Jump to content

M42 de las vacaciones


Diego Alberto

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros de foro! Encontré en un rincón de mis archivos esta foto de M42 tomada desde Córdoba. Recuerdo que tuve que hacer cambio de meridiano que en el apilado final hizo aparecer estrellas con 8 spikes. Lamentablemente los archivos originales se me perdieron cuando se me rompió el disco duro adonde los guardaba y me quedaba sólo esta copia de mala calidad pero me puso muy contento encontrarla y quiero compartirla. No recuerdo nada de la adquisición y procesado. Saludos a todos y gracias por pasar por el post. 

IMG-20200518-WA0010.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

me gusta el efecto de los 8 ´´RAYOS´´. LINDOS COLORES, el nucleo algo quemado, pero nada podes hacer sin tus datos. pero me gusto !

  • Like 1
Enlace al comentario

Me encantaron los spikes

 

Que datos tiene la toma?

 

Saludos

 

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 10 horas, fabianalmarin. dijo:

me gusta el efecto de los 8 ´´RAYOS´´. LINDOS COLORES, el nucleo algo quemado, pero nada podes hacer sin tus datos. pero me gusto !

 

Muchas gracias! Lamentablemente perdí todo, hasta tenía fotos del núcleo que nunca llegué a apilar.

 

hace 10 horas, ricardo dijo:

Me encantaron los spikes

 

Que datos tiene la toma?

 

Saludos

 

 

Gracias Ricardo. La toma está hecha con Nikon 5100 modificada, filtro svbony IR/UV cut, telescopio SW 150/750 con CC, montura EQ5 Go to, guiado con tubo 50/162 y cámara QHY5L II. Creo que son tomas de 3 minutos a ISO 400 y no recuerdo cuanto pero son más de 5hs de adquisición. Me quedaba está foto en jpg, a la que le retoqué levemente el color.

Editado por Diego Alberto
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...