Jump to content

Nebulosa del águila, M16


Publicaciones recomendadas

Que objeto increíble! la foto esta muy linda! ahora a seguir mejorando y a buscar una cámara mono así le sacas el 100% a esos filtros!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, ricardomottini dijo:

que foto increible, parece pintada !!

Felicitaciones.

 

Gracias Ricardo, saludos 

Enlace al comentario
hace 2 horas, juanfilas dijo:

Que objeto increíble! la foto esta muy linda! ahora a seguir mejorando y a buscar una cámara mono así le sacas el 100% a esos filtros!

Gracias Juan, es una nebulosa preciosa e increíble, no sabes las ganas que tengo de tener la monocromo, pero toca esperar y ahorrar, mientras tanto peleare con la dslr,  Saludos 

Enlace al comentario

Muy buen trabajo Abel 

Es increible que puedan lograrse estas imagenes en cielo #9...

Mas increible con una camara DSRL Sin modificar 

¿Tenes algun procedomiento para el uso de filtros narrowband en camara color? Entiendo que hay una perdoda de resolucion asociada ye agradezco comentarios

Saludos federico

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, yo gabagaba dijo:

Muy buen trabajo Abel 

Es increible que puedan lograrse estas imagenes en cielo #9...

Mas increible con una camara DSRL Sin modificar 

¿Tenes algun procedomiento para el uso de filtros narrowband en camara color? Entiendo que hay una perdoda de resolucion asociada ye agradezco comentarios

Saludos federico

Gracias Federico, mira yo tenia este proyecto desde hace tiempo y no me iba a quedar sin probarlo ya que para un futuro tengo pensado conseguir una cámara monocromo refrigerada. El procedimiento es mas complicado pues los filtros restan mucha luz a mi camara y es mas difícil conseguir captar a diferencia de usar los filtros anti contaminación lumínica como el Uhc-s por ejemplo. No he usado rueda porta filtros ya que nones compatible con mi camara por temas de coma con respecto a la distancia del sensor con el corrector de coma. Asi que pues tampoco era un impedimento para intertar estas capturas, lo que hice fue dedicar 2 noches al H-alpha, 1 noche al OIII y donde vino lo complicado fue con el SII, este filtro no es ninguna broma, es tan restrictivo que nonpude realizar el platesolving, de manera que me obligaba a cambiar de filtro, realizar el de nuevo el platesolving, poner el telescopio en el objeto y guiando con phd2, asi mismo con mucha delicadeza, desconecté mi camars principal vigilandonsu posición, cambie al filtro SII y ahí sí, reenfoque comencé a sacar mis tomas de sulfuro. Mira los filtros OIII Oxígeno y H-alpha Hidrógeno me funciona muy bien con mi cámara, pero el SII de sulfuro apenas me transmite señal, es muy débil debido al filtro IR de mi cámara por no estar modificada busque la mejor relación snr y tire 20 tomas de 600 segundos a iso1600 de las cuales e sirvieron 17 light. Asi que a esperar a la mono y por el momento disfrutar de lo que pueda con lo que tengo. Saludos y cualquier cosa por aqui ando

Editado por Abel41
  • Thanks 1
Enlace al comentario

es increíble lo que has sacado con una réflex sin modificar , ignoraba que se podía usar filtros de banda estrecha con una cámara a color pero veo que dan buenísimo resultado 

 

supongo que cada fotografía apilada de cada filtro le sacas la luminancia y con eso haces la integración a color no ?

 

 

han salido los colores muy bonitos 

Enlace al comentario
hace 3 horas, cascarrabias dijo:

es increíble lo que has sacado con una réflex sin modificar , ignoraba que se podía usar filtros de banda estrecha con una cámara a color pero veo que dan buenísimo resultado 

 

supongo que cada fotografía apilada de cada filtro le sacas la luminancia y con eso haces la integración a color no ?

 

 

han salido los colores muy bonitos 

Hola, muchas gracias, la verdad es que ese procedimiento  que se hace con pixinsight también, pero esta es mi primera vez con narrowband,  asi que lo apile con astropixel que  tambien se hace ahi mismo la combinación. Astropixel Processor es una maravilla de software, le puse todas las sesiones  de todos los filtros y me las apilo y alineó cada integración de cada filtro entre si, lo que permite luego hacer la combinación. De ahi una vez hecha le limpio los gradientes o contaminación de fondo y neutralizo el fondo y para Photoshop. Para la mi proximo reprocesado lo realizare con astropixel para la combinación de filtros y despues la terminaré con pixinsight 1.8. ya que perdí mucho detalle de los pilares que si los tenia mas definidos. Los filtros Ha. y OIII se portaron muy bien, pero el el SII es bastante difícil por lo restrictivo que es. Aun asi, me di maña para conseguir capturar 3 horas con el.

Espero te sirva un poco la explicación, cualquier cosa me dices, saludos 

Editado por Abel41
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, Abel41 dijo:

Gracias Federico, mira yo tenia este proyecto desde hace tiempo y no me iba a quedar sin probarlo ya que para un futuro tengo pensado conseguir una cámara monocromo refrigerada. El procedimiento es mas complicado pues los filtros restan mucha luz a mi camara y es mas difícil conseguir captar a diferencia de usar los filtros anti contaminación lumínica como el Uhc-s por ejemplo. No he usado rueda porta filtros ya que nones compatible con mi camara por temas de coma con respecto a la distancia del sensor con el corrector de coma. Asi que pues tampoco era un impedimento para intertar estas capturas, lo que hice fue dedicar 2 noches al H-alpha, 1 noche al OIII y donde vino lo complicado fue con el SII, este filtro no es ninguna broma, es tan restrictivo que nonpude realizar el platesolving, de manera que me obligaba a cambiar de filtro, realizar el de nuevo el platesolving, poner el telescopio en el objeto y guiando con phd2, asi mismo con mucha delicadeza, desconecté mi camars principal vigilandonsu posición, cambie al filtro SII y ahí sí, reenfoque comencé a sacar mis tomas de sulfuro. Mira los filtros OIII Oxígeno y H-alpha Hidrógeno me funciona muy bien con mi cámara, pero el SII de sulfuro apenas me transmite señal, es muy débil debido al filtro IR de mi cámara por no estar modificada busque la mejor relación snr y tire 20 tomas de 600 segundos a iso1600 de las cuales e sirvieron 17 light. Asi que a esperar a la mono y por el momento disfrutar de lo que pueda con lo que tengo. Saludos y cualquier cosa por aqui ando

Es increible que laburo por Dios!!!

Te agradezco tus comentarios muy util 

Es muy valorable este tremendo laburo

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...