Jump to content

Sugerencia: Glosario de astrofotografía


Gliese

Publicaciones recomendadas

Bueno, la idea de este post es hacer un glosario de las palabras que se usan en astrofotografía, fotografìa en general o ediciones de imágenes para los que arrancan con el tema como yo.

Como justamente yo no sé, les pido a los que saben que por favor pongan algunas palabras con una breve descripción de lo que significan y tengan que ver con el tema.

Por ejemplo: dark frames, bias, wavelets, ruido de fotos, exposición, ISO, etc.

Espero que aporten para poder armar un lindo sticky con el post ordenado :).

Enlace al comentario

Al entrar en EP, arriba en la barra de opciones, está CURSOS. Yo hice el de astrofotografía durante Abril, lo dicta Claudio. Entre el material entregado está la fotocopia de varias páginas con el glosario que buscás. Llamá al ISCA ó hacete un cursito. En mi caso hicimos práctica real y ejemplos de procesamiento de Orión con la computadora.

Si querés copia avisame por mp

Juanca de Morón

Hokenn 130900

Enlace al comentario

ME PARECE MUY BUENA TU SOLICITUD. A MI ME SUCEDE LO MISMO Y NO SE ME HABIA OCURRIDO LO QUE ACABAS DE PEDIR.

MUCHACHOS FOTOFORISTAS UDS SON RE MACANUDOS Y SEGURO QUE ABRÁ OTROS COMO NOSOTROS QUE LE AGRADARÁ UNA MANO PARA SALIR O MEJOR DICHO PARA ENTRAR EN LA TELESCOPIOFOTOGRAFIA ( QUE PALABRAZA !!! ).

UN ABRAZO.

CHACHO-HORACIO TC

Enlace al comentario
Al entrar en EP, arriba en la barra de opciones, está CURSOS. Yo hice el de astrofotografía durante Abril, lo dicta Claudio. Entre el material entregado está la fotocopia de varias páginas con el glosario que buscás. Llamá al ISCA ó hacete un cursito. En mi caso hicimos práctica real y ejemplos de procesamiento de Orión con la computadora.

Si querés copia avisame por mp

Juanca de Morón

Hokenn 130900

Juanca disculpá si no me entendiste el motivo del post, pero no es hacer un curso de astrofotografía, sino poner una pequeña reseña de palabras para que los que recién incursionan en el tema entiendan bien de que se habla cuando dicen cada palabra.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...