todos a observar y a aprender de esto.

Ayer recibí mi Sky watcher explorer 130/650 eq2,  imagínense lo emocionado que estaba y que estoy, pasaron 15 años de tortículis y frio para tener mi prmer telescopio. Escogí ese modelo porque es  bueno para empezar pero sin quedarse corto al poco tiempo. El modelo viene con dos oculares de 25 y 10 mm. Aparte compre con antelación un ocular celestron SR4 de 4 mm y dos barlows, uno de 1,5x erector y otro de 3x. Lamentablemente acabo de eneterarme que esos barlows son inservibles en mi equipo, ya que son para refractores, por lo tanto no enfocan nada. ERROR DE NOVATO!!! .Sin embargo ayer pude realizar mis primeras observaciones de la Luna, Jupiter y sus lunas y Saturno, estos dos últimos mas que nada con el de 4mm, sin embargo me es un tanto incómodo para observar ya que el orificio por el cual se observa es mas o menos pequeño. Eso me preocupa un poco porque tenía pensado comprar un TMB de 2,5 mm para poder aunmentar al máximo posible los aumentos y puede ser que el orificio sea más pequeño aún. He visto que muchos foreros tienen el mismo equipo que yo por lo tanto espero sus datos y consejos para poder exprimir al máximo mi primer telescopio y poder tener una experiencia agradable en mi iniciación y poder cosechar conocimiento para futuro poder seguir con los upgrades de mi equipo. Me gustaría saber consejos acerca de comprar oculares, barlows, fitros, etc. También me gustaría hacer obsevación terrestre y quisiera saber si hay alguna forma de enderezar la imagen de este telescopio al menos de arriba hacia abajo, ya sé que varios me han dicho que no se puede pero buscand por internet he visto varios barlows erectores para newtonianos. Estaré atento a sus respuestas, de antemano muchas gracias querida comunidad.

Telescopio-Newtoniano-Skywatcher-Explorer-130P_00.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...