Jump to content

colimador con tapa????


Jose Carpavire

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de nuevo yo, jeje    esta ves vengo con un tema que quizas ya muchos dominen y es sobre la colimacion de un reflector 

bueno buscando y buscando di con los métodos mas utilizados creo el cheshire y el colimador laser,  para no hacerla tan larga vivo en Venezuela creo que ya no somos un país  tercermundista si no que peor xdd aquí no se consigue nada ni se fabrica nada, básicamente todo se trae del exterior si tienes los medios y el dinero, y yo lamentablemente no los tengo, que yo sepa no hay tiendas que se dediquen a la ventas de objetos para la astronomía ya busque en todos lados ni en las paginas nacionales e visto colimadores, pero navegando en la red 

vi que existe una forma mas barata con una tapa o algo que tenga el mismo diámetro que los oculares es decir que encaje perfectamente y se le hace un pequeñito agujero en el centro.

 

alguno de ustedes a usado este metodo ?

como seria el procedimiento y que tan eficaz es ? 

da resultado al  menos decentes ? 

DSC_2300.JPG.16f571cbeb1b47ce2c91fb53501aefd1.jpg

tapa.jpg

Enlace al comentario

Hola. José. Primero aclaro que soy nuevo en este menester. Pero lo he usado en dos telescopios y para mi ojo poco entrenado quedaron bien. Probé desenfocer una estrella y los aros se ven concéntricos y veo todo bastante nítido. 

Lo único que te recomiendo es tratar de no tocar el secundario salvo q el problema venga x ahi. Colimar el primario es bastante sencillo. Pero con el secundario se me complico un  poco . Igualmente espera opiniones de alguien más experimentado.

Saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo lo use, tenes que pintar la parte interna de blanco bien reflectante..  es fundamental que el agujero este en el centro para que sea preciso.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...