Jump to content

La que se a liado


Jose Carpavire

Publicaciones recomendadas

Hola amigos reciente mente publique un post  donde pedí a los más entendidos  en la materia que  dieran su opinión entre las diferencias y si eran posibles medirlas de los espejos esféricos y espejos parabólicos.

Todo esto viene a que en otro post que realice un usuario toco este tema y yo no tenía idea de los términos, soy novato y estoy comenzando en esto, el caso es que me puse a investigar y por lo que vi y los usuarios aquí me dijeron y la inf  que vi en la red un espejo parabólico es mas complejo de hacer y da imagenes de más calidad, debido a su diseño  estos concentran la luz en un solo punto, y me dio curiosidad de saber que tipo de espejo tenía mi telescopio y madre mía la que se lío en Internet en muchos otros post  de otros portales y en este mismo,  post  de años atrás. 

 

Quizás ya muchos de ustedes estén al tanto de este tema de conversación pero al final nadie da , ni dice una explicación  clara sobre que tipo de espejos llevan este modelo, astro máster  130eq , la compañía celestron en sus especificaciones de productos remarca que usa un espejo esférico, pero en algunas paginas de ventas aceveran que es parabolico, por ejemplo, astrocity.es entre otras,  por otra parte usuarios que han enviado emails  a la empresa han recibido respuestas donde se afirma que el telescopio 130eq  posee un espejo parabólico, aquí una gran desinformación  por parte de la empresa.

Más adelante ley que parece ser que en sus primeros años este modelo salió al mercado con su espejo parabólico, pero después para aumentar las ganancias en sus  ventas celestron   cambio a espejos esféricos, que son menos costosos  de fabricar, una pregunta interesante es, ¿como saber si mi modelo astro máster 130eq es de los primeros o de los más nuevos para tener certeza de el diseño de su espejo parabólico o esférico?