Jump to content

Problema de enfoque con el barlow


Leandro_evarenkogh

Publicaciones recomendadas

Leandro_evarenkogh

Hola querida comunidad, les cuento. Acabo de adquirir mi telescopio modelo skywatcher 130/650 eq2 explorer. Pude hacer mis primeras observaciones sin ningún problema con los oculares de 25, 10 y 4 mm. Los primeros dos oculares vienen con el telescopio pero el último lo compré aparte, el cual venía con dos barlow, un 1,5x erector y un 3x. Resulta que al poner cualquiera de esos barlow lo unico que logro conseguir es una luz en todo el campo visual, me pasa con cualquiera de los oculares, no logro hacer foco en nada, ni siquiera en la luna con el ocular de 25 mm. He leído en el foro y varios han tenido ese problema específicamente con el modelo de telescopio que poseo. Sin embargo aún no hay una respuesta clara a la posible solución de tal problema. ¿Qué me aconsejan? Soy nuevo y no sé me ocurre que podría ser. Estaré atento a sus respuesta. De antemano muchas gracias. 

Editado por Leandro_evarenkogh
Faltas ortográficas
Enlace al comentario

Hola si podés subir fotos del telescopio y de los accesorios sería más facil ayudarte.

Tambien mandamos fotos de como armas en el telescopio los accesorios.

Enlace al comentario

Por lo que entiendo tanto el ocular como los barlow vienen en un kit, si supongo bien y tomando en cuenta que el barlow erector solo sirve en los refractores, diría que ambos barlow son de tubos largos y completamente inútiles en un reflector como lo es el 130/650mm. Tal vez sea esa la razón por la que no lo has podido usar.

Por otro lado, debo suponer que el ocular de 4mm debe de ser un plossl por lo que el tamaño de su lente sumado al eye relief  hará que su uso sea prácticamente un martirio.

Fíjate si tienes la oportunidad de devolverlos o cambiarlos por un buen barlow 2x acromático de los cortos.

https://www.duoptic.cl/accesorios/oculares/barlows/sw-2x-barlow.html

 

Saludos

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Leandro_evarenkogh
hace 23 minutos, Lucho2000 dijo:

Por lo que entiendo tanto el ocular como los barlow vienen en un kit, si supongo bien y tomando en cuenta que el barlow erector solo sirve en los refractores, diría que ambos barlow son de tubos largos y completamente inútiles en un reflector como lo es el 130/650mm. Tal vez sea esa la razón por la que no lo has podido usar.

Por otro lado, debo suponer que el ocular de 4mm debe de ser un plossl por lo que el tamaño de su lente sumado al eye relief  hará que su uso sea prácticamente un martirio.

Fíjate si tienes la oportunidad de devolverlos o cambiarlos por un buen barlow 2x acromático de los cortos.

https://www.duoptic.cl/accesorios/oculares/barlows/sw-2x-barlow.html

 

Saludos

 

Si es como tú dices, que estos barlow son para refractor entonces cometí un error de novato. Los compré aparte porque estaban en oferta, los compré cuando aún no me llegaba el telescopio para estar preparado. ¿Qué oculares me recomiendas para usar? El 4 mm es un celestron sr4, es apto para ver jupiter y sus lunas y saturno pero igual es incómodo para observar porque el orificio es muy pequeño. ¿Existen oculares para alcanzar gran aumento sin la necesidad de estar mirando por el agujero de una aguja? Y lo otro ¿existe algún ocular erector para este telescopio que me permita hacer una eventual observacion terrestre? Estaré atento a tu respuesta, de antemano muchas gracias. 

Enlace al comentario
Leandro_evarenkogh
hace 5 horas, Leandro82 dijo:

Hola si podés subir fotos del telescopio y de los accesorios sería más facil ayudarte.

Tambien mandamos fotos de como armas en el telescopio los accesorios.

 

IMG_20200605_140054.jpg

IMG_20200605_140017.jpg

IMG_20200605_135956.jpg

IMG_20200605_140341.jpg

IMG_20200605_140314.jpg

IMG_20200605_140802.jpg

Editado por Leandro_evarenkogh
Faltó foto
Enlace al comentario
Leandro_evarenkogh

Como pueden ver en la imagen que me dá el ocular, eso es lo único que me entrega, solo una luz que ocupa tofo el campo visual el cual por más que enfoco no me muestra nada. 

Enlace al comentario

la longitud de esa barlow es una bestialidad, supongo que impide quue hagas foco ya que aleja una barbaridad el ocular. no se si podrias intentar hacerle alguna chapuza para recortarla, no se si es el caso pero si no puedes devolverla poco vas a perder...

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Olvidate, va a ser imposible enfocar con eso...

Si podes cambiarlo mejor.

Enlace al comentario
hace 7 horas, Leandro_evarenkogh dijo:

¿Existen oculares para alcanzar gran aumento sin la necesidad de estar mirando por el agujero de una aguja?

Te recomendaría esta línea de oculares, tuve la oportunidad de probar el de 5mm y la verdad que es de una muy buena calidad, no le encontré diferencias con mi BST de igual df.

https://www.duoptic.cl/accesorios/oculares/sky-watcher-planetary-tmb-ii-design.html

 

hace 7 horas, Leandro_evarenkogh dijo:

¿existe algún ocular erector para este telescopio que me permita hacer una eventual observacion terrestre?

Los reflectores no tienen inversores, además los newton tienen una doble inversión de imagen al tener dos espejos, estos no lamentablemente no son aptos para la observación terrestre.

 

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Leandro_evarenkogh
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

Te recomendaría esta línea de oculares, tuve la oportunidad de probar el de 5mm y la verdad que es de una muy buena calidad, no le encontré diferencias con mi BST de igual df.

https://www.duoptic.cl/accesorios/oculares/sky-watcher-planetary-tmb-ii-design.html

Qué tal ese TBM de 2.5? es muy pequeño el oroficio? es recomendable ese ocular para el tele? o es mejor ponderle un barlow de 2X al ocular de 5mm?

Enlace al comentario

Si recién empiezas te recomiendo que solo uses los oculares que acompañan al telescopio y un barlow 2x acromático. Ya luego de varios meses de uso intensivo y ya bien visto lo que realmente te gusta observar puedes ir por nuevos oculares que se adapten a tu observación.

Un ocular que te otorgue mas de 200x como es el 2.5mm te será realmente útil si tienes un cielo como el de Atacama o similar en donde están los grandes telescopios, caso contrario solo lo podrás usar un par de noches al año, simplemente un desperdicio….

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Leandro_evarenkogh
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Si recién empiezas te recomiendo que solo uses los oculares que acompañan al telescopio y un barlow 2x acromático. Ya luego de varios meses de uso intensivo y ya bien visto lo que realmente te gusta observar puedes ir por nuevos oculares que se adapten a tu observación.

Un ocular que te otorgue mas de 200x como es el 2.5mm te será realmente útil si tienes un cielo como el de Atacama o similar en donde están los grandes telescopios, caso contrario solo lo podrás usar un par de noches al año, simplemente un desperdicio….

Saludos

Ya amigo gracias  Que modelo de barlow me recomiendas? 

Enlace al comentario
hace 4 horas, Leandro_evarenkogh dijo:

Ya amigo gracias  Que modelo de barlow me recomiendas? 

El que te comparte unos mensajes mas arriba... funciona perfecto en el Heritage asi que en el tuyo debe ir igual de bien.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 6/6/2020 a las 3:45, Lucho2000 dijo:

Los reflectores no tienen inversores, además los newton tienen una doble inversión de imagen al tener dos espejos, estos no lamentablemente no son aptos para la observación terrestre

Yo estuve buscándolos y si que los hay, lo mas común es utilizar una barlow de 1,5x aunque dicen que se pierde calidad de imagen.

https://www.telescopiosbarcelona.com/invesores-de-imagen/1736-inversor-de-imagen-para-newton.html

 

También encontré esta opción que dicen que mantiene la calidad de imagen, pero te limita a un solo aumento.

https://www.astrocity.es/oculares-portaoculares/1145-ocular-inversor-de-imagen-10mm-para-reflectores.html

 

Finalmente después de rebuscar e informarme decidí abandonar la idea. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...