Jump to content

Soy Nueva! y aquí voy nuevamente ...


Nathalie

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos! quiero contarles que desde muy pequeña me interesa la Astronomía, pero es en este momento cuando puedo y deseo tener un encuentro cercano con el Universo! je je ! Para empezar me compré mi primer telescopio Hokenn 114/900, vivía en un Depto. y casi ni lo estrené. Acabo de mudarme a una casa y ahora siiiii !!! tengo el cielo para mi ... pero Amigos :oops: ... como empiezo??? Necesito que me ayuden a encausar mi ansiedad. :roll: Tengo el stellarium, el barlow que no sé ni como usar, ni ubicar en el telescopio. Me necanta aprender y aspiro a que en poco tiempo pueda tomar fotos del espacio y sus tesoros !!! Gracias por ayudarme !!! :D

Les mando un saludote !!!

Nathalie.- :wink:

Enlace al comentario

Hola Nathalie !

Primero que todo bienvenida !!!

Personalmente te recomiendo comenzar leyendo la seccion "Primeros Pasos" es muy instructiva, a mi me ayudo mucho. Ahí te dicen como poner el telescopio en la posicion correcta y demas cosas,es muy util.

Con Respecto al Barlow se pone asi:

Ocular -> Barlow -> porta ocular -> telescopio

Despues date un paseo por las secciones del foro hay un monton de informacion.

Suerte !!!!

Enlace al comentario

hola nati y bienvenida a Espacio Profundo, como te dice ignacio, lo ideal es te pegues una leida sobre los primeros pasos del sitio y del foro, asi podes hacer preguntas sobre dudas mas puntuales.

Te recomiendo pongas tu ubicacion, ya que asi podes llegar a conseguir mas ayuda de algun forero si se te complica el armado.

saludos y que lo disfrutes

Enlace al comentario

Hola Naty! :D

Bueno, al empezar de cero te sentis muy perdida. Explicar todo desde el principio es ligeramente complicado pero hago el intento:

El primer paso es armar el equipo. Para ello fijate que el manual explica gráficamente cómo armar la montura. No es complicado creeme!

Cómo se empieza. El primer paso es poner en estación el telescopio. Para ello debés apuntar el llamado eje de Asención Recta (AR o RA en inglés) hacia el polo sur. El manual explica cual es el eje de AR. Luego para guiarte en dónde está el polo sur, podes guiarte con una brújula y apuntas el eje hasta alla. La constelación de la Cruz del Sur está cerquita del polo sur. Para observar no es necesario que esté un 100% puesta en estación la montura. El próximo paso es poner la latitud, pero para guiarte mejor te adjunto esta imágen:

f_meade114910m_7521d1f.jpg

Bien, ahora pasemos a los accesorios:

Te vinieron dos oculares, uno de 25mm y otro de 10mm. El primero es para ver extensas áreas de campo (campo amplio), y el segundo es de aumentos, mas útil para ver los planetas y la Luna. Te vino una lente barlow que es de baja calidad lamentablemente, asi que no te la recomiendo usar pero podes probarla en conjunto con el ocular de 10mm. Lo que hace la lente barlow es duplicar o triplicar los aumentos que te ofrecen los oculares. El barlow va antes de poner el ocular.

Bueno, esto es algo muy básico lo que te explico, pero espero que te ayude en algo. Otras dudas ya sabés, podes seguir preguntando :wink:

Un abrazo...

Enlace al comentario

Hola Amigos !!!! :lol: Mil gracias por sus respuestas, :D estoy en plena mudanza, ya embalé el telescope así que ni bien ponga en práctica todas sus sugerencias y lea los primeros pasos, les escribo para contarles mis dudas, que seguramente serán muchas! :oops: Otra vez, Gracias!

Besos, Nati.- :wink:

Enlace al comentario

Hola Nathalie, bienvenida a EP!!!

Si estás en Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo ideal sería que puedas hacerte un curso de manejo de telescopio... para eso ponete en contacto con la gente del ISCA que son de lo mejor...

Éxitos, buenos cielos y de nuevo bienvenida!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...